Retraso al grabar teclado MIdi Ayuda

Mikekiller
#1 por Mikekiller el 12/08/2009
Hola a todos.
Quería saber si cuando grabais con el cubase 5 tocando un piano a tempo con la claqueta a la hora de reproducirlo tenéis un desplazamiento grande en el roll como si hubiera tocado un sordo el piano.
Se va casi un tiempo.
Si os pasa y es problema del cubase pues nada pero si a alguien le pasaba y sabe como solucionarlo para poder grabar a tiempo sin tener que ir retocando nada después le agradecería que me digera que debo hacer.
Muchas gracias .
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
OCTOPUSCORPSE
#2 por OCTOPUSCORPSE el 12/08/2009
mikekiller, no soy, ni en el mejor de los casos, un entendido en problemas técnicos, pero sí es muy probable que tengas que reducir el ancho del BUFFER...te refieres a la LATENCIA no? es decir el retraso del sonido después de pulsar la tecla?. Si es asi se apaña reduciendo el "buffer size" (tamaño del búfer) en opciones de tu targeta de sonido...si tienes una interna o externa.
Espero q sea este el problema (pq tiene solucion facil) y es muy típico! :D
Subir
Mikekiller
#3 por Mikekiller el 12/08/2009
Hola:
Gracias por tu contestación.
No, no me refiero a eso. Cuando yo pulso la tecla de mi piano vst el sonido no tiene nada de latencia.(inapreciable).
Pero al grabarse, las notas no están clavadas donde yo las puse. Se adelantan normalmente y cuando las visualizas con el piano roll se ven adelantadas casi un tiempo de compás.
Me toca colocarlas a mano por lo que se pierde un poco el momento de improvisación y naturalidad.... no se si me explico.

Yo toco a tiempo y se graba a destiempo.
Es un problema a la hora de grabarse porque la latencia cuando pulso la tecla es practicamente nula.

Saludos
Subir
InMyHead
#4 por InMyHead el 12/08/2009
Wenas
Yo no controlo mucho el tema cubase... Pero puede ser algo relacionado con la cuantizacion???
Subir
Bowman
#5 por Bowman el 13/08/2009
Yo creo que a mí me pasa lo mismo (Tengo el SX3)

Grabo las notas con el teclado controlador escuchando al mismo tiempo el metrónomo para asegurarme de que toco en los tiempos, y cuando miro lo grabado, los eventos se encuentran fuera de los límites que marcan las lineas de compás.

Estoy pensando que quizás se deba a que no grabamos la primera nota en el primer tiempo (en la línea vertical de comienzo de compás) sino a medio compás (el compás representado gráficamente por las líneas verticales).

Creo que el metrónomo tiene la función de producir un sonido más fuerte en el primer tiempo y sonidos más débiles en los siguientes. Yo lo he escuchado así aunque ahora no sepa cómo se configura para que suene de esa manera.

¿Es esto lo que te pasa o es otra cosa? ¿Grabas también guiándote por el metrónomo, o en otras palabras: ¿qué tomas de referencia para saber que las notas no han sido grabadas donde las tocaste?

Saludos.
Subir
Mikekiller
#6 por Mikekiller el 13/08/2009
Pues si que es eso.
Uso como referencia el metronomo o cualquier batería vst. Indistintamente se marcan las notas a destiempo.
El problema no se cual es pero en cualquier caso no creo que tenga que ver el hecho de no tocar en la primera línea o tiempo del compás.

Un saludo y a ver siu hay alguien que sabe como solucionar este problema.
Subir
Mikekiller
#7 por Mikekiller el 14/08/2009
Me parece mentira que a nadie le ocurra esto como a nosotros y si por el contrario a nadie le ocurre no comprendo porque alguien no da una posible solución.

Pienso que es un problema común a muchos usuarios de cubase-nuendo y puesto que no he encontrado nada clarificador al respecto en el buscador de hispasonic debería ser un post importante de consulta para los usuarios de esta plataforma donde contar nuestras experiencias tanto positivas como negativas.

Un saludo a todos.
Subir
Hezú
#8 por Hezú el 14/08/2009
Hola a todos! A ver, creo que tengo la solucion. A mi me pasaba lo mismo con cubase sx 3 y mi profesor me dio un truquillo que me lo soluciono por completo.

Vais al disco donde tengais instalado cubase---- Archivos de programa------- steinberg------- cubase sx 3,4 ó 5.
Dentro hay una carpeta que se llama midi port enabler.
Bien pues abrid esa carpeta, cortad el archivo ignoreportfilter y lo pegais en la carpeta cubase sx(la version que sea).

Cuando inicieis cubase la proxima vez os apareceran en las entradas del canal midi todos los dispositivos midi que teniais antes más los mismos dispositivos "Emulados". Bien, pues solo teneis que elegir el dispositivo que estuvierais utilizando antes, pero emulado,( si dais al teclado y no suena debereis activar el dispositivo desde Dispositivos------Cofiguracion de dispositivos...) y el problema deberia desaparecer.

Bueno espero que me haya explicado bien con tanto dispositivo y que os sirva de ayuda.
Saludos!!
Subir
4
Mikekiller
#9 por Mikekiller el 14/08/2009
Muchísimas gracias.

He hecho punto por punto todo lo que has dicho y ha resultado.


Pues se ha resuelto uno de los mayoires problemas de cabeza que tenía a la hora de grabar a alguien que supiera tocar el piano bien,. ya que retocando las notas se pierde expresividad y feeling.


Muchas gracias compañero.

Felicita a tu profesor de cubase.


Debería de crearse una chincheta con este truco ya que soluciona uno de los mayores problemas de cubase-nuendo.

+10
Subir
1
Hezú
#10 por Hezú el 14/08/2009
Ya hice mi buena accion de hoy!!!!!!jejejeje!!!! me alegro de que te haya servido.Felicitare a mi profesor de tu parte,porque, la verdad, hay que currarselo para dar con la causa del problema
Subir
1
keyboards
#11 por keyboards el 16/08/2009
Buenas,

Yo no tengo el archivo "ignoreportfilter" ni en la carpeta "midi port enabler" ni en la de "Cubase SX".
Amigo, ¿podrías adjuntar aquí ese archivo para poder pergarlo en mi PC?
No sé si será muy pesado el archivo, si no para darte mi dirección de correo electrónico...

La verdad es que es un problema muy repetido aquí en Hispasonic y parece que has dado con la solución. Pero necesitamos el archivo :?

=D> =D> =D> =D>
Subir
Mikekiller
#12 por Mikekiller el 17/08/2009
Voy a ver si no pesa mucho el archivo y te lo paso.
Dame un correo distinto . tipo gmail o hotmail, msn etc.....
Subir
keyboards
#13 por keyboards el 17/08/2009
Hola,
Mi correo es: xxxxxxxxxxxxxxx

Te lo agradezco. Es una de las "cruces" del cubase para mí.
Gracias
Subir
Mikekiller
#14 por Mikekiller el 21/08/2009
Perdona Keyboards.
He estado alejado del estudio unos días y se me fue de la cabeza por completo.

A ver si te puedo ver lo del archivo pronto.

saludos.
Subir
Mr. Black
#15 por Mr. Black el 26/08/2009
Mikekiller escribió:
Voy a ver si no pesa mucho el archivo y te lo paso.
Dame un correo distinto . tipo gmail o hotmail, msn etc.....


Hola a todos.
Estoy en la misma situacion que ustedes, pero uso nuendo 3 y en la carpeta no me viene el archivo ignoreportfilter, alguien por favor me lo podia enviar a este correo info@madfactory.es.

Cuando me pongo a escribir notas con el teclado a tiempo, me escribe las notas 20 o 30 compases despues, a parte las notas no estan a tiempo, creo que esto es lo que os sucedia a ustedes.
Cualquier ayuda me vendra estupendamente, gracias por todo.
Un saludo a todos los hispasonicos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo