¿Merece la pena comprar pedales sueltos para guitarra?

MartinSpangle
#31 por MartinSpangle el 11/09/2007
Alguien escribió:

Alguien podría recomendarme un BUEN pedal de distorsión?


Mira los Fulltone, los de TC Electronic, y los de la compañía que hizo el SansAmp, que no me acuerdo el nombre ahora mismo.

Salu2.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
solker
#32 por solker el 11/09/2007
maritos escribió:
Alguien podría recomendarme un BUEN pedal de distorsión? He escuchado el Demonizer en su web y suena a lata¡¡¡¡ llevo años buscando un pedal de dist. en condiciones. En condiciones significa que no chirrie como un grillo, que la dist. tenga muuuucha ganancia, cuerpo, color, grosor, sabor....vamos el Santo Grial.

No me valen las típicas de Ibanez, ni Boss, ni EH, ni Dunlop....ya sabéis.
Lo que he escuchado más parecido a lo que busco lo farica ROcktron y se llama MEtal Planet y Silver Distortion. Podéis chekearlos en su pagina y dadme vuestra opinión.

http://www.rocktron.com/frameset1.html.

Gracias.


Mirate los damage control ... http://www.damagecontrolusa.com/

Yo tengo el Demonizer, pero hay otro mas especifico para distorsiones que es el Solid Metal. El Demonizer da bastante cera, pero si buscas algo demasiado burro, quizás se quede algo corto. Es posible que el Solid Metal, de ese extra mas.
Subir
texvo
#33 por texvo el 11/09/2007
la verdad es que despues de pasar por todas estas web y escucharlos, hay para todos los gustos, algunos con unas diferencias que,,, vamos... tendria que buscar un sonido muy muy especifico

no creo que se pueda decir que unos sean mejor que otros... el sonido al gusto.. y cundo es ruido mas... ;)


salud.
Subir
Andrius
#34 por Andrius el 25/09/2007
Buenas keridos hermanos!

Este es mi primer post!! :D

Bueno, antes que nada quiero comentarles que hace 4 días me compré una pedalera X V-AMP de Beringher. Estoy muy contento, ya que sus sonidos son geniales...por lo menos es mas o menos lo que andaba buscando...estaba en el gran dilema si comprar un par de pedalitos sueltos ó una pedalera de efectos.
Realmente quería un delay DD6 (pero acá en argentina está casi inalcanzable..por lo menos para mi...alrededor de 200 euros!!) y un DS-1....opté por la pedalera.
Un tiempo tuve una RP-50 la cual me resulto de maravillas...sólo que quería otros sonidos.
Este X V-AMP es relativamente sencilla de usar, ya me leí todo el manual y de apoco voy armando mis patches segun mis preferencias.
Sólo le critico la pequeña latencia que hay al cambiar entre un preset a otro.

En cuanto a la mejor distorsión?.... es sólo cuestión de probar hasta encontrar el sonido deseado. Un pedal que tengo en la mira es el Jekyll & Hyde, me gusta su variedad de distorsiones.
aquí les dejo la web: http://www.visualsound.net/Pedal_jh.htm

Bueno me despido.
Un fuerte abrazo.

Andrés.
Argentina.
Subir
ganzua
#35 por ganzua el 26/09/2007
Demiurgo82 escribió:
Pues eso, que necesito unos pedales en concreto para los directos que voy a preparar, y me he dado cuenta que por el mismo precio ya me compro una pedalera.

En concreto quería comprar un Delay (quizá line6 echo park), uno de distorsión y un Wah-Wah.
La cosa es que entre los 3 me meto en 300€, y para eso ¿no es mejor pillarse una pedalera? ¿suenan peor las pedaleras?


¿300 por tres pedales? pues no es tanto. Esta es mi opinion; merece la pena comprar pedales analógicos de calidad y usar los menos posibles. Ese delay seguro que te lo puedes ahorrar en directo

Las pedaleras son digitales y ves a la gente pagando burradas por no se que ampli de valvulas y luego van y mezclan esa señal con sonido digital. ¿No tiene mucha logica no?
Subir
MartinSpangle
#36 por MartinSpangle el 26/09/2007
Alguien escribió:

¿No tiene mucha logica no?


Tampoco carece de ella. Puedes conectar un aparato digital a un ampli valvular, y el ampli no dejará de ser valvular por ello. Lo "digital" no es una peste que se contagia de aparato a aparato...

Yo tengo en mi pedalera una buena emulación de delay analógico, suena muy agradable, y estoy seguro de que no suena peor que un delay analógico Electro Harmonix, por ejemplo, porque lo he comprobado. Un pelín diferente, pero no más "digital" ni nada por el estilo. ¿Cual es la falta de lógica entonces?

¿No es una falta de lógica, más bien, guiarse por precios ("lo más caro es mejor"), modas, etiquetas, palabras, opiniones ajenas, recomendaciones de revistas, etc, en lugar de por el propio oído, cuando lo que estamos comprando y comparando son aparatos para hacer o modificar sonidos?

Salu2.
Subir
Sweetnothing
#37 por Sweetnothing el 26/09/2007
ElHombreRana escribió:
Alguien escribió:

¿No tiene mucha logica no?


Tampoco carece de ella. Puedes conectar un aparato digital a un ampli valvular, y el ampli no dejará de ser valvular por ello. Lo "digital" no es una peste que se contagia de aparato a aparato...


Hombre, yo voy a ejercer un poco de abogado del diablo, no es que se contagie nada, pero depende de los DAC de cada aparato.
Yo por ejemplo siempre preferi o bien pedales de toda la vida para saturacion, wha, eq y los delays, etc en el lazo del ampli, asi al menos consigo la calidez del previo intacta, aunque es sabido por todos que las etapas no reaccionan igual con algo metido por el lazo.

No quiere decir que no pueda usarse una pedalera en la entrada, pero si usas la saturacion del ampli, sonara el zumbido dichoso de los DAC de fondo.
Yo empece con una "nave espacial" con racks de efectos y acabe con una cabeza y una pantalla, sin delays y sin nada, en el disco los use, pero en directo era mas problema que ventaja.

Saludos!
Subir
MartinSpangle
#38 por MartinSpangle el 26/09/2007
Alguien escribió:

en el disco los use, pero en directo era mas problema que ventaja


Alguien escribió:

sonara el zumbido dichoso de los DAC de fondo


Hola Sweetnothing,

no dudo para nada de tu experiencia, debe haber sido tal como lo dices, parece que estabas juzgando con tu oído, y eso es lo que debe mandar.

Pero me llama la atención lo siguiente: un DAC no tiene por qué introducir ruido, desde luego no un ruido perceptible, por malo que sea. Y si es bueno ni hablemos.

En cualqueir caso, lo otro me llama más poderosamente la atención incluso: hablamos de un ruido que no molesta en el estudio de grabación, y por ende grabas con él, pero te molesta en directo... mi experiencia personal es un poco diferente: en directo me permito ruidos y desastres varios con la absoluta tranquilidad de que no lo notará nadie, ni siquiera yo, y en cambio el más mínimo ruido me molesta en un estudio de grabación.

Respecto a meter los efectos delante o detrás del previo, tiene mucho más que ver con el efecto en sí que estás utilizando y cómo lo quieres hacer sonar. Una distorsión en general va delante, un delay suele ir detrás, un chorus suele ir detrás también, y un wah suena distinto según lo pongas en un sitio o en otro. Esas son diferencias mucho más notables que las que obtienes por alterar la respuesta de la etapa de potencia...

Salu2.
Subir
falkys
#39 por falkys el 26/09/2007
maritos escribió:
SI tuviese que quedarme con una sin duda sería un pedal de Marshall que se llama Shred MAster


Sin duda uno de los grandes, un amigo lo tenia hace muchos años y era increible, me encantaba, lo desmontamos para intentar copiarlo jjeje, pero nada.

Creo que pedales de distorsion no hay lo que buscas, para eso ya habria que ir a por previos directamente.
A mi me da la sensacion que esta demasiado diferenciado todo lo "amateur-home" de lo pro. Veo mucho salto en el precio y tambien en la calidad. Tampoco puedo permitirme un previo rectifier, o ya un triaxis con todas distors que trae incluida la rectifier...

En mi opinion los pedales son para efectos tipo wah-wah, chorus, flanger, eq y delay.
Los canales sucio y limpio de un previo. Si el previo tiene efectos digitales tipo reverb, compresion, mas delays... prefiero estos.

Esto es todo para gustos, hay miles de pedales y mil combinaciones de sonar distinto asi que..

Saludos.
Subir
Sweetnothing
#40 por Sweetnothing el 26/09/2007
ElHombreRana escribió:
En cualqueir caso, lo otro me llama más poderosamente la atención incluso: hablamos de un ruido que no molesta en el estudio de grabación, y por ende grabas con él, pero te molesta en directo... mi experiencia personal es un poco diferente: en directo me permito ruidos y desastres varios con la absoluta tranquilidad de que no lo notará nadie, ni siquiera yo, y en cambio el más mínimo ruido me molesta en un estudio de grabación.


En grabacion usabamos procesadores en la mezcla nada mas, y claro, no tenian nada que ver con mi TC...los metiamos en la mezcla nada mas, y no mis efectos.

En directo tienes toda la razon, todos hemos tocado con el "acople enigmatico" que nunca te ha pasado hasta que has tocado en ese garito, pero aun llevando dos puertas de ruido en el lazo, siempre tenia la presencia psicologica del ruido ( ya sabes como somos) aun solo habiendolo oido en el local, y tocando yo solo, pero se te queda en la cabeza.

Cuando hablaba de la importancia de los DAC me referia por completo a las pedaleras digitech, zoom, dod...ya sabras a que zumbido me refiero ahora ;)

Le di importancia porque el post original me hizo pensar que primaba el precio sobre la calidad, es decir, que podia pasarse por alto que una unidad hiciese 5 cosas medio bien si costaba 5 veces menos que los pedales.

En unidades como la TC G-system, Lexicon o las boss "gordas" ni se nota.
Subir
Sweetnothing
#41 por Sweetnothing el 26/09/2007
ElHombreRana escribió:

Respecto a meter los efectos delante o detrás del previo, tiene mucho más que ver con el efecto en sí que estás utilizando y cómo lo quieres hacer sonar. Una distorsión en general va delante, un delay suele ir detrás, un chorus suele ir detrás también, y un wah suena distinto según lo pongas en un sitio o en otro. Esas son diferencias mucho más notables que las que obtienes por alterar la respuesta de la etapa de potencia...

Salu2.

Como no se citar doblemente en un post...

Que me confundi al escribir, la eq, overdrives y wha en la entrada del ampli, delays, chorus y demas en el lazo :oops:
Subir
MartinSpangle
#42 por MartinSpangle el 26/09/2007
Ahora si, totalmente de acuerdo. A mi no me pasa el tema del acople misterioso ni nada de eso, pero creo que hace unos años me pasaba mucho más lo de sentirme incómodo en directo, supongo que al final son los años. Ahora honestamente me escucho a mi mismo aunque mi guitarra sea solo un ruidito perdido en un costado del escenario... y no me quejo, porque mira, igual así mis compis están más a gusto, y a mi en el fondo me la suda. Seguro que afuera del escenario estoy atronando.

Las veces que me acerqué a algún procesador zoom me parecieron la cosa más horrorosa inventada jamás. Me acuerdo que Ritchie Sambora era endorser, hace muchos años ya. Dios nos guarde.

Tuve de pequeño una pedalerilla DOD, si no recuerdo mal. Era un juguete divertido. Después tuve un grupo y me pillé instrumentos musicales.

Cuando tocaba trash metal (antes del disco negro de Metallica, o muy poco después) tenía un Marshall Shred Master, que tiene una distorsión con mucha personalidad. Luego tuve, muchos años más adelante, un Guv'nor, y también es un gran pedal de distorsión, mucho más versatil. Pero como "pedal de distorsión" nunca escuché nada mejor que los sans amp originales. No llegaba a sonar como un ampli, realmente era otra cosa (aunque pretendía emular, y de hecho fué que yo recuerde la primera emulación que salió al mercado). Era emocionante de tocar, y no se puede pedir más a un cacharro.

Digitech van muy bien para hacer ruiditos raros, y que yo sepa no meten tanto ruido, y van bastante bien de precio... pero supongo que todo es probar, y para gustos...

Perdón por el tocho.

Salu2.
Subir
Yep13
#43 por Yep13 el 26/09/2007
Sweetnothing escribió:
Le di importancia porque el post original me hizo pensar que primaba el precio sobre la calidad, es decir, que podia pasarse por alto que una unidad hiciese 5 cosas medio bien si costaba 5 veces menos que los pedales.


Sweetnothing creo que te refieres a mi consulta.
En realidad lo que busco es CALIDAD de verdad, pero pensando que es para directo (lo digo por la comodidad de una pedalera frente a sueltos, por ejemplo), por eso no tengo muy claro si voy a encontrar esa Calidad, gastando el mismo dinero, en pedales o pedalera.

Claro que estoy a punto de conseguir un "curro", así que a lo mejor podría tirar a por un "rack" ¿seguiré necesitando aún así algún pedal suelto para tener mejor distorsión, por ejemplo (supongo que dependerá del "rack, TC G-mayor, Line6 pod xt pro?

¡Salud!

P.D: Ya sé que calidad es un término a veces subjetivo, pero me refiero a comprar un aparato que me proporcione un sonido "final", esto es; que no sienta la necesidad de tener que comprar uno "mejor" para sonar satisfactoriamente (otro término subjetivo) :D
Subir
falkys
#44 por falkys el 26/09/2007
Alguien escribió:
Claro que estoy a punto de conseguir un "curro", así que a lo mejor podría tirar a por un "rack" ¿seguiré necesitando aún así algún pedal suelto para tener mejor distorsión, por ejemplo (supongo que dependerá del "rack, TC G-mayor, Line6 pod xt pro?


Demiurgo82 no se el equipo que tienes, pero lo de montarse un rack para directo es una buena idea, segun tu presupuesto claro. Los multiefectos en rack tienen un pedal, normalmente tienen varios tamaños a elegir.

Por ejemplo para el pod xt hay dos a elegir, yo tengo el pequeño (fbv express) y estoy muy contento aunque para directo puede quedarse algo corto si necesitas muchos presets donde elegir.

Lo de las distorsiones, creo que como ya he dicho antes, habria que elegir un previo a valvulas que te guste en rack si quieres hacerlo asi. Luego añades un buen ampli al rack que engorde ese sonido que tanto te gusta.

Tambien hay previos de varios canales en formato pedal, ya te digo que hay mil combinaciones posibles, todo depende de tus gustos y tu dinero.

Saludos.
Subir
ganzua
#45 por ganzua el 27/09/2007
ElHombreRana escribió:
Lo "digital" no es una peste que se contagia de aparato a aparato...


Supongo que depende de la cantidad de señal que pases por el efecto, si pasas el 100% del sonido como pueda ser en un compresor, has convertido el sonido a valvulas en digital, trozitos a razón de los bits y hz que tenga el conversor, y luego lo has vuelto a convertir en analógico, con la perdida que supone todo este proceso. Y luego te grabas la guitarra en una mesa digital o tarjeta digital y lo vuelves a pasar a digital de nuevo.

ElHombreRana escribió:

Yo tengo en mi pedalera una buena emulación de delay analógico, suena muy agradable, y estoy seguro de que no suena peor que un delay analógico Electro Harmonix,


pues que casualidad que lo comentes :mrgreen: yo tengo una pedalera digital y también un pedal Electro Harmonix, en concreto un compresor Black Finger, y haciendo caso al oido no hay comparación posible entre el compresor digital y el Electro Harmonix a valvulas de las de verdad, tanto en sonido como en compresión.

También he escuchado otros efectos de Electro Harmonix que no me han gustado, como las distorsiones.

ElHombreRana escribió:

¿Cual es la falta de lógica entonces?


¿dejarse 2000 euros en un ampli a valvulas y luego pasarlo por por un efecto digital?


ElHombreRana escribió:

¿No es una falta de lógica, más bien, guiarse por precios ("lo más caro es mejor"), modas, etiquetas, palabras, opiniones ajenas, recomendaciones de revistas, etc, en lugar de por el propio oído, cuando lo que estamos comprando y comparando son aparatos para hacer o modificar sonidos?


Pues eso, haciendo caso al oido yo me quedo con efectos analógicos de calidad y me quedo con usar los menos posibles cada vez. Como dije, es mi opinión, nada más.

También tienen pegas de comodidad, por ejemplo si alguien quisiera montarse un rack con Electro Harmonix se daría cuenta de que usan un transformador y un enchufe al pedal único de esta marca, y además fisicamente son más grandes de lo normal y no los puedes meter en un rack cualquiera.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo