Como alcanzo ese sonido que busco

Héctor Nuño Jr. Baneado
#1 por Héctor Nuño Jr. el 11/06/2014
El tema es simple.
He escuchado que la calidad incluso de los equipos actuales mas sencillos de Home estudio
alcanzan casi la misma calidad que los equipos profecionales de hace 10 años.

Busque e investigue y llegue a la conclusión, de invertir en una interface focusrite scarlet 2i2
compre algunos cables de calidad y micros shure dinamicos y de condenzador y aun no alcanzo ese sonido calido grueso, que quiero
en mis grabaciones,

Alguien me puede ayudar a dar ese enpujoncito que nececito para t}producir ese sonido calido claro y nitido que nececito?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
XXX.CORPORATION
#2 por XXX.CORPORATION el 11/06/2014
¿¿¿Construir un cuarto adecuado para las grabaciones???
Subir
1
RaulMX
#3 por RaulMX el 11/06/2014
Como te comenta #2 lo mas importante no es el equipo que uses, sino donde lo uses.

También te harían falta unos buenos monitores activos de campo cercano, ya que trabajas con audio y si no escuchas bien y con ciertas características de sonido que estos te ofrecen, no mezclas bien.
Subir
1
obp1977
#4 por obp1977 el 11/06/2014
Y no olvidar que también es un arte... (que no quiere decir que no se pueda aprender)
Subir
emanuel
#5 por emanuel el 11/06/2014
hola amigos soy principiante en esto quería compartir con ustedes que edito música electrónica en ableton alguien me podría guiar en esto seré lo mas especifico para hablar: cuando creo la música desde luego lo termino al track lo escucho perfectamente en mi auriculares ya q la maquina q tengo tiene una placa de sonido pero cuando lo exporto para pasarlo a mi mp3 y reproducirlo en el equipo música suena horrible como si estuviese mal ecualizado,, quise solucionarlo conectando parlantes desde la salida de los auriculares de la notebook pero se escucha bajo al igual q conectándole el equipo a la notebook no se escucha igual tengo un desorden,, pregunto se podrá conectarle una placa de audio externa desde la salida hdmi o el USB así puedo escuchar tanto sea como en los auriculares o en parlantes un igual y buen sonido?
Subir
1
Héctor Nuño Jr. Baneado
#6 por Héctor Nuño Jr. el 11/06/2014
#3 Exelente, buen principio para comenzar, Entonces las preguntas serian ¿ cuales son las caracteristicas que nececito para crear Cuarto de Grabación, que no sea experimental si no decisivo para no crear varios gastos.

Tengo que decir tambien que aun no cuento con un preamplificador, que me dicen que este tambien es causal importante para un sonido mas calido.
Subir
RaulMX
#7 por RaulMX el 11/06/2014
la respuesta que les va a servir tanto a #5 como a #6 es que no son cosas individuales, no por que cambies a una tarjeta de sonido o micrófono mejor obtendrás un resultado mejor, para obtener tanto buena calidad en la grabación como en la mezcla (aun solo utilizando sintetizadores e instrumentos virtuales) es contar con una cadena de audio completa, que es la cadena de audio varios componentes que te permitirán obtener un resultado de calidad.

Y el orden de la cadena de audio de mayor a menor importancia es este.

Un lugar tratado acústicamente - ya que este espacio te permitirá si grabar mejor, pero también escuchar mejor lo que grabes, ósea muchos principiantes creen que tratar acústicamente el lugar es solo para grabar y no, también es para escuchar y poder lograr una mezcla de buena calidad.

Sistema de monitoreo - trabajas con audio, aun que la mayoría de lo que manejas pueda parecer técnico no lo es, ya que cada ambiente es distinto y lo que puede funcionar en el mío y con mi equipo técnicamente hablando, es posible que en el tuyo sea un absoluto desastre, entonces debes guiarte por lo que escuchas mas que por la teoría que puedas aprender, como comente arriba si no escuchas con buena calidad pero también con ciertas características de audio que te ofrecen los monitores activos de campo cercano, el resultado será que lo que escuches en el DAW y en el IPod sea completamente distinto.

Micrófonos/instrumentos (incluye virtuales) - Entre mejores micrófonos e instrumentos uses obtendrás tomas con sonidos de mas calidad, yo creo que esto es fácilmente entendible.

previo (preamplificador) - un buen micrófono o instrumento tienen un nivel de señal que es muy tenue para poder alcanzar un buen nivel de grabación el previo amplifica el sonido hasta alcanzar este nivel, pero también dependiendo del previo puede imprimir cierto color a la señal para ayudar a lograr un objetivo sonoro.

interfaz de audio - esta te permitirá tener conectores estándar para conectar todos los aparatos físicos, micrófonos, instrumentos, ordenador, etc. y convertirá tanto el sonido analógico (mic/inst) a sonido digital que es el que entiende el ordenador, como de sonido digital a sonido analógico que es el que saldrá por los parlantes (algunas ya también tienen el previo incluido).

Ordenador - es el que te permitirá utilizar los programas de grabación de audio, así como será donde guardes toda la información.

DAW - este te permitirá grabar, editar, modificar, etc, las tomas de audio resultado de la grabación o de los instrumentos virtuales.

Este podría decirse que es el equipo completo para obtener un buen resultado.

Ahora para mi gusto también una parte importante del éxito para obtener una grabación de calidad, es el método que uses.

Yo uso este método y se los comparto por que funciona.

Componer la pieza musical - aquí lo importante es crear una canción completa con sonidos aproximados, ya que por andar buscando el sonido perfecto se te puede ir la idea musical y las musas son muy escurridizas, aquí es mejor completar la estructura y la cantidad de instrumentos que requiera la canción con la idea fresca y encarrerado hasta obtener un resultado completo como pieza musical, que perder el tiempo buscando los mejores sonidos.

Editar y mezclar - ya con la canción completa aquí ya puedes buscar el mejor de cada uno de los sonidos y editarlos con los plugins de audio, para obtener una mezcla que funcione y se escuche redonda para renderizarla, (bounce, suma, etc.) en un archivo .WAV.

Masterizar - ya que hayas renderizado las mezclas con el DAW y obtenido el archivo de audio .WAV estéreo, de todas las canciones del proyecto musical, es entonces cuando se masterizan estas para que tengan una buena reproducción y sonido similar pero todas, no una, ni dos, sino 13 o 14 canciones de golpe y porrazo.

Para acondicionar acusticamente su espacio de trabajo pueden entrar al foro Acustica de :hispasonic: en el encontraran toda la información necesaria y los orientaran con cualquier duda.

https://www.hispasonic.com/foros/acustica/f39

Espero les sirva.
Subir
2
Héctor Nuño Jr. Baneado
#8 por Héctor Nuño Jr. el 13/06/2014
RaulMX escribió:
previo (preamplificador) - un buen micrófono o instrumento tienen un nivel de señal que es muy tenue para poder alcanzar un buen nivel de grabación el previo amplifica el sonido hasta alcanzar este nivel, pero también dependiendo del previo puede imprimir cierto color a la señal para ayudar a lograr un objetivo sonoro.


Bien, creo que mi detalle se arregla con esas dos cosas, adaptando un sitio tratado acusticamente y con el preamplificador,
hablemos de 500 dolares cual recomiendas
por ese precio
Subir
RaulMX
#9 por RaulMX el 14/06/2014
Depende del micrófono que vallas a usar, el micrófono y el previo son como uña y mugre, puedes tener un gran micrófono pero si el previo no funciona para el obtendrás una toma que posteriormente deberás tratar agresivamente en la mezcla para disimular esta deficiencia.

¿Qué marca y modelo de micrófono piensas usar?.
Subir
1
Héctor Nuño Jr. Baneado
#10 por Héctor Nuño Jr. el 15/06/2014
RaulMX escribió:
Depende del micrófono que vallas a usar, el micrófono y el previo son como uña y mugre, puedes tener un gran micrófono pero si el previo no funciona para el obtendrás una toma que posteriormente deberás tratar agresivamente en la mezcla para disimular esta deficiencia.

¿Qué marca y modelo de micrófono piensas usar?.


Pues, estoy La Verdad Muy Inclinado por Shure pg42, para voces, y no se de preamp no se mucho, intentaba comprar un art tube v3, pero por su costo varato no me convence dicen que es muy bueno, pero no se,

Hoy hice una muy buena toma de voces, con tan solo cambiar la posicion del microfono. use un Dinamyc para grabar y sono bastante bien,
Subir
Héctor Nuño Jr. Baneado
#11 por Héctor Nuño Jr. el 15/06/2014
Cabe Mencionar que casi me acerco al sonido que quiero Usando Un plugin Rvox que me acerco, pero no lo suficiente, siento que aun le falta.
Sabes quiero ser un Poco Mas Expecifico,
Busco Un sonido gOrdo en la voz, tipo Banda Sinaloense,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo