Como acondicionar mi pecera

NadieTrece
#1 por NadieTrece el 07/01/2007
¡Hola amigos!

pues eso mi regalod e reyes va aser una pecera.. y por diveras razones que no vienen a cuento las medidas van a ser estas.. aunque no sean las mejores para el sonido.. pero bueno


1 metro de ancho por 3 de largo.. y al final de lo largo la puerta.. y al otro extremo la ventana pecera.. por lo que el micro se colocara a un extremo mas lejano de la puerta ya sea mirando ala pared o mirando ala ptra parede de la puerta.. o ala ventana-pecera

estoy currandome un croquis con el software sketch up que en cuanto lo termine (unos dias quizas este martes) lo subire de todos los formatos apra que podais ver el estudio al completo y sea mas sensillo)

mi duda viene ahora..

1.- conque podria acondicionarlo de una forma no muy cara...o mejor dicho de una forma que pueda parar y seguir cuando reuan dinero.. en plan de diferentes placas de algo...

yo habia pensado auralex de diferentes formas repartidas por toda la pecera incluyendo techo... el suelo es parque.. ese es otro asunto...

y fuera ya mas adelante cubrir todo lo que pueda frente ala mesa de control (al rededor de la ventana) con auralex ese en picos...

pero bueno centremonos en la pecerilla por ahora..
compro planchas diversas y las pongo ay sin ton ni son!!!?¿


escucho ideas muchisimas gracias..

tambien decir que es para grabar con un micro b-1 jejeje pero que weno no penseis en eso.. de aqui a 6 meses me pillo un buen micro!

Muchas gracias hispasonicos!

saludos jako!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NadieTrece
#2 por NadieTrece el 09/01/2007
la foto del estudio..
Archivos adjuntos ( para descargar)
Estudio.JPG
Subir
NadieTrece
#3 por NadieTrece el 10/01/2007
NADIE:(
mas que sea una minima idea... toda la pecera por dentro de auralex invluyendo el techo?

poner por poner es bueno?¿ osea aleatoriamente ir llenandola con diferentes tipos de auralex....


algo...

jejej gracias:P
Subir
GordoMan
#4 por GordoMan el 10/01/2007
Una de las cosas que más ponen en los foros especializados es que las superficies paralelas deben ser irregulares una con respecto a la otra. Si tienes que construirla desde cero casi te convendría hacerlo basandote en esto, asi te ahorrarias el acondicinarla. Por si no me has entendido me refiero a inclinar una de las paredes en el plano horizontal o darle forma de "^" al techo.
Yo que se si no tengo ni puta idea de esto............................
Mira lo que estoy intentando hacer yo aqui https:/www.hispasonic.com/foros/small-home-estudio/132584
Un saludo y ánimo.
Subir
NadieTrece
#5 por NadieTrece el 10/01/2007
Gracias tio!

Ya habia leido sobre esto:( pero no puedo por diversas razones y sobre lo del techo a dos agaus tampoco

jejeje es una lastima eso tio! voya hecharle un ojo a lo tuyo.

la cosntruccion esta casi terminada... ahora me basare en auralex pero no se como!!

saludos y gracias
Subir
NadieTrece
#6 por NadieTrece el 23/01/2007
n [P] oquito de [UP]
Subir
deka
#7 por deka el 23/01/2007
Saludos marcianos,

Yo no tengo ni puta idea de como acondicionar una sala para que suene bien y se pueda grabar bien. Realmente tengo montado todo mi equipo con el espacio milimetrado en un altillo de mi casa. Así que bueno, mínimamente el resultado del sonido no me parece del todo malo. Seguro que se podría mejorar.
Con respecto a que te puedan asesorar de forma profesional , en el catálogo de Auralex te ofrecen la posibilidad de realizarte un estudio personalizado (creo que gratuito) . Podrías pensar que pueden sacarte el dinero y ofrecerte mil productos que al igual ni necesitas pero ellos mismos te ofrecen la posibilidad de que especifiques el presupuesto que vas a dedicarle.

http://www.auralex.com/literature/Aural ... g_2006.pdf

Bueno espero que Auralex te haga un buen presupuesto,


Agur.
Subir
NadieTrece
#8 por NadieTrece el 29/01/2007
Gracias Agur, voy a indagar!!! saludos!
Subir
NadieTrece
#9 por NadieTrece el 04/02/2007
porque es tan caroo el auralex???? alguna otra formula.. corcho blanco... algo baratito para mi b.1


joe..
Subir
do_ob
#10 por do_ob el 04/02/2007
Una cosa? quieres acondicionar o insonorizar y acondicionar?
Subir
NadieTrece
#11 por NadieTrece el 04/02/2007
en un principio pensaba en acondicionar.. pero me gustaria, hacer ambas cosas, ala vez, si es posible con bajo presupuesto. no quiero nada extremo mas que nada por el micro que tengo, pero em vendira genial.. hacer que la pecera.. no tuviese mucho eco.. que sea sequita.. y lo mas insonorizada del control room

quizas me deje de boberias de auralex y ponga corcho.. o algo que me recomendeis barato
corcho espuma.. etc..

Gracias
Subir
NadieTrece
#12 por NadieTrece el 04/02/2007
y quizas algunas planchas de esas con piquitos redondeados.. de 2x1 por 20 € quizas pillar dos y ponerlas azarosamente!

gracias
Subir
DeVasques
#13 por DeVasques el 16/06/2010
Pues yo tampoco soy ningun experto, le has dado algun tratamiento para insonorizar? vas a grabar solo voces o tambien instrumentos?
Si no es la dado ningun tratamiento y solo vas a grabar voces, por lo que yo he leido en todas partes lo mejor es dejar la sala completamente muerta, con lo cual simplemente con forrarla de copopren visto sin ponerle luego el pladur encima se lo come todo.
Si vas a grabar instrumentos entonces ya tendrias que acondicionarlo de otra forma.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo