¿Cómo agregar acordes?

Fernando Grécò
#1 por Fernando Grécò el 30/09/2017
Hola que tal, soy nuevo en el programa y estoy escribiendo acordes para una melodía en clave de Fa. Mi pregunta es cómo hacer para escribir un acorde, por ejemplo Gm usando el teclado de la computadora de una manera más sencilla que hacer click nota por nota con el mouse. Si alguien sabe se lo agradecería. Tengo sibelius 7.5
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
{] ∞Ω∞ [}™
#2 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/09/2017
El atajo de teclado para entrar en el estilo de escritura de acordes de Ctrl+K o Cmd+K en mac. Cuando escribes un acorde pasas al siguiente mediante barra espaciadora o tecla tab si quieres pasar directamente al compás siguiente.
Subir
Fernando Grécò
#3 por Fernando Grécò el 30/09/2017
Gracias! intenté pero no sé como me salió aprentando la tecla Shift seguido de la primer nota para que se ubique en forma de acorde.
No quería escribir el cifrado americano pero gracias porque en el futuro si querré hacerlo! :D
Subir
{] ∞Ω∞ [}™
#4 por {] ∞Ω∞ [}™ el 30/09/2017
Fernando Grécò escribió:
no sé como me salió aprentando la tecla Shift seguido de la primer nota para que se ubique en forma de acorde.


Ahora entiendo que te refieres a escribir un acorde con todas las notas una encima de otra, no al cifrado. Tienes al menos tres maneras:

1. Haciendo clic con el ratón sobre o bajo la nota que ya has puesto. (No recomendable aunque en algunas ocasiones es muy práctica)

2. Tecleando el número del intervalo a añadir 2 para una segunda (Sol-La) 3 para una tercera (Sol-Si) etc. Por ejemplo Gm podría ser Sol - 93 - 3 (el 9 del teclado numérico para el bemol) Si el intervalo a añadir es por debajo hay que pulsar May+nº

3. Tecleando el nombre de la nota (alfabético) precedido de la tecla May. En este caso siempre suma desde la nota más grave a la siguiente por encima.
Subir
Fernando Grécò
#5 por Fernando Grécò el 30/09/2017
Muchas gracias me sirvió mucho! me gusta más la opción 3. Voy a continuar practicando :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo