Small home estudio

GordoMan
#1 por GordoMan el 10/01/2007
Pues nada amiguetes, que mi novia me cede una habitación de su/nuestra casa :D y se me ha ido la pinza diseñandola con el sketchup. Quisiera saber si esto es una puta locura hacerlo en un sitio tan pequeño. La finalidad es grabar amplis pequeñetes (pongamos 10 W más o menos) y voces sin que me tiren excesivas piedras. La verdad es que estoy superilusionado con el proyecto. Lo que me falta de todo es saber la altura, que se me paso medirla pero rondará los 2,50 metros.
Cualquier idea, sugerencia o comentario será bien recibida....e ignorada!!!!!!!!!!!!!!! No en serio, lo que querais.
un saludo.
Pero que muy home y muy que muy small!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
hispa2.jpg
hispa 1.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
NadieTrece
#2 por NadieTrece el 10/01/2007
Gordo man!
ya comentamos sobre lo mio y gracias jeje ahra te toca a ti!
sabes que de esto no se mucho.. por no decir nada!
pero segun lo que he leido por aqui de la iregularidad de las paredes la pecera estaria bien no? y el control room tienes los monitores o los altavoces (pondrias) en las tamblas de madera esas que estan inclinadas al lado de la puerta!?

ayundelo jejej! la verdad esque tiene muy buena pinta la idea!
suertE!


P.D: si no te importa me gustaria hablar contigo de algunas cosillas del Sketch.up
Esque em toy iniciando y me encanta,pero hay cosas que no se como hacerla.. si no te importa, ¿te podria mandar un privado?

saludos!
Subir
GordoMan
#3 por GordoMan el 10/01/2007
Alguien escribió:

Esque em toy iniciando y me encanta,pero hay cosas que no se como hacerla.. si no te importa, ¿te podria mandar un privado?

Claro hombre, faltaria más. Pero no te pienses que soy el jefe porque tampoco controlo mucho. Lo suficiente como para no volverme loco!!!!!!
Subir
NadieTrece
#4 por NadieTrece el 10/01/2007
jejeje. ok, esta noche cuando tenga un pelin mas de tiempo te lo escribo, gracias!

son cosas sencillas ya veras jejeje!


saludos
Subir
nearfield
#5 por nearfield el 10/01/2007
A mi sí me parece una locura, hay muy muy poco espacio.
Subir
farineli
#6 por farineli el 10/01/2007
GordoMan @ 10 Ene 2007 - 12:04 AM escribió:
Pues nada amiguetes, que mi novia me cede una habitación de su/nuestra casa :D y se me ha ido la pinza diseñandola con el sketchup. Quisiera saber si esto es una puta locura hacerlo en un sitio tan pequeño. La finalidad es grabar amplis pequeñetes (pongamos 10 W más o menos) y voces sin que me tiren excesivas piedras. La verdad es que estoy superilusionado con el proyecto. Lo que me falta de todo es saber la altura, que se me paso medirla pero rondará los 2,50 metros.
Cualquier idea, sugerencia o comentario será bien recibida....e ignorada!!!!!!!!!!!!!!! No en serio, lo que querais.
un saludo.
Pero que muy home y muy que muy small!!!
Subir
Elios
#7 por Elios el 11/01/2007
Independientemente de lo incómoda que sea, una habitación tan pequeña tendrá numerosos problemas de acústica. El más notable son los modos de resonancia, que los tendrás a frecuencias demasiado altas (por encima de 100Hz)... Si pudieras hacer un techo inclinado (unos 15 o 20 grados) con un falso techo o algo así creo que te evitarías el modo techo-suelo.
Para los demás puedes recurrir a resonadores de Helmholtz (yo no los he probado, por aquí hay gente que sí, que te comenten) o a trampas de graves.
Además, en cuanto más pequeña es la habitación, menos tolerante se es con el tiempo de reverberación, así que tendrás que acondicionar bastante bien la habitacioncita.
Por otro lado, en un recinto tan pequeño, los absorbentes y todo eso se comerán metros cuadrados: menos espacio útil aún.

Con respecto al aislamiento, si no vas a grabar baterías creo que tampoco será imprescindible, con el simple hecho de apagar un poco la habitación conseguirás generar menos ruido hacia el exterior.

Piensa también en la temperatura... Una habitación cerrada, llena de materiales absorbentes, con ordenador y aparatos... un horno en verano!.
Subir
GordoMan
#8 por GordoMan el 11/01/2007
¡¡¡Joder que bien, eso era lo que queria!!!!!!!
Muchas gracias Elios por la explicación. Tengo una preguntilla para ti con respecto a lo que has dicho.¿De que manera afecta el volumen de la escucha con los modos de resonancia? Imagino(digo imagino porque no tengo ni puta idea) que el problema con determinadas frecuencias ocurrira en el momento en el que el volumen de la escucha sea superior al que la superficie puede soportar. ¿Se me ha entendido esto?
En fin...muchas gracias a todos de nuevo.
Subir
nearfield
#9 por nearfield el 12/01/2007
Los problemas con estacionarias son independientes del volumen sonoro.
Subir
Elios
#10 por Elios el 12/01/2007
Como dice nearfield, que sabe mucho más que yo, el volumen no afecta a los modos. Si pruebas en un cuarto de baño pequeñito a cantar notarás las frecuencias de resonancia perfectamente (son las que "retumban"). Date cuenta que por flojo que cantes, esas frecuencias están ahí.
Subir
GordoMan
#11 por GordoMan el 12/01/2007
Vale, gracias a los 2. Que bueno es encontrar gente experimentada. Solo decir que me gustaria engendrar la idea a mi pero la construcción la harian profesionales.
Si se os ocurre alguna idea para tratar la habitación no dudeis en escribir aqui. :)
Dejo una imagen de la habitación tal cual.
besos. :)
Subir
Elios
#12 por Elios el 12/01/2007
Yo nunca he tratado nada de forma profesional, así que dejemos que sean los profesionales que rondan por este foro los que te ayuden a decir qué materiales y cómo debes colocarlos. Yo sólo te puedo dar consejos intuitivos y chapuzeros ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo