¿Merece la pena comprar pedales sueltos para guitarra?

Briar
#61 por Briar el 13/10/2007
texvo escribió:



1880 libras de nada...
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
kimbao
#62 por kimbao el 13/10/2007
si si llego ayer y es una preciosura de guitarra!!! ligerita, muy guapa ademas y tiene un sonido ufff lindo lindo, ya empezare a subir algo grabado con ella mas delante :mrgreen: como te fue a ti con el tube screamer???
Subir
jimiplinstone
#63 por jimiplinstone el 15/10/2007
kimbao escribió:
si si llego ayer y es una preciosura de guitarra!!! ligerita, muy guapa ademas y tiene un sonido ufff lindo lindo, ya empezare a subir algo grabado con ella mas delante :mrgreen: como te fue a ti con el tube screamer???

Pues acabo de traerlo de correos...y no he tenido mucho tiempo de enredarlo. La verdad que lo compré para directos con el Mesa Boogie, pero lo he probado en el estudio y no suena nada mal...me gusta.
Con el ampli si en el canal limpio le metes un poco de chicha al pedal suena bastante bien...pero en el canal saturado no acabo de cogerle el punto...
Desde luego por lo que vale debiera de sonar de lujo... :evil:
Subir
perikado
#64 por perikado el 15/10/2007
En el canal saturado depende de que ampli te va a sonar bien o no. Yo creo casi todos los grandes lo usaban para aumentar la saturación mínima que te dé el del canal limpio. Espero q no tengas el rectifier porque entonces no lo vas a notar mucho en el canal bruto
Subir
jimiplinstone
#65 por jimiplinstone el 15/10/2007
perikado escribió:
En el canal saturado depende de que ampli te va a sonar bien o no. Yo creo casi todos los grandes lo usaban para aumentar la saturación mínima que te dé el del canal limpio. Espero q no tengas el rectifier porque entonces no lo vas a notar mucho en el canal bruto

Creo que por ahí van los tiros perikado, tengo un rectifier y en el saturado para empezar colorea demasiado para mi gusto, para que se note hay que retorcerle la oreja demasiado al pedal y entonces enguarrina el sonido del ampli...aunque lo estoy probando en casa a poco volumen claro...habrá que probar en el local...
Subir
jimiplinstone
#66 por jimiplinstone el 17/10/2007
jimiplinstone escribió:
perikado escribió:
En el canal saturado depende de que ampli te va a sonar bien o no. Yo creo casi todos los grandes lo usaban para aumentar la saturación mínima que te dé el del canal limpio. Espero q no tengas el rectifier porque entonces no lo vas a notar mucho en el canal bruto

Creo que por ahí van los tiros perikado, tengo un rectifier y en el saturado para empezar colorea demasiado para mi gusto, para que se note hay que retorcerle la oreja demasiado al pedal y entonces enguarrina el sonido del ampli...aunque lo estoy probando en casa a poco volumen claro...habrá que probar en el local...

Eso sí, canal limpio o ligeramente crunch (no me acuerdo como se llama en el Mesa Boogie), Tubescreamer y pastilla de graves=sonido espectacular y orgásmico :P :P , incluso esa combinación con la pedalera y a línea suena muy bien... :D
Subir
texvo
#67 por texvo el 17/10/2007
hola:


mi opinión es que para variaciones en el timbre, distorsiones, color, Wha ... los pedales son imprescindibles, y si ademas eres de los que les gusta tener una paleta amplia cuantos mas mejor.

para efectos de tiempo, chorus, ecos, revers. etc .. una buena pedalera o multiefectos con midi .
Subir
Gaboni
#68 por Gaboni el 29/11/2007
Hola a todos:

Aprovecho este topic para pediros consejo acerca de qué efecto me recomendaríais.

Toco en un grupo de Pop/Rock, y actualmente tengo una Telecaster y un ampli Marshall Valvestate. De pedales, sólo uso un Tube Screamer y un Wah.

Me gustaría hacerme con otro pedal para enriquecer un poco más el sonido, pero no se exactamente qué tipo de efecto se ajusta mejor al tipo de música que hacemos. No acabo de decidirme entre un Compresor para dar más cuerpo a los sonidos limpios, un chorus o un delay. Se que muchos me vais a recomendar una pedalera para tener de todo, pero ya he probado a utilizar un POD en el loop de efectos, pero la verdad es que no me gusta mucho como suena. Además de que me hago mucho jaleo al usar los patches en directo.

Me gustaría usar el efecto con sonido limpio, eso sí. ¿Alguna sugerencia?

Saludos!
Subir
Mario J.
#69 por Mario J. el 01/12/2007
Bueno yo creo que un delay es imprescindible y claro un chorus para algunas partes limpias y eso pues no va nada mal.....jo es que hay taaaaaaaaanntooooooosssssssssssss¡¡¡¡¡¡¡
Yo me he pillao recientemente un pedal de volumen, que no es un efecto vaya, pero te puede ayudar en determinadas partes a destacar y para hacer ese efecto de violín tan guapo pues es genial si no quieres toquetear el control de volumen de tu guitarra.
Subir
MartinSpangle
#70 por MartinSpangle el 02/12/2007
Subir
Gaboni
#71 por Gaboni el 03/12/2007
Gracias por las respuestas.

El pedal ese de Electro Harmonix es una maravilla :o , pero de momento se escapa de mis posibilidades. Creo que al final me haré de un delay y un chorus, seguramente de Boss.

Saludos!
Subir
Gaboni
#72 por Gaboni el 03/12/2007
He estado echando un vistazo, y si pienso pillarme un par de pedales, quizás me salga mejor cogerme un Visual Sound H20 Liquid Chorus & Echo. ¿Qué os parece este pedal?

Imagen no disponible

Saludos!
Subir
markui4
#73 por markui4 el 14/05/2008
Gaboni escribió:
Gracias por las respuestas.

El pedal ese de Electro Harmonix es una maravilla :o , pero de momento se escapa de mis posibilidades. Creo que al final me haré de un delay y un chorus, seguramente de Boss.

Saludos!

Yo creo que en ebay te puedes comprar a muy buen precio un EH Stereo Memory Man w/ Hazarai, que a mi me parece una maravilla (lo tengo desde hace un par de meses) porque suena precioso y te permite hacer: Phaser, Chorus, Delay con y sin modulación, Reverb, Delays inversos, Loops de 30 segundos con 4 overdubs por encima (y con los efectos previamente dichos) que puedes poner en modo reverse tb, alterar su velocidad, pitch... todo esto disponiendo siempre de Tap-tempo y Recorte de agudos o graves en los delays o loops.
A mi me parece el pedal más versátil por su precio (ademas puedes Memorizar un preset en cada uno de los 6o7 modos q tiene) (teniendo en cuenta q en total me salió por 145€) y lo más importante, suena GENIAL (y lo uso con el típico adaptador Boss de 9v).
8^) si, me flipa, la verdad.
Subir
MartinSpangle
#74 por MartinSpangle el 14/05/2008
Wow tu si que lo sabes vender!! ;-)

Salu2.
Subir
texvo
#75 por texvo el 14/05/2008
Gaboni escribió:
He estado echando un vistazo, y si pienso pillarme un par de pedales, quizás me salga mejor cogerme un Visual Sound H20 Liquid Chorus & Echo. ¿Qué os parece este pedal?

Imagen no disponible

Saludos!


lo he probado con una gibson deluxe y un laney valvulas VC15.

suena muy limpio y claro, un sonido muy definido, no mete ningun ruido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo