Existe algun software que haga acordes automaticamente ?

  • 1
danimal
#1 por danimal el 02/10/2009
Hola amigos. Canto y siempre me han ayudado mis guitarristas a armonizar las canciones, lamentablemente aun no toco ningun instrumento para auto acompañarme, por eso me valgo de la ayuda de gente para componer, pero quiero ver si ustedes saben de algun soft que me pueda echar una mano.

Estoy buscando un programa que automaticamente cree acordes y los escriba dentro de un tempo, y que suenen , mas o menos bien. Es decir, que yo le de ( por ejemplo) a un boton que dice "Am" ( La menor) y el cree un acorde con ese sonido, y que lo vaya escribiendo en el time-line, que si despues del Am quiero darle el G ( sol), lo espiche, y automaticamente se haga..y así...no es con el fin de producir nada, sino solo para armonizar melodias vocales...por ejemplo, se tiene la voz de la cancion y con el software hago el acompañamiento y no dependo de musicos o de mi pobre conocimiento musical.

Sé que el reason y el Frutty tienen Piano Roll, pero hay que saber hacer el acorde de piano y después dibujarlo con el mouse (en el caso de no tener una entrada Midi directa) para hacer acorde por acorde, lo que yo busco es algo más practico donde no se tengan que tener conocimientos musicales previos y que la misma interface te ayude.

Lo más parecido que encontré fue un programa llamado e-Xpressor Real MIDI Accompaniment Maker pero las versiones de descarga (betas o demos) no me ejecutan en el pc o la pagina del fabrincante está muerta. http://www.e-xpressor.com/

bueno si me pueden ayudar les agradezco!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
anzetamine
#2 por anzetamine el 02/10/2009
El Guitar Pro, del cual hay una demo gratuíta, te puede servir
Tiene un botón llamado "acordes" En el que pones la nota, si es sostenida, bemol o ninguno de los dos, si es séptima, si es sus4... etc, etc, etc... y te genera todas las posibles posiciones (en guitarra) del acorde.
Luego, pues ya los tienes y puedes escribirlos en la partitura...

Espero haberte ayudado :).
Subir
danimal
#3 por danimal el 02/10/2009
Hola y gracias por la respuesta...el guitar pro tambien suena estos acordes en forma de midi o solo muestra las posiciones en guitarra?
o las escribe en una linea de tiempo, por ejemplo, si creo una armonia AM, f, C , G..que esta suene un acorde tras otro en un tiempo determinado???

gracias nuevamente.
Subir
anzetamine
#4 por anzetamine el 03/10/2009
danimal escribió:
Hola y gracias por la respuesta...el guitar pro tambien suena estos acordes en forma de midi o solo muestra las posiciones en guitarra?
o las escribe en una linea de tiempo, por ejemplo, si creo una armonia AM, f, C , G..que esta suene un acorde tras otro en un tiempo determinado???

gracias nuevamente.


la cuestión es que el guitar pro te genera todas las posiciones, entonces no hace esto que dices, de tocar tu armonia con acordes, tienes que elegir tú qué acorde quieres y escribirlos.
Luego el guitar pro los reproduce en MIDI.
Pero si sabes leer partituras, te será muy facil, ademas puedes copiar y pegar notas, acordes y compases...
puedes modificar las duraciones de las notas, el tipo de compás, el tempo, tener varias pistas de instrumentos MIDI...
yo lo uso para componer muchas veces, las orquestaciones y tal.
Subir
juan valero 60
#5 por juan valero 60 el 03/10/2009
Hola, Tonespace es un plugin midi-vst.
http://www.mucoder.net/tonespace/

Y ChordSpace es otro.
http://www.chordspace.com/ChordSpaceindex.htm

saludos
Subir
JeanPaul75
#6 por JeanPaul75 el 24/06/2014
Estaría interesado en saber si alguien conoce algún software al que introduciendo una pista midi (que sea una melodía) genere una sucesión de acordes que encajen perfectamente con esa melodía...

Un saludo¡¡ Gracias de antemano.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
De conocer software, si... conocemos muchos.

B in a B.

Band in a box podría ser el tipo de programa que buscas.
Jammer podría ser otro, Music Maker también también es fácil de utilizar y trabaja con trozos que vas armando,
Utiliza el buscador, hay muchos programas en el mercado que de acuerdo a tus posibilidades puedes utilizar si no sabes música.

Reabriste un hilo remuerto.
Subir
ArcanePlanet
#8 por ArcanePlanet el 24/06/2014
Band in a Box es muy buena opción y otro muy chulo y útil es el ez-key, te genera lineas de piano de diferentes estilos y tiene un sonido mas aceptable que el band in a box.
Subir
Jack
#9 por Jack el 24/06/2014
#6 Me parece que NTonix puede hacer eso. Hay una versión full y un plugin. http://www.ntonyx.com/download.htm
No es gratis pero hay versiones de prueba para descarga.
Subir
JeanPaul75
#10 por JeanPaul75 el 24/06/2014
Se me olvidó poner además de band in a box...

Music Maker tiene como loops o algo parecido, no creo que sea lo que busco, pero gracias por tu aportación K.
Miraré Ez-Keys y NTonix .

Gracias a los tres por compartir¡¡¡
Subir
JeanPaul75
#11 por JeanPaul75 el 24/06/2014
#8

Algún link o web en donde pueda ver el Ez-Key? a través de google y sin conocer el nombre de la casa me resulta complicado dar con el.

No te referiras al de Toontrack?
Subir
kamikase ♕ ♫
#12 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
EZ Keys es de Toontrack.


Subir
JeanPaul75
#13 por JeanPaul75 el 24/06/2014
Gracias Kamikase¡¡¡
He estado ojeando algún video.
La verdad es que ofrece bastante operatividad, aunque en ningún he visto que pueda insertar un archivo midi que genere yo mismo en otro programa, aunque seguro que se podrá.
Por otro lado, la calidad musical de las interpretaciones y la posibilidad de customizarlo a tu manera y con tus acordes me parece muy muy interesante la verdad...

Un saludo¡¡¡
Subir
ArcanePlanet
#14 por ArcanePlanet el 24/06/2014
Eso es...
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 24/06/2014
Siempre me ayudo con esos loops y ejecuciones pre hechas en grabaciones.
Para una campaña política donde tuve que grabar un Jingle y entregarlo en menos de un par de horas el EZKeys me ayudo bastante (al igual que virtual guitarrist) donde ahorre mucho tiempo de programación y ejecución, logrando terminar el Jingle en menos de media hora con doblajes y cantado.

https://www.hispasonic.com/foros/futuro-estudios-grabacion/78702/pagina6#post3642903
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo