Como afinar una cítara...dudas

Robertramp
#1 por Robertramp el 25/08/2007
Hola,

El otro día me afinaron una cítara que tengo. Yo no entiendo mucho pero me da que me la han dejado diferente.
Ni idea de como la tenia afinada antes. Tengo entendido que se afina en "sol".
El caso es que ha cambiado y quería saber como se afina realmente.

Algun expertillo me puede guiar???

Mil gracias,

Robert[attachment=0:e81c5]DSC00014.JPG[/attachment:e81c5]
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC00014.JPG
Subir
Robertramp
#2 por Robertramp el 26/08/2007
Aportaré mas datos a ver si tengo suerte.
Antes mas esilo Indú y tenía más gracia.
Comprendo que es un instumento un poco inusual.
Si alguen tiene alguna experiencia con cítaras lo agradecería enormentente :mrgreen:
Subir
Robertramp
#3 por Robertramp el 04/09/2007
Up Up Help p :bua: lease
Subir
carlos arturo
#4 por carlos arturo el 13/09/2009
te voy a dar tes opciones para afinar la cìtara:1)empezando por el do de la tercera escala de las teclas blancas del piano hacia arriba,2)alguièn que tenga oido y comienze por el do;3)con un afinador electrònico ,la cuerda mas larga te debe quedar en c,la segunda en e,la tercera en f,hasta llegar de nuevo a c,y continuar de nuevo,hasta que la ultima quede en c,te digo que la cuerda numero uno es la mas larga,si quieres mas informacion ,visita:www.musica.x10hosting.com
Subir
carlos arturo
#5 por carlos arturo el 13/09/2009
disculpame,me equivoquè,,la primera cuerda debe estar en c como te dije,la segunda en d,la tercera e y asì hacia adelante
Subir
sorcitroen
dhenoirser
#7 por dhenoirser el 12/03/2012
Hola, los otros días encontré una en casa y se la lleve a un luthier amigo, resulta que me dijo, que si es el aspecto media rudimentaria y una sola octava, como la que tengo yo, se llama o se le dice: citara colombiana, el problema que tiene es que no tiene una afinación exclusiva o digamosle típica, vos comentas que en "SOL", a mi me dijeron que en "DO (la más grave), re, mi , fa , sol , la ,si, do (la más aguda)" o en "RE (la más grave), etc, etc, etc, a la más aguda", lo importante que te quede comodo a vos para tocar, yo la afine en "DO", para que me sea más fácil tocar ya que la comparo con la escala de piano, sin los sostenidos obvio, también la podés afinar en escalas menores o mayores, todo depende para lo que gustes, si afinas en "SOL" es para acompañar instrumentos de vientos, según lo que hablamos con el luthier, despúes de leer tu post, hay que experimentar!, lo te que te puedo comentar que la grabe por entrada de mic, asi nomás!, con audacity, le ponés efectos, reverb, vocoder, dist., etc., Y NO TE DAS UNA IDEA lo que suena, te vuela la cabeza!!!.... Saludos, te mando un abrazo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo