¿Como almacenáis o gestionáis vuestra música favorita?

  • 1
Ruben
#1 por Ruben el 22/09/2017
Buenas a todos,

¿Cual son vuestras formas de almacenar la música?

1) Almacenada en el disco duro, permitiendo mover canciones al móvil, hacerse CDs para el coche, etc...
2) No almacenándola. Simplemente escuchandola en streaming (YouTube, Itunes, Spotify...)
3) Haciendo una lista (en Excel por ejemplo) de las canciones que os van gustando para luego escucharla por en streaming...
4) Solo teniendo formato físico (cintas, CDs, vinilos...)


No se, he llegado a un punto que almacenar la música me quita bastante tiempo, y más por que me encanta tenerla ordenada a mi gusto...

Saludosss ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 22/09/2017
Ruben escribió:
1) Almacenada en el disco duro


esta es la que uso yo
Subir
Harpocrates666
#3 por Harpocrates666 el 22/09/2017
Tiempo atrás compraba muchos CD. Hoy en día me quedan solo unos cuantos, no han sobrevivido el paso de los años. Ahora todo por streaming ,la verdad es que era incomodo disponer de estanterías para tanto CD, y con los niños mucho mas difícil estar pendiente de que no los tomen para jugar. Con en un disco duro, bueno, prefiero el espacio para liberias de samples.

La verdad es que el streaming a mi me parece un sistema bastante cómodo el gran tema es la calidad. Estuve probando Tidal, pero al final me sentí estafado, no creo que haya valido la pena haberme suscrito. Me conformo con los agudos chicharreros de spotify.
Subir
Teo Tormo
#4 por Teo Tormo el 22/09/2017
#1 Tengo toda la música en el disco duro del ordenador y dos copias de respaldo, una en la nube y otra en un disco duro externo. Parte de la música la tengo también en unos DVD-R. Los CDs originales los conservo pero aparte de las cajas, en carpetas para CDs. Los vinilos los tengo casi todos digitalizados. Para escuchar la música fuera de casa uso el móvil, pero sólo llevo en el móvil lo que más escucho en ese momento, el resto lo escucho por streaming desde la copia en la nube.
Subir
Ruben
#5 por Ruben el 22/09/2017
Muchas gracias a todos por las respuestas,

Actualmente tengo unos 15 gbs de música de lo que he ido coleccionando con el tiempo, más la música que voy descubriendo...

A veces me lleva mucho tiempo tener toda la música ordenada a mi gusto (no podría tenerla desordenada, me volvería loco). Es por ello que la opción Streaming de YouTube es la que más me atrae, más bien por lo de ahorrar tiempo, pero me tendría que hacer una lista de las canciones jeje.

Muchas gracias por vuestros puntos de vista,

Un saludo a todos ;)
Subir
ELINSPECTOR
#6 por ELINSPECTOR el 22/09/2017
Los cds originales en cajas ¿En carpetas para cd?, podrias concretar Teo, gracias, no se si te refieres a maletas de cd...
Subir
Teo Tormo
Pedroja Lara
#8 por Pedroja Lara el 26/09/2017
Yo para DJ la tengo toda organizada por iTunes en listas de reproducción.
Para ocio uso Spotify
Subir
Jorgeelalto
#9 por Jorgeelalto el 07/01/2018
Últimamente no uso más que Spotify, tengo casi todo lo que escucho normalmente y estoy encantado con las funciones de las listas de reproducción para crear una radio basada en la música de la lista, es una buena forma de descubrir nuevos artistas.

Un saludo
Subir
Carmelopec
#10 por Carmelopec el 07/01/2018
Yo fatal, ni se dónde, ni la comprada o regalada; un verdadero caos.
Subir
S. S a n d o m
#11 por S. S a n d o m el 08/01/2018
Yo en el macbook, y como lo saco todo a 2 pendrive de rekordbox (pioneerDj) cuando tengo varios temas nuevos, borro el pen mas antiguo y meto toda la colección en el. Y el otro queda como seguridad. A parte tengo mas pens para los coches, pero no lis actualizo tanto.
También suelo hacer una copia en disco externo si llevó el mac de viaje o a algún bolo, nunca se sabe....

Para organizarla uso mp3tag y cambio el nombre del álbum por el subgénero musical del tema seguido del año que lo añadí. Solo uso el año 2000 para los antiguos, este año y el anterior, y ahora que es ya el 2018, los del 16 cambian a 2000, y solo quedan del 17 y 18, xq si no es un caos gestionar tanta musica,
Aparte el límite son unos 2000 temas lo nuevo y los clásicos que no se pueden borrar.
Lo que borro va a otra carpeta xq me da pena borrarlo y queda en el olvido... junto con otras musicas que también me da pena borrarlas.

¿No se si soy un poco rarito? :tasmal:
Subir
Ruben
#12 por Ruben el 09/01/2018
Muchas gracias por vuestras aportaciones.

La verdad que parece que la opción Streaming (Spotify, Youtube...) es la que mas se va imponiendo actualmente pero le veo algunos inconvenientes. Por ejemplo necesitas internet para poder usarlo. Además, en Spotify hay muchísimas canciones que no están, sobretodo si escuchas música "underground", donde Youtube sale ganando jeje.

Sin embargo, la opción de ir descargando de Youtube al PC que es la que he venido usando durante muchos años, tampoco me convence porque vas acumulando MBs y MBs y además la calidad no es muy buena. Pero para mi es la mejor si quieres hacerte CDs para el coche, o un pen drive de música, o simplemente escuchar música en el móvil sin usar internet.

Steven Sandom escribió:
¿No se si soy un poco rarito?


Yo también creo que soy un rarito XD

Salu2ss
Subir
S. S a n d o m
#13 por S. S a n d o m el 09/01/2018
Ruben escribió:
vas acumulando MB


Yo ya te digo... Por estilo de musica no tengo ni 100 temas, y eso que hago disco móviles. Según entra musica nueva sale la caducada. Aunque no quita que tenga la discografía completa de lo que me gusta;
y los grandes clásicos que no caducarán nunca.

Si no gestionas bien acabas con 10.000 caciones en pocos meses, que no escucharás nunca, o si la quieres escuchar no te acuerdas donde la guardaste.

Cuando quieras escuchar otras cosas internet y los justo y necesario en disco duro.
Subir
Origami
#14 por Origami el 10/01/2018
Yo tengo cientos de CDS y vinilos, y más de 100 gigas en un disco duro, pero desde hace años escucho la música en streaming por comodidad.

Hasta hace poco usaba Spotify pero detecté que Apple Music tiene mucho más de la música que yo escucho (industrial, electrónica, etc) así que me pasé a Apple Music. Hay muy pocos discos que me interesen que no estén disponibles (como digo, en Spotify faltaban más) así que de esta manera me apaño perfectamente.

Ya sé que hay cierto sacrificio de calidad, pero yo tampoco tengo un gran equipo de música así que me vale así.

Y tampoco hace falta tener internet a todo momento porque estos programas permiten la reproducción offline.
Subir
Ruben
#15 por Ruben el 10/01/2018
Origami escribió:
Yo tengo cientos de CDS y vinilos, y más de 100 gigas en un disco duro, pero desde hace años escucho la música en streaming por comodidad.


Esto resume un poco la preocupación por la que abrí el hilo... yo estoy empezando a dejar de almacenar la música y dedicarme a escucharla en YouTube o lo que sea jeje

Un saludo ;)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo