Chibson, Stlatocastel y otras chinorris

edu vanden
#31 por edu vanden el 03/02/2010
Yo en realidad pago por el mueble. Si están bien hechas me da igual (dentro de un orden) que funcione o no, porque la electrónica tiene muy fácil arreglo. De hecho mi idea es que si me gusta el mueble acabar por poner pastillas, potes y condensadores a mi gusto.
Estas son "compras sorpresa", algo a lo que te puedes arriesgar porque es poco dinero y os garantizo (al menos por la Bakers que compré yo) que son sorprendentemente buenas.
No sé de que nos extrañamos, si estamos rodeados de productos chinos, algunos de gran calidad, desde una tele sansung hasta un cono Celestion vintage30, un ampli VOx de válvulas o decenas de pedales de marcas USA o europeas que cuando llegan pone un clarísimo made in china, sin contar con marcas como epiphone, etc.

Resulta que pago una marca registrada en usa o UK (vox, celestion, epiphone, visoual sound etc.) y me llega un producto chino. Pago la mano de obra china y la marca occidental. Para eso prefiero pagar solo al chino, que me ahorro el beneficio del occidental por poner su logo, y si encima me pone Gibson usa en la copia, me descojono vacilando con la peña.

Te puedes reir un montón, ya me imagino a la gente cogiendo la guitarra y flipando porque es una gibson usa y diciendo alabanzas, y tú descojonándote sabiendo que es chinorris. Es como cuando rellenas una botella de chivas con whisky DYC, siempre hay unos cuantos que lo paladean porque es de 12 años y eso se nota :D :D

Además hay un factor: son de maderas macizas segurante de no mucha calidad. menos densas, etc. (se nota a veces en el peso), pero eso no quiere decir que la calidad acústica sea necesariamente peor.

Durante años nadie se ha enterado de que la gibson les paul standard esta llena de agujeros como un queso gruyere. Se descubrió con radiografías y luego gibson empezó a fabricar disculpas. Pero lo cierto es que todo el mundo tocaba y toca con ellas (a pesar de estar medio huecas) y nadie había percibido un cambio tonal...es decir, que no es nada fácil distinguir esas cosas porque influyen, pero más influye tu ampli, tus cables, tus pedales, el recinto donde tocas...y no digamos tu técnica, tu swing.

Yo suelo alternar entre mi SG usa de verdad y la bakers china (con electrónica nueva) y me da un poco de vergüenza decirlo, pero suenan un poco diferentes, pero las dos muy bien, y de comodidad andas parejas. Una son 1200 euros, y la otra, en total, me habrá salido por unos 250 con pastillas Dimarzio, cables apsnatallados, condensadores orange drop, potes CTS..vamos, de primera clase todo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
malacara
#32 por malacara el 03/02/2010
je je depues de poner mis dos chibson en la bascula por pura curiosidad, la les paul standard me da 4800grs la les paul custom 5000grs, no esta nada mal, segun he leido por la red una original anda entre los 4200 y 5200, si fuera de contrachapado no pesaria tanto. :mrgreen:
en guitarristas info gente que entiende de maderas aseguran que son de caoba.

saludos
Subir
edu vanden
#33 por edu vanden el 03/02/2010
La Bakers, que es China (seguro que la fabrican los mismos, sólo que no les ponen el nombre Gibson para poder venderlas en Europa sin problemas de demandas) es de caoba maciza, porque se ve perfectamente en los cortes de las cavidades de pastillas y electrónica. Es una caoba no demasiado densa, un pelín más clara que la que tiene, por ejemplo, una Ibanez artist que tengo yo.

Pero lo importante es que son maderas macizas, nada de contrachapados (por cierto, una epiphone de las series bajas, de un sobrino mío, que se rompió por la unión del mastil con el cuerpo) era contrachapado puro y duro. Así sonaba de mal, sin sustain ni cuerpo ni arreglo posible. Eso se nota de cine al tocar sin amplificar.
Subir
cesarrpo
#34 por cesarrpo el 03/02/2010
eduardo59 escribió:
Yo en realidad pago por el mueble. Si están bien hechas me da igual (dentro de un orden) que funcione o no, porque la electrónica tiene muy fácil arreglo. De hecho mi idea es que si me gusta el mueble acabar por poner pastillas, potes y condensadores a mi gusto.


En esto estamos totalmente deacuerdo, es lo que se debe esperar de este tipo de instrumentos. Por cierto, cuanto de gastaste de mas con la baker?

eduardo59 escribió:
No sé de que nos extrañamos, si estamos rodeados de productos chinos, algunos de gran calidad, desde una tele sansung hasta un cono Celestion vintage30, un ampli VOx de válvulas o decenas de pedales de marcas USA o europeas que cuando llegan pone un clarísimo made in china, sin contar con marcas como epiphone, etc.

Resulta que pago una marca registrada en usa o UK (vox, celestion, epiphone, visoual sound etc.) y me llega un producto chino. Pago la mano de obra china y la marca occidental. Para eso prefiero pagar solo al chino, que me ahorro el beneficio del occidental por poner su logo, y si encima me pone Gibson usa en la copia, me descojono vacilando con la peña.


Esto no es del todo cierto. Cuando compras un producto europeo, americano, Dios hasta colombiano (yo soy colombiano), estas comprando la manufactura china y la marca extrangera, es verdad, pero ademas de eso estas comprando unos estandares de calidad que exigen las empresas a las manufactureras chinas, estandares que en los productos totalmente chinos no encontrarás, si fuese así no se tendría que soldar nuevamente el bajo, pulir las cavidades, etc. Hay que saber diferenciar las cosas.

Por cierto cuentanos como va lo de la stlato que ordenaste, realmente el envío era gratuito?. La hiba a pedir en tradetang a golfclub pero me salía mas caro el envío que la guitarra.
Subir
edu vanden
#35 por edu vanden el 04/02/2010
Lo que dices es muy cierto, pero tiene algún matiz. Cuando compro una epiphone made in china, el producto tiene un control de calidad superior, aunque la manufactura sea 100% china. Pero, teniendo en cuenta que las guitarras de las que hablamos son productos ya muy estandarizados, que apenas exigen investigación y desarrollo porque son modelos diseñados hace decenas de años, un logo en la pala y un control de calidad no deberían suponer nunca un incremento del precio que triplica o cuadruplica al de una réplica.

Por eso estas compras tiene su puntito de sorpresa y riesgo. te puede salir bien o no tanto, pero a tales precios uno se puede arriesgar.

Nadie aspiramos a tener una Gibson o fender custom shop por un precio irrisorio, porque eso no es posible. pero sí que puedes tener un instrumento muy digno, superior incluso a gamas medias-bajas de las grandes marcas. a precios tres o cuatrro veces inferiores. Y en ese caso sí que compensa.

Estoy a la espera de que me confirmen los envíos y ya os contaré. de momento me están dejando más satisfechos los de tradetang (golfclub888, creo que se llama el vendedor) pues me van confirmando los pasos. Los de zxcmusic no han dado señales de vida y eso que hice la compra y el pagp paypal el domingo (estamos a jueves). tengo la mosca tras la oreja, pero lo cierto es que no sé los plazos que habitualmente manejan. así que os informaré, sobre todo si tengo problemas, para que mi experiencia os sirva a la hora de elegir proveedor.

Un saludo
Subir
Henryq
#36 por Henryq el 04/02/2010
Joderrrrr..... menuda información. Yo me pido una de cada :)
Subir
cesarrpo
#37 por cesarrpo el 06/02/2010
y sigo ansioso que te lleguen los intrumentos, mantennos al tanto.
Subir
edu vanden
#38 por edu vanden el 06/02/2010
Ya me han contestado de los dos sitios...están en camino, pero como vienen de tan lejos me tocará esperar. Os haré una breve review cuando lleguen.
Subir
Alexmx03
#39 por Alexmx03 el 06/02/2010
:mrgreen:
Subir
starcaster
#40 por starcaster el 10/02/2010
Bueno que tal esos instrumentos, han llegado?, a ver esos sonidos que tal. A proposito, un consejo de un viejo perro, mirar bien el lacado de la guitarra que no halla poros o "agujeros", las maderas de estas guitarras no estan curadas del todo, siguen estando humedas y por tanto existe riesgo de "bicho", lo cual no es muy aconsejable, sobre todo si estan cerca de armarios donde pueden vivir, esto no lo he experimentado yo pero si un buen luthier que experimenta con estas guitarras. Aunque no se yo si no sera una :^o , para que no las compremos, jejeje. Yo me decanto por lo segundo, ojala no se entere :)
Subir
edu vanden
#41 por edu vanden el 10/02/2010
Todavía no han llegado. La última noticia del chinobacker es que estaba ya en Pekín para coger el avión. De la strato aun no tengo ni siquiera noticias. Los de zxcmusic me están defraudando. No tengo más noticias que las de hablar por el chat con un chino que no tiene ni remota idea de inglés y que siempre me contesta que the guitar is send, pero a mi no me llega ni e-mail de confirmación, ni número de tracking ni nada.
Me parece que funciona bastante mejor el de golfclub888, de tradetang (al que compreé la chinobacker, y si lo llego a saber le pido también la strato aunque salía más cara).

Tengo un serio mosqueo con los de zxcmusic.
Ya os contaré.
Subir
edu vanden
#42 por edu vanden el 10/02/2010
Bueno, aviso a navegantes. Ya somos al menos dos los foreros de guitarristas.info que estamos teniendo problamas con una compra en la web china de zxcmusic. Yo, de momento, he abierto una disputa en paypal porque no tengo noticias de este envío. Al otro forero incluso le vacilaron en esa tienda hasta que se agotó el plazo de reclamación.

LO dejo aquí para que tengais cuidado ya que no parece un proveedor serio, pues mosquea mucho que ya nos esté pasando a dos.

Si el tem se soluciona o si ha sido un malentenido lo postearé para no perjudicar a nadie, pero de momento yo tendría cuidadín con comprar allí.

Sin embargo la compra que he hecho al vendedor golf888 de tradetang ha sido impecable hasta la fecha, y el paquete está en tránsito.
Subir
malacara
#43 por malacara el 10/02/2010
eduardo a ver si se soluciona lo de zxcmusic, si es cierto que algunos estan teniendo problemas, al principio la tienda respondia bien a los clientes, pero ahora parece ser que no es asi.
golfclub888 a mi me sigue pareciendo un vendedor muy recomendable, esta semana unos colegas van a encargar una gibson archtop l5 y un bajo ibanez.

saludos
Subir
seiscuerdas
#44 por seiscuerdas el 10/02/2010
a ver como va compañero... suerte, ojala llegue y nos cuentes un review cojonudo!!
Subir
luispihomer
#45 por luispihomer el 11/02/2010
Ey wenas, he leido todo el hilo y decir que yo tb me pille un chinobacker en tradetang, el envio se confirmo el 3 de febrero, y el 6 de febrero me llego el mail de pedido enviado, con el numero de seguimiento, en concreto la empresa EMS(envio gratis). Y nose, estamos a jueves, meto en Nº de seguimiento en la web que me dicen y me pone que no hay informacion, Sere precipitado?? quizas tienen muchos paquetes para enviar y se retrase? es la primera vez que hago esto por internet y espero no llevarme chasko,me pongo nervioso enseguida, lo kiero ya!!xD, en fin suerte con vuestras compras.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo