Comienzos en el foro y dudas

Rodrigo Juarez
#1 por Rodrigo Juarez el 06/09/2012
Hola gente, es mi primer "post" si así lo puedo llamar, espero poder aprender mucho en éste foro y demás. Mi primer duda era sobre composición y arreglos orquestales, creo que así se le diría. Lo que yo quiero o pretendo es realizar la versión orquestada del Soundtrack de Requiem for a dream, lo que yo tengo en este momento es la partitura del tema, pero para piano, de ahí podría sacar los acordes y demás y orientar a las demás cuerdas. Pero además, quiero percusión y algo de metales. Uno de mis problemas es que sólo llevo dos años tocando el piano, y como no es demasiado, me veo con algunas limitaciones, sé lo que son los acordes, cómo se componen, la séptima, la novena, tiempos y demás, me falta mucho camino por recorrer y espero que aquí me guíen, igualmente también pienso pedirle ayuda a mi profesor de piano, desde ya, muchísimas gracias por su atención!
Aparte, les dejo mi versión de hace 5 meses del tema, para que tengan una idea de con qué estoy "trabajando"
http://soundcloud.com/rodrigo-alejandro-juarez/requiem-for-a-dream
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Ginastera
#2 por Ginastera el 07/09/2012
Qué tal Rodrigo. Bienvenido al foro
Te re banco con la idea de orquestar para cuerdas metales percusion, etc, esa pieza que tanto te gusta, podria llegar a quedar algo muy lindo.
Pero quizá convenga arrancar por cosas más sencillas. (mi opoinion) La orquestacion es algo muy delicado, podes sumarle muchisimo a una música, o podes cagarla completamente.
Hay muchos tratados de orquestacion, que ayudan un montón. A mi me gusta el de Addler, viene con ejemplos y cds para oirlos. Ademas de un libro de ejercicios que propone el autor, que suelen estar buenos.