ElHombreRana escribió:
Lo "digital" no es una peste que se contagia de aparato a aparato...
Supongo que depende de la cantidad de señal que pases por el efecto, si pasas el 100% del sonido como pueda ser en un compresor, has convertido el sonido a valvulas en digital, trozitos a razón de los bits y hz que tenga el conversor, y luego lo has vuelto a convertir en analógico, con la perdida que supone todo este proceso. Y luego te grabas la guitarra en una mesa digital o tarjeta digital y lo vuelves a pasar a digital de nuevo.
ElHombreRana escribió:
Yo tengo en mi pedalera una buena emulación de delay analógico, suena muy agradable, y estoy seguro de que no suena peor que un delay analógico Electro Harmonix,
pues que casualidad que lo comentes

yo tengo una pedalera digital y también un pedal Electro Harmonix, en concreto un compresor Black Finger, y haciendo caso al oido no hay comparación posible entre el compresor digital y el Electro Harmonix a valvulas de las de verdad, tanto en sonido como en compresión.
También he escuchado otros efectos de Electro Harmonix que no me han gustado, como las distorsiones.
ElHombreRana escribió:
¿Cual es la falta de lógica entonces?
¿dejarse 2000 euros en un ampli a valvulas y luego pasarlo por por un efecto digital?
ElHombreRana escribió:
¿No es una falta de lógica, más bien, guiarse por precios ("lo más caro es mejor"), modas, etiquetas, palabras, opiniones ajenas, recomendaciones de revistas, etc, en lugar de por el propio oído, cuando lo que estamos comprando y comparando son aparatos para hacer o modificar sonidos?
Pues eso, haciendo caso al oido yo me quedo con efectos analógicos de calidad y me quedo con usar los menos posibles cada vez. Como dije, es mi opinión, nada más.
También tienen pegas de comodidad, por ejemplo si alguien quisiera montarse un rack con Electro Harmonix se daría cuenta de que usan un transformador y un enchufe al pedal único de esta marca, y además fisicamente son más grandes de lo normal y no los puedes meter en un rack cualquiera.