Chibson, Stlatocastel y otras chinorris

edu vanden
#1 por edu vanden el 31/01/2010
Hace unos meses compré en una tienda de internet alemana una Bakers modelo les paul (ver el topic que hay en este foro). Una guitarra china con hardware coreano, aun precio ridículo (125 euros o algo así) y con una calidad mucho más que decente (caoba maciza, mastil encolado). Poco después le cambién la circuitería y las pastillas por unas Dimarzio Airnorton y Tone Zone, y el resultado ha sido un pedazo de guitarra. Tan cómoda la tacto como mi gibson usa, con un sustain increible que se percibe incluso desenchufada, y amplificada no digamos.

Pero no voy a hablaros de esa guitarra, sino del furor que están haciendo las chonorris imitación total a gibson ,fender o rickenbaker. En el foro de guitarristas.info hay uno de los topics más largos que he visto con decenas de colegas que se han comprado una de estas imitaciones y están flipando. https:/www.guitarristas.info/foro/f10/g ... tas-48263/, se las conoce como chibson y son réplicas espectaculares a precios muy inferiores (la mitad como mínimo) a una epiphone o a una squier, y con mucha más calidad.

Son ideales para trastear con ellas, pero lo bueno es que hay gente que posee les paul o stratos usa y flipan cuando estas copias caen en sus manos. Por alguna razón que solo se puede deber a un vacio en la legislación sobre patentes y marcas, las venden con los logos originales, etiquetas, pegatinas y hasta fundas serigrafiadas que replican al original.

Echad un vistazo porque merece la pena http://www.zxcmusic.com/
Yo de meomento he encargado una strato american standard al precio de 166 dólares, estuche rígido y gastos de envío incluído (es decir 130 euros más o menos). Si hay suerte pasan por aduana sin pagar, si tienes mala suerte te pueden cobrar unos 45 euros de tasas. Los que las tienen hablan de maderas macizas (nada de laminados) y acabados muy buenos.http://www.zxcmusic.com/ProductInfo.asp?pid=379

Ya os contaré, pero por ese dinero merece la pena hacer la prueba ¿no creeis?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
jakial
#2 por jakial el 31/01/2010
puto GAS!!! claro que vale la pena, si despues la guitarra es una castaña, la cuelgas de la pared y de adorno!!
Subir
jof
#3 por jof el 31/01/2010
Pues estoy totamente de acuerdo que con estas gutarras a modo de kit si las complementas con materiales de primera te queda una pedazo de guitarra, la grandes marcas piensan que estas tienen un mercado muy limitado debido a su mala calidad y ni se preocupan de controlar legalmente su marca ...... pero piensa que poco a poco la gente va aprendiendo algo y se va montando estas frankstein ya veras como se pondran las pilas y en vez de ganar tanto dinero ofreciendo modelos normales empiezan a dar guitarras mejor hechas y sobre todo mas baratas.

Hace un par de meses en una de mis busquedas por ebay compre una Hondo esas imitaciones de finales e los 70 y 80 ,
bueno el modelo es una hondo deluxe series 734 una sg vamos ....la compre por subasta por 50 euros con envio un poco
mas, color vino rojo muy bonita caoba maziza con 30 años ....perfecta para meterla mano , pense en cambiarle las pastillas pero por lo visto esta gente montaba las dimarzio superdistorsion,con lo cual la de puente si es original pues tiene una saturacion muy cañera y cremosa , en mastil le puse una ibanez super 70 una paf clasic muy dulce , le cambie la electronica y la blinde,
golpeador de 4 capas ,cubre pastillas y marcos y cejuela de tusq el clavijero sorprendentemene no desafina pero pienso a que es por la cejilla que es de calidad, conclusion muchas veces para añadir un modelo nuevo a nuestra colecion no hace falta gastarse tanta pasta.

Saludos
Subir
malacara
#4 por malacara el 31/01/2010
hace tiempo abri un hilo preguntando por algun bajo tipo rickenbacker, entonces descubri ciertas paginas chinas y me arriesgue. :mrgreen:
compre una les paul satandard, una les paul custom white alpine con tres humbuckers y un bajo rickenbacker.
el gas es malo y a esos precio mas.
a las guitarras les he hecho algunos cambios y han sido para mejor, el precio de cada guitarra es ridiculo y la calidad es impresionante.
yo he colgado las fotos de mis productos chinos aqui https:/www.guitarristas.info/foro/f10/a ... tos-67896/
no descarto ahorrar y pillarme una made in usa, solo por saber lo que se siente, mi les paul satandard la he comparado con la studio del otro guitarra del grupo y he de decir que me quedo con la mia...
el tambien :mrgreen:


saludos
Subir
cesarrpo
#5 por cesarrpo el 01/02/2010
He visto la página y realmente se ve muy bien esa strato, por favor cuentanos que tal es cuando la recibas para saber s vale la pena. Que modificaciones piensas hacerle?

Aprovecho y les pregunto para los que han comprado y modificado estas guitarras chinas en que tienda la compraron, cual guitarra y que modificaciones hicieron, será que podré tener mi ESP LTD B-1006 a precio de huevo? jejeje.

Realmente me gustaría conocer sus experiencias en estos casos porque es lo mismo que quiero hacer.
Subir
edu vanden
#6 por edu vanden el 01/02/2010
malacara escribió:

compre una les paul satandard, una les paul custom white alpine con tres humbuckers y un bajo rickenbacker.
el gas es malo y a esos precio mas.


Ya me podías pasar la dirección de la web donde encontraste el bajo rickenbaker, eso si que me apetece comprarlo.

Lo que es importante es intentar evitar que estas guitarras se usen para dar el palo a gente poco informada o novatos. Hay bastante desaprensivo que las cuelga en e-bay como si fuesen originales y te las venden por 500 o 600 pavos. La mejor forma de reconocerlas (si no estás muy acostumbrado a ver las originales de verdad) es abrir la cavidad de la electrónica. Estos chinos los acabados los calcal, pero en cuanto hay algo oculto ves que está mal fresado y que los potes, el cableado y tal son una auténtica p*** m******.

Estos productos yo no creo que hagan ninguna competencia a las grandes marcas, porque están de cine, pero nunca serán una gibson auténtica o una fender de luxe. Pero a las marcas medias, como epiphone, es seguro que las machacan, porque no tienen nada que envidiarlas (si es que en muchos casos son hasta mejores) y cuestan tres veces menos.

Y lo mejor es que te puedes permitir el lujo de trastear con ellas, hacer pruebas y acabas teniendo un guitarrón.

No quiero que me tomeis por fantasma, pero la bakers que yo tengo ahora (después de la electrónica nueva y las pastillas Di Marzio) no la cambio por ninguna epiphone y la mejor preuba es el sonido sin amplificar. Ahí es donde se ve la calidad de maderas macizas y el verdadero cuerpo del sonido. Si la guitarra suena desenchufada lo demás sólo es cuestión de dar con una electrónica de categoría y a tu gusto.

Nio sé qué haré con la stlatocastel cuando llegue. Lo primero es ver si merece la pena meterse en gastos o simplemente dejarla estar como tercera guitarra para tenerla por ahí con afinación alternativa o para tocar el slide. Pero si me convence el mueble, ya me veo poniéndola unos buenos potes y unas pastillas de cierto nivel. Ay ese puto GAS!!! :P
Subir
jof
#7 por jof el 01/02/2010
Pues yo tambein me apunto ala copia del bajo rickenbacker. si sabeis donde pillarla avisar!! aunque tampoco le haria ascos a la kramer de van halen o alguna explorer o flecha... parece que esta el ambiente GASEOSO!!!!!

Saludos
Subir
malacara
#8 por malacara el 01/02/2010
en la web de guitarristas info puse las do les paul y el chinobacker.
con los detalles de la compra.
en la web http://www.tradetang.com/seller-product ... 04999.html al vendedor golfclub888, es una pagina de fiar 100% y el vendedor mas de lo mismo, utilizan el sistema scrow, que quiere decir que hasta que no tengas el producto en casa no pagan al vendedor.
yo a mis les pauls le puse pastillas gfs y buff menudos guitarrones a precio ridiculo, las chibson traen todas pastillas y selector de la casa epiphone, los calvijeros son grover, aunque estos dudo que sean originales ya que desmonte unops de otra guitarra que tengo ylos originales traen una leyenda por dentro, cosa que los de las chibson no traen.
por lo demas la chibson les paul custom three pickups (con pastillas de serie) la compare con una epiphone sg 400 custom que me compre en el 2000 por 85000 pts y gana la chibson con gran ventaja, sus pastillas aparentemente las mismas tienen mas salida y suena mucho mas definido.
con el cambio de pastillas, y clavijero... =P~

saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSCF0297.JPG
DSCF0056.JPG
DSCF0027.JPG
Subir
edu vanden
#9 por edu vanden el 01/02/2010
¿y qué tal el chinebacker? Mola muchísimo. Cuentaz qué tal. Y gracias por la info :D
Subir
sloppy soul
#10 por sloppy soul el 01/02/2010
Cabrones!! Gaseadores!!! Dejad de colgar fotos.

:evil:
Subir
edu vanden
#11 por edu vanden el 01/02/2010
Y ya por dar la lata ( :D ) es sencillo ese método de pago' es que yo nunca lo he usado. ¿Hay que hacer algo en especial?
Un saludo y muchas gracias. Si me dices que el chinobacker es bueno, me parece que me encargo uno (y un divorcio de paso). 8)
Subir
jakial
#12 por jakial el 01/02/2010
eduardo59 escribió:
(y un divorcio de paso).

Mi novia frenó la aquisicion de una stratocaster :( La tendré que comprar sin que se entere, total una guitarra más, yo creo que no lo va a notar...
Subir
cesarrpo
#13 por cesarrpo el 01/02/2010
Oye y esa lp blanca que tal? mejor la standar?. También me gustaría que me contaras como es el metodo de pago, es europea la pagina o america? que tal el vendedor?

Pasandome de conchudo, me regalarías una muestra del sonido del bajo?

Muchas gracias.
Subir
Signify
#14 por Signify el 01/02/2010
Qué pintaza. Si no estuviese pelado me pillaba un chinobacker. ¿Tiene salida stereo como los de verdad?
Subir
edu vanden
#15 por edu vanden el 01/02/2010
Ese Chinobacker está dando muchísimo GAS en el foro!!!!! :D Si es que vale cuatro perras...ummm que ganas de pillar uno.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo