¿Merece la pena comprar pedales sueltos para guitarra?

kimbao
#16 por kimbao el 07/09/2007
mmm saliendome un poco de tema... en que sentido es una posibilidad mas??? yo tengo la gt.6 y me encanta pero nunca he sacado provecho de eso... en q me puede servir involucrado??? gracias!
Subir
involucrado
#17 por involucrado el 08/09/2007
Hola kimbao. Yo tampoco le saqué mucho provecho que digamos al midi de la pedalera, pero hay que considerar que haciendo que cambie el patch rápidamente tenés la posibilidad de tener algo así como un trémolo. Y si tocás con un acompañamiento midi, la posibilidad de que el patch cambie automáticamente.

Saludos.
Subir
kimbao
#18 por kimbao el 08/09/2007
mmm bueno no es mucho pero algo es algo :roll: la unica utilidad que encontre yo (y no es mucha) es que de la pagina de boss puedes descargarte por via midi los efectos ya programados, algunos patches y cosas asi pero pues en general nada muy util... gracias invo... lucrado...
Subir
Mario J.
#19 por Mario J. el 08/09/2007
Hola, bueno te cuento mi caso. Mira yo tengo una pedalera de la marca DIgitech RP 7 VALVE. Es un modelo antiguo con una válvula (nada de lo que frabrican ahora). El sonido de la pedalera me encanta tanto la distorsión como los efectos en sí. Pero sobre todo la distorsión que tiene. A todo guitarrista que se la he enchufado le ha gustado, con eso creo que te lo digo todo.
Bien como seres que nunca estamos contentos con lo que tenemos pues me decidí por pasarme a los pedales. Básicamente para experimentar con pedales, porque los efectos independientes de pedales tienen mejor calidad que el que trae un multiefectos (no hablo de gama alta) y porque utilizo el 50% de lo que trae la pedalera, lo demás ni lo toco. Este modelo en cuestión tiene dos defectos: uno es su puerta de ruido que es una guillotina, cuando el nivel cae por debajo del treshold corta a muerte y su Wah no es muy bueno que digamos.

Bien, me pille un wah JH1 que es una pasada y se lo añadí a la pedalera con el consiguiente coñazo de cables y arreos.
Bien, la madre del cordeo no está en efectos de modulación o de tiempo que suelen ser buenos en cualquier pedal medio decente, sino en la distorsión.

Si buscas una distorsión potente, con fuerza y llena de cuerpo te romperás la cabeza para encontrarla en un pedal, al menos yo no he sido capaz de encontrarla. Evidentemente no he probado TODAS las distorsiones en formato pedal que existen pero si unas cuantas y te digo que ná de ná. He probado de DIgitech, de Boss, de Electroharmonix, de Dunlop.... SI tuviese que quedarme con una sin duda sería un pedal de Marshall que se llama Shred MAster. Es una distorsión muy buena que supera a muchas que he probado como el famoso MXR DIME Distortion de Dunlop, no me convence.

Llegados a este punto necesitaría solo 4 pedalitos de nada pero sigo con el problema de la dist. así que he llegado a la conclusión de que tendré que pillarme un buen bicho en plan Rectifier y añadir la reverb, delay, wah y volumen a base de pedales. Pero claro un REctifier no vale 200 euros.

Si la dist. no es tu problema y no eres de los que usan 100 efectos distintos te aconsejaría pedales sin lugar a dudas, por su calidad y facilidad de manejo.

Las pedaleras que funcionan con programas completos dentro de un pedal conmutador tienen el fallo que al pasar de un preset a otro te quedas por un pequeño momento sin sonido y se escucha el pequeñísimo pero jodido parón. Algunos dirán que no es para tanto pero te aseguro que lo es.

Otros te dirán que las pedaleras tienen menos ruido que los pedales sueltos, bueno, prueba a quitar de una pedalera su puerta a ver qué es lo que escuchas.

Y claro, si la pedalera se te jode te quedas sin nada por supuesto, si se te rompe un pedal lo desconectas y sigues con el resto, bien fácil no?

Eso sí por el precio de 4 buenos pedales sueltos te pillas un multifx que hasta graba y todo pero escucha su sonido..........
Subir
Yep13
#20 por Yep13 el 08/09/2007
mmm gracias maritos, muy completa tu opinión.

La verdad es que comencé pensando en comprar pedales, luego, leídos algunos post, pensé en pedalera, y ahora no se muy bien... nada me "chirría" más al oído que una distorsión de esas que no convencen...

Supongo que tendré que probar mil y un pedales hasta dar con la distorsión que me guste, luego pillo el delay y el Wah. Andaré sobre 300€ supongo.
Subir
danikdj
#21 por danikdj el 08/09/2007
Hombre, no estoy muy de acuerdo con eso de que no hay buenas distorsiones en pedales. De hecho, las mejores distorsiones son en formato pedal, al contrario de las pedaleras que son las que traen malas distorsiones al ser digitales.
Yo tengo un Proco Rat II y a mí me parece una distorsión cojonuda. De hecho la han usado artistas como David Gilmour, Coldplay o Radiohead.
También tienes fuzz = distorsión a tope como el Big Muff que es una pasada también.
En overdrives la lista es interminable.

Claro que si tienes un Marshall a válvulas y tocas a tope no necestias pedales.
Subir
solker
#22 por solker el 08/09/2007
Para distor, pordría recomendarte un Demonizer del Damage Control, pero el chisme es bastante caro ... habría que considerarlo casi como un previo en lugar de un pedal, pero aunque aparatoso, no deja de ser un pedal.
Subir
Mario J.
#23 por Mario J. el 08/09/2007
Bueno mirad no he especificado lo que es una buena distorsión para mi. Una buena distorsión para mi es una tipo MEsa Rectifier o Roadking, PEavey Triple X o 5150 ya me entendéis...todo lo demás overdrives. Aclarado este asunto ya verás lo que necesitas.
Un pedal que suene igual que un Rectifier'???????? joder yo me apunto a eso¡¡¡¡
Subir
Mario J.
#24 por Mario J. el 08/09/2007
Si, si, lo se. Soy un poco bestia en mi clasificación¡¡¡
Subir
MartinSpangle
#25 por MartinSpangle el 10/09/2007
Hola,

mi opinión humilde es que, especialmente en distorsiones, los buenos pedales valen más o menos lo mismo que las pedaleras baratas (un solo pedal contra una pedalera). Fulltones, los buenos TCs... etc. Algún EH barato hay, pero los más molones son caros relativamente caros. Si la discusión es entre pedales baratos y una pedalera buena, no hay color.

Yo tengo la Vox Tonelab SE. He podido probar algún efecto en pedal que me sonara muy bien, tanto como para querer comprarlo aparte de mi pedalera, pero desde luego el 99% de las distorsiones que escuho por ahí me suenan francamente mierderas al lado de las de mi pedalera (tiene una sección de emulaciones de pedales de distorsión, suenan realmente bien, palabra). Las emulaciones de ampli prácticamente no las uso, salvo para maquetillas cutres en casa sin usar micrófono, o para hacer alguna cosilla rara. Pese a eso, comparandolas con las emulaciones de un POD 2, la verdad que las de la Vox suenan mejor, más naturales. Los delays y las modulaciones son fantásticas. El Wah es un vox - si te gusta el crybaby este es un poco distinto, pero merece ser probado, a mi me gusta mucho más. Y tienes pequeños agregados que luego puede que nunca o casi nunca uses, pero al tenerlos al menos tienes la posibilidad, como por ejemplo octavadores, pitch shifters, emulaciones de guitarra acústica, ring mod, etc. Las reverbs no están mal, pero yo uso la spring reverb de mi ampli Fender, que para algo la tiene.

Si te tuvieras que comprar pedales para hacer todo lo que hace mi pedalera, y que suenen igual de bien, tendrías que gastar una fortuna, y tendrías el pequeño inconveniente de no poder guardar presets, y no poder saltar de uno a otro con un solo pisotón. A propósito, esta pedalera también tiene la opción de ponerse en manual y así tienes un pedal para la distorsión, otro para las modulaciones, otro para delays, etc.

Por otro lado, es verdad que David Gilmour y casi todos los guitarras con fama llevan pedales - pero también suelen llevar técnicos... Los pedales siguen siendo más cool también, y eso cuenta un puñao.

Yo estoy muy contento con mi pedalera, ¿Se nota? Si se me rompiera (tiene ya tres años, y sin problemas), me la robaran o se me perdiera mágicamente, me cagaría en todo primero y luego me compraría otra igual.

Salu2.
Subir
texvo
#26 por texvo el 10/09/2007
hola:

si se nota.

a mi me pasa exactamente lo mismo con mi V-amp pro. .

salud.
Subir
Fetuccini
#27 por Fetuccini el 10/09/2007
Hola,


plefielo pedalela,

un solo pisotón y siete efectos de gooooolpeeeeeee


y sí, los efectos de cualquiel POD, GT6, GT8, etc, son pelfectamente utilizables y configulables



saludos :D
Subir
perikado
#28 por perikado el 11/09/2007
Si que merece la pena comprar pedales sobre todo para grabar. Par directo con la pedalera estarás más cómodo. Tengo una pedalera Korg, y te recomiendo que en pedalera te compres la BOSS sin dudarlos. A parte de la Korg tengop estos pedales sueltos: BOSS Metal Zone, BOSS Stereo Flanger, BOSS Distorsion DS1 (el naranja), Marshall Guvrnor, Ibanez Fat Cat, Ibanez Tube Screamer, y me quiero pillar en BOSS Digital Delay.

Como ves la mayoría de los pedales que tengo son Distorsiones, que como decía alguien en el Foro es en lo que los pedales son superiores a las pedaleras.

De todos modos todo te va a depender de que guitarra tienes, de si el ampli es de válvulas y de tus manos por supuesto.

Suerte.
Subir
Mario J.
#29 por Mario J. el 11/09/2007
Alguien podría recomendarme un BUEN pedal de distorsión? He escuchado el Demonizer en su web y suena a lata¡¡¡¡ llevo años buscando un pedal de dist. en condiciones. En condiciones significa que no chirrie como un grillo, que la dist. tenga muuuucha ganancia, cuerpo, color, grosor, sabor....vamos el Santo Grial.

No me valen las típicas de Ibanez, ni Boss, ni EH, ni Dunlop....ya sabéis.
Lo que he escuchado más parecido a lo que busco lo farica ROcktron y se llama MEtal Planet y Silver Distortion. Podéis chekearlos en su pagina y dadme vuestra opinión.

http://www.rocktron.com/frameset1.html.

Gracias.
Subir
Yep13
#30 por Yep13 el 11/09/2007
Pero digo yo, para pillar la BOSS GT8, ¿no es mejor el TC electronic G-major? o ahorrar un poco más para un VOX TONELAB SE :?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo