¿Merece la pena comprar pedales sueltos para guitarra?

Yep13
#1 por Yep13 el 07/09/2007
Pues eso, que necesito unos pedales en concreto para los directos que voy a preparar, y me he dado cuenta que por el mismo precio ya me compro una pedalera.

En concreto quería comprar un Delay (quizá line6 echo park), uno de distorsión y un Wah-Wah.
La cosa es que entre los 3 me meto en 300€, y para eso ¿no es mejor pillarse una pedalera? ¿suenan peor las pedaleras?

Lo digo porque por 239 ya tengo la Boss ME 50.
O en los 300€ la Line6 Floor POD Plus...
(y con estas no sólo tengo los efectos citados sino que además tengo reverb, afinador (que para directo pues siempre está bien) etc, etc...)

No sé, el caso es que necesito unos efectillos y no se como montármelo, porque en "rack" ya se dispara la cosa ¿no?

Gracias y disculpad el tostón.
¡Salud!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 07/09/2007
Despues de bastantes pedaleras ... pues si que creo que merecen la pena pedales ... ¿porque? pues creo que son mas comodos que vagar entre un universo de presets y cosas raras ¿que quieres un delay? pues pisas y no has de navegar entre bancos.

Y normalmente (yo no me he puesto a comparar) dicen que el sonido de los pedales es mejor (en su mayoria analogico, todo hay que decirlo).

Esta claro que si te pillas un rack, de los caros sonará bien, pero pedaleras estilo zoom, korg, etc ... son bastante chusqueras. Todo hay que decir que hace tiempo que no uso una y no se como sonaran en la actualidad, pero .... esa es mi experiencia.

Pero bueno, todo depende claro ... yo mas que sonido lo miraria como comodidad ... quieres el efecto y lo pisas y punto, seguro que otro le molará tener mas efectos. Yo es que soy muy basico.
Subir
involucrado
#3 por involucrado el 07/09/2007
Solker, la Boss ME10 que tenía en una de sus configuraciones asignaba a cada pedal un efecto, como si se tratara de pedales individuales. Así que supongo que la 50 traerá eso y bastante más.

La pregunta del título es muy buena, la comparto. Imagino que la respuesta será "depende". Nu sé.

(Hola Demiurgo :D , hacía tiempo que no te veía!!)
Subir
danikdj
#4 por danikdj el 07/09/2007
Sí, merece la pena comprar pedales sueltos. Por lo general suenan mejor que las pedaleras, sobre todo los overdrives y distorsiones.
Si te fijas la mayoría de guitarristas profesionales utilizan pedales y no pedaleras.
Aunque claro, todo depende de qué música hagas. No es lo mismo tocar blues donde los pedales analógicos van a darte un sonido mucho más cálido que trash metal donde quizás una pedalera digital te pueda servir.
Puedes encontrar pedales nuevos mucho más baratos en eBay USA que aquí en España.
Subir
Briar
#5 por Briar el 07/09/2007
Depende de muchas cosas... A veces necesitas ese sonido digital de las pedaleras y amplis de transistores... Y las pastillas de guitarra adecuadas para ese sonido... Y las cuerdas adecuadas... Y el PA adecuado... No todo es calidez en la viña del señor...
Subir
jimiplinstone
#6 por jimiplinstone el 07/09/2007
Esa pregunta nos la hemos hecho alguna vez todos los guitarristas. Creo que la respuesta depende de lo que busque cada cual, si buscas distor, delay y wah-wah, pues quizás no te merezca la pena una pedalera. Eso sí la pedalera tiene que ser buena o medio buena, si no...

Pero que pasa si quieres pasar de un sonido limpio en una rítmica a hacer un solo con un sonido distorsionado con wah-wah y delay? o incluso algo más complejo? Pues tres pisotones, mientras que en una pedalera puedes configurar un preset y con un pisotón ya lo tienes.


Mi experiencia es que las emulaciones de amplis no me convencen ni en Boss GT-8 (que es la que tengo), ni en el Pod XT Live que tiene el otro guitarra de mi grupo. Al final me compré un buen ampli (un Mesa Boogie) y la distorsión por supuesto la de mi ampli, aunque me compraré un tubescreamer para los solillos.

Los efectos?, pues la Boss GT-8 cumple más que de sobra. Tiene muchas cosas y es absolutamente configurable. Cuesta enredar en ella pero conforme la vas conociendo te das cuenta de su versatilidad.

Los guitarristas pros?, pues cualquiera cuyo sonido parezca sofisticado usa pedales junto con alguna pedalera (Vai usa varios pedales y TC Electronic G Major), Vernon Reid (de Livin Colours) usa GT-8 mas pedales , y eso sin hablar de las montañas de racks de que disponen. Creo que en estos últimos no hay que fijarse demasiado.

El útimo tema que he subido está hecho exclusivamente con la Boss GT-8 por si quereis haceros una idea de su sonido, es el link de la firma de debajo....

Saludos
Subir
Yep13
#7 por Yep13 el 07/09/2007
Vaya, pues no había yo pensado en eso de que en algún momento necesites activar varios efectos a la vez... aunque supongo que de un pisotón (con el pie de lado, claro) se puedan activar dos pedales a la vez...

De todos modos en el tipo de música que voy a tocar creo que voy a saco desde el principio al final (poco cambio vaya).
Para que os hagáis una idea pensad en tocar temas de Loud Reed, CCR, alguno cañero tipo Motorhead (tampoco creo que varíe mucho en efectos), y otros tipo pop a lo Cold Play (por esto lo del delay/echo).

No es que vaya a versionarlos, pero la música que toco es una mezcla de todo eso.

Luego quizá me preocupa no poder manejar la "reverb", porque intuyo que si necesitaría trastear con ella, al menos de un tema a otro (aunque puedo hacer pausa y manipular el ampli).
Subir
solker
#8 por solker el 07/09/2007
involucrado escribió:
Solker, la Boss ME10 que tenía en una de sus configuraciones asignaba a cada pedal un efecto, como si se tratara de pedales individuales. Así que supongo que la 50 traerá eso y bastante más.


Si creo, que me tope con ella alguna vez, buscando cosas de las que siempre buscamos, y me llamo la atención, hasta creo que en algún lado, la ponian bastante bien ...

Pero es eso "depende", yo en la actualidad solo uso sonido limpio y sucio, poco embellecimineto mas, si quiero lo mas sucio, el Demonizer, si quiero mas suave la del mesa boogie (aunque el mesa puede sonar bastante bestia pa lo pequeño que es) el caso es que yo tambien valoro el hacerme con un delay y un wha decente (no la ponzoña del behringer que tengo), y bajo mi punto de vista me tiraría a por los pedales sueltos, creo ..
Subir
jimiplinstone
#9 por jimiplinstone el 07/09/2007
Demiurgo82 escribió:
Vaya, pues no había yo pensado en eso de que en algún momento necesites activar varios efectos a la vez... aunque supongo que de un pisotón (con el pie de lado, claro) se puedan activar dos pedales a la vez...


Buff, como tenga que pensar demasiado en los pieses a la vez que toco ...se me va la pinza y meto la pata seguro.

Como dice involucrado, las Boss tienen una opción (Manual), en la que los efectos se disponen en cada uno de los pulsadores: preamp, distor, delay, chorus, control (que le asignas lo que quieras), FX-1, FX-2, más el pedal de expresión, que le puedes asignar wah, volumen, pedalbend...como si tuvieras 7 pedales más uno de expresión..Aparte, si tienes algún pedal más lo puedes meter por una entrada posterior de loop de efectos...
Subir
DiegoC
#10 por DiegoC el 07/09/2007
yo probe varias pedaleras y aunque algunas combinaciones de efectos son atractivas, siempre me decidi por los pedales, nunca encontre una pedalera que por ejemplo suene con la calidez de un ibanez tube screamer, solo por dar un ejemplo
Subir
jimiplinstone
#11 por jimiplinstone el 07/09/2007
elmulo escribió:
yo probe varias pedaleras y aunque algunas combinaciones de efectos son atractivas, siempre me decidi por los pedales, nunca encontre una pedalera que por ejemplo suene con la calidez de un ibanez tube screamer, solo por dar un ejemplo


Cierto, además por el precio que tiene nada debería sonar nunca igual que un TS-808.

Mi intención es comprar uno y utilizarlo como distorsión y la pedalera para el resto de efectos...
Subir
danikdj
#12 por danikdj el 07/09/2007
Os pongo un link de la web de un tío que toca en una banda tributo de Pink Floyd para que veáis el arsenal que tiene. El tono de Gilmour no se obtiene con pedaleras.

http://www.gilmourish.com/?page_id=33
Subir
texvo
#13 por texvo el 07/09/2007
hola.

hay que tener en cuenta que la mayoría de los pedales de hoy son digitales, ecos, chorus etc..


lo que si son analógicos normalmente son las distorsiones... una distor antes de la pedalera le dará otro carácter completamente diferente al sonido.. es una forma de cambiar de pedalera sin cambiarla.. ;).

pedalera para EQ, filtros, octavadores, y efectos de tiempo en general.

para distorsiones pedales.

wah también pedal.
Subir
involucrado
#14 por involucrado el 07/09/2007
Lo que definitivamente no me convence de los pedales es eso de enchufarlos en una fuente y que hagan ruido si no es la apropiada (que es cara), o peor: usar baterías que no duran nada.

No sé, todo un tema. Lo ideal sería tener ambas cosas. Para grabar emplear lo que suene mejor. Para el resto la pedalera.
Subir
involucrado
#15 por involucrado el 07/09/2007
Otra cosa: la pedalera, al menos la que tenía, tenía conexión midi, lo que es una posibilidad más, a veces determinante.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo