Como ajustar melodia tocada con piano al piano roll

RaNSaRoT
#1 por RaNSaRoT el 25/08/2009
Hola, os comento, hasta el momento, yo hacia una melodia con el teclado midi que tenia ( o con el teclado del pc si no tenia ganas de conectar el piano) y una vez que sacaba la melodia, la pasaba al piano roll de forma manual, ya que si la grababa direcamente, pues no se me ajustaba al tempo exacto, pero me comentaron que hay programas que te la ajustan o alguna forma de ajustarla automaticamente. Ya no se si se podra con fruity, pero de ser asi, alguien sabe decirme como? es que me ahorraria bastante trabajo, por que tener que sacar la melodia y luego ir pasandola de nota a nota al piano roll, pues ya saben.. muchas veces si tiene muchas notas luego ya no recuerdo ni que nota tocaba cuando me pongo xDD, por favor si alguien lo sabe que me lo diga, muchas gracias de verdad, saludos cordiales.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 25/08/2009
Hola,
es un problema de los controladores de tu tarjeta de sonido (será la de la placa( y se llama latencia. Descarga los controladores Asio4All para usarlos con esa tarjeta, sigue las instrucciones que llevan adjuntos.
Y si pones Asio4All en el buscador, hayarás unas cuantas respuestas.
No hay de qué.
Subir
2012_or_stfu
#3 por 2012_or_stfu el 25/08/2009
a mi me pasa lo mismo y no creo que sea problemas de controlador

siempre hay un pequeño desfase cuando grabo

lo que hago es grabar la parte que quiero y despues arreglar la melodia manualmente para que quede como quiero , no es la solucion ideal pero es mas facil que escribirla toda en el piano roll

tambien estan las opciones de quantisacion que salen en el piano roll , prueba eso tambien por si te ayuda

saludos
Subir
RaNSaRoT
#4 por RaNSaRoT el 25/08/2009
si, osea yo no hablaba de la Latencia, hablaba de eso de ponerlo en el piano roll... es que lo de ajustarla manualmente.. ps poff.. en fin. xD, yo lo decia por que tenia entendido que habian "programas" que te lo ajustaban automaticamente, pero probare eso que dices de quntin no se que xD a ver si va, bueno gracias
Subir
DryWet
#5 por DryWet el 26/08/2009
Lo que puedes hacer, inmediatamente despues de grabar las notas es cuantizar (ALT+Q)
Para no perder demasiado feeling en la cuantizacion, puedes editar las opciones de cuantizacion en el menu del pianoroll (ahora mismo no lo tengo delante) en fast quantize o algo asi.

Yo suelo dejar la duracion delas notas sin cuantizar, asi solamente ajusto la posicion delas mismas (tambien en opciones)
Subir
Dopedagain
#6 por Dopedagain el 27/08/2009
quantizing! abre el piano rool le das en los tools y luego quantizar. o entonces lo haces manualmente
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo