Como acompañar una melodia

Dacre
#1 por Dacre el 14/04/2013
Verán soy nuevo en lo de producciones musicales, la verdad es que lo que a mi me gusta hacer es Rap y hace un tiempo que hago, pero la cosa se ha ido complicando cuando decidí mezclar estilos, específicamente cuando decidí hacer Rap/Reggae, al inicio fue por que pocos indagan en esta mezcla de estilos o por lo menos son pocos los que conozco, bueno, la cosa es que me pueden decir como es que hacen ustedes para hacer acompañamientos, osea, de unos determinados acordes sacar un buen acompañamiento, ademas si es posible, algunos truquillos de como hacer variar el bajo, para que no solo acompañe a la melodía. De antemano agradezco su ayuda.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
lgvela
#2 por lgvela el 19/04/2013
Si ya has hecho Rap, creo que lo que te está liando es la mezcla de estilo Rap/Reggae... Primero deberías producir algo de Reggae y meterle toques Rap, o seguir con el Rap y meterle toques Reggae.. con práctica y a lo largo de varios proyectos, ya te saldrá el estilo que quieres..
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 19/04/2013
Primero hay que crear una cadencia formada por algunos acordes con distintos tiempos dentro del tono de la melodía y después ir insertando instrumentos en base a esta cadencia.

El Reggae no es un genero fácil de tocar en el bajo eléctrico y mucho menos de imitarlo con un secuenciador de loops, no es para nada cuadrado, este estilo es como la música afroantillana tienes que sentir el ritmo, seria mas fácil si aprendieras notación musical y solfeo para que escribieras las lineas de bajo en un editor de partituras y las exportaras en midi al DAW.

Lo que si, es una buena idea fusionarlo.con rap.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo