Retraso al grabar teclado MIdi Ayuda

Mikekiller
#16 por Mikekiller el 26/08/2009
Eso es una barbaridad.
a mí se me iban un poco, como mucho medio tiempo o 3 /4 de tiempo pero no 30 compases.

De todasformas se solucionó como dijo nuestro compañero.

Vais al disco donde tengais instalado cubase---- Archivos de programa------- steinberg------- cubase sx 3,4 ó 5.
Dentro hay una carpeta que se llama midi port enabler.
Bien pues abrid esa carpeta, cortad el archivo ignoreportfilter y lo pegais en la carpeta cubase sx(la version que sea).

Cuando inicieis cubase la proxima vez os apareceran en las entradas del canal midi todos los dispositivos midi que teniais antes más los mismos dispositivos "Emulados". Bien, pues solo teneis que elegir el dispositivo que estuvierais utilizando antes, pero emulado,( si dais al teclado y no suena debereis activar el dispositivo desde Dispositivos------Cofiguracion de dispositivos...) y el problema deberia desaparecer.

El problema parece ser que en versiones anteriores a la cinco no les aparece el archivo IGNOREPORTFILTER por lo cual no creo que esté ahí el problema vuestro.
De todas formas os pasaré este archivo para ver si os sirve de algo.

Saludos

Siento no poder hacer más.

PD
A lo mejor pidiendole ayuda a Jesus_menguiano que es el chico que tiene al profesor que dio con la solución os puede decir porque no tenéis el archivo en cuestión.


Miguel
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Hezú
#17 por Hezú el 27/08/2009
Hola chicos! :shock: pues yo trabajo con la version Sx 3 y me aparece el archivo.Es raro pero no se, lo consultare. De todas formas probad reinstalando Cubase e igual aparece la carpeta(lo digo por decir algo, no tengo ni idea de si funcionara pero por probar tampoco se pierde nada)

Saludos!!!
Subir
Hezú
#18 por Hezú el 27/08/2009
Vamos a ver. He estado hechando un vistazo por los manuales y es muy raro que no esten esos archivos, puesto que por lo que he leido parece ser que estan creados para usarlos si ocurren estos problemas. Si reinstalando siguen sin aparecer probad a marcar la casilla Usar Estampacion del Tiempo del sistema (o algo así) en Dispositivos-----Configuracion de dispositivos-(DirectMusic). Tambien vale para Nuendo. No se si funcionara pero probad y me contais.
Subir
1
wilmet
#19 por wilmet el 14/10/2009
Muchas gracias a jesus_menguiano. Efectivamente esto soluciona el problema de adelanto de notas que también se me presentaba a mi.
Subir
Soundprogramer
#20 por Soundprogramer el 19/10/2009
Parece increible que un software tan grande como este se tengan que
tirar de trucos y tutoriales para algo tan básico como interpretar
una pista Midi, para algo que por defecto debería de funcionar correctamente.
Se agradece que se posteen estas cosas por aquí porque a muchos
les ha servido de gran ayuda.
A mi me pasó también al principio y la verdad que era desesperante.
Subir
bobwalrus
#21 por bobwalrus el 27/08/2010
yo tengo el mismo problema pero no he podido resolverlo..
tengo cubase sx3 y estoy intentando grabar una pista midi.. toco todo bien y en los monitores suena todo bien sin latencia. luego cuando voy a escuchar el resultado suena adelantado y desordenado, para nada lo que yo toque..

intente buscar el archivo ignore port oalgo asi y tampoco lo tengo... marqué la casilla de estampado que dice jesus y nadaa
un alma noble que se apiade de mi.. ayuda por favor
lo extraño es que hasta hace poco grababa bien.. ahora esta dando este problema.. yo habia grabado varias pistas midi con el mismo teclado y no habia problemas
Subir
emayor
#22 por emayor el 26/01/2012
A mi me pasa lo mismo, a ver si lo puedo solucionar...
Subir
emayor
#23 por emayor el 26/01/2012
Yo tengo el archivo, luego lo subo.
Otra pregunta: hay que cortar el enableemulated tambien?
Subir
emayor
#24 por emayor el 27/01/2012
El link de descarga está en Mediafire, adentro esta la carpeta con el ignoreportfilter y el enableemulated
http://www.mediafire.com/?zd3lk7od220fxri

De todas formas yo supongo que creando un archivo sin extensión de nombre ignoreportfilter y pegandolo en la carpeta debería funcionar ya que cuando lo abrí no había nada de texto...
Subir
torrebrunez
#25 por torrebrunez el 01/02/2012
Hola gente! También a mi me pasa lo del retardo entre pulsar las teclas y comenzar el sonido. Voy a leer las respuestas a ver qué es. Lo cierto es que no debería dar problemas un programa como el 6 artist, después de ser legal y todo (!!!).
Espero que haya una respuesta buena, gracias!
Subir
le_grand_bleu
#26 por le_grand_bleu el 02/02/2012
Yo tambien tengo ese problema, esa especie de "latencia negativa" al estamparse las notas midi, que aparecen en el secuenciador antes tiempo.

Al leer este hilo pense que habia encontrado mi salvacion despues de taaantos meses, pero tampoco me funciona.

Si alguien conoce algun solucion que pueda resolver el problema estaria eternamente agradecido.

Salud!!
Subir
le_grand_bleu
#27 por le_grand_bleu el 06/02/2012
up...
Subir
basilinho
#28 por basilinho el 13/02/2012
Hola una pregunta de nuendo , como puedo hacer para grabar midi en bucle pero que cada vez que haga el bucle no se escuche lo anterior grabado pero me lo guarde , para luego escojer la toma k mas me halla gustado?¿?¿?¿
Gracias de antemano
Subir
le_grand_bleu
#29 por le_grand_bleu el 14/02/2012
Bueno, otro up sobre mi pregunta..... la esperanza es lo ultimo que se pierde! gracias de antemano :-P
Subir
EstebanRecio
#30 por EstebanRecio el 05/08/2012
hola queridos, Soy Esteban de Argentina
Les queria comentar un problema: grabo el teclado en cubase, , se marca en tempo en la pista midi pero mientras lo esto tocando sale el sonido con retardo.
Un amigo en el foro dijo que hay que reducir el ancho del buffer peor inteté hacerlo y no lo encuentro.
Me podrían ayudar.
Por ultimo tengo tres instrumentos virtuales, fmx7 expres y B4 express, pro express .

Queria saber como es el set up, como se configura a ver si está bien.
Las tres ventanas principales son Sound card, Routing y Midi.
Muchas Gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo