¿Como alargar la vida de un pc?

Hechicero
#1 por Hechicero el 19/04/2014
Me he dado cuenta los los ordenadores que compro me duran unos 4 años,me parece poco tiempo y la cosa no esta para comprar un ordenador mil veces.Mi duda es:
¿Sabeis de algun truco para alargar la vida de un PC al máximo sin tener que cambiar piezas,repararlo o cambiarlo?

Pregunto por cualquier idea o costumbre,a nivel configuracion,mantenimiento,cualquier cosa que sirva aunque sea evidente o creais que es una tonteria o sean practicas que necesiten de conocimientos,todo ayuda.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Endre
#2 por Endre el 19/04/2014
Lo primero es mirar por dónde se averían tus equipos. Si es por problemas con el disco duro tal vez sea por sobrecalentamiento o subidas de tensión. Con una SAI debería solucionarse.

Si el problema es sobrecalentamiento, pues busca el modo de refrigerar mejor el interior de la torre.

Si es un problema informático, pues adopta la costumbre de hacer una copia de seguridad cada cierto tiempo para poder recuperarla en caso de catástrofe.
Subir
naturalrap
#3 por naturalrap el 19/04/2014
Los portátiles evidentemente no tienden a durar mucho, pero las pc de torre casi que son para toda la vida y muy probable que si se ud dañe algo, sea nada mas de reemplazar lo dañado, ya sea disco duro que es lo mas común, en cuanto a software siempre tiene arreglo... no hay ningún secreto, hay programas que brindan mantenimiento pero tampoco salvan una pc...
Subir
obione mod
#4 por obione el 19/04/2014
Compra una buena fuente de alimentación.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo