Como amplificar guitarra española

  • 1
micol
#1 por micol el 21/12/2004
Hola, el asunto es el siguiente: tengo una española muy buena a la que se le ha agregado un mic fishman pasivo.Cuando es posible (por equipos, condiciones del lugar, cantidad de musicos, etc)mi preferencia es siempre poner un 57 adelante y a gozarla. el problema es cuando necesito enchufarme en el vivo, al ser pasivo el mic suena como la mierda, latoso y sin volumen, entonces uso un pedal boss de 7 bandas q me ayuda un poco...pero sigue siendo una mierda...lo q necesito es un preamp, m han ofrecido uno de rolls, alguien lo conoce?saben de algun aparatejo que me permita amplificdar y sonar natural? gracias
Subir
micol
#2 por micol el 21/12/2004
algun guitarra?
Subir
quike
#3 por quike el 21/12/2004
Yo estoy atento también a este hilo, que me interesa pero no tengo ni idea sobre el tema.


Salud!
qk
Subir
micol
#4 por micol el 21/12/2004
mantengamoslo vivo...
Subir
PepeNdragon
#5 por PepeNdragon el 21/12/2004
Quizas te saldria mejor cambiarte el fishman pasivo por uno activo.Sonarias bien y sin nada añadido
Un saludo
Subir
micol
#6 por micol el 21/12/2004
es una posibilidad, pero necesita una bateria dentro , aclaro que mi guitarra no fue diseñada con mic,este fue un agregado posterior(no hecho por mi)y es un instrumento caro( 1200 uss), por lo que no voy a meterle nada mas dentro, lo que creo necesitar es un pre externo...conoces alguno?gracias
Subir
PepeNdragon
#7 por PepeNdragon el 21/12/2004
en los fishman la pila ya viene de manera accesible en el mismo previo.De todas formas,me parece que ahora tambien lo hacen externo.Puedes echar un vistazo
http://www.fishman.com/
Un saludo
Subir
ganzua
#8 por ganzua el 21/12/2004
Hola;

Raro que un fishman te este dando mal resultado. ¿En que ampli la estas enchufando? Porque si la enchufas en un amplificador de guitarra electrica el resultado no es nada bueno. Hay amplis para guitarras acusticas si no estas usando uno ya.

Un saludo
Subir
PepeNdragon
#9 por PepeNdragon el 21/12/2004
Es que esta usando un fishman pasivo.Ningun previo pasivo de acustica suena demasiado bien ni aunque sea fishman
Subir
micol
#10 por micol el 21/12/2004
la guitarra intento mandarla a la consola siempre, como decia pepen'dragon el mic es pasivo, he probado de fishman el proeqII pero no me ha convencido aparte de ser muy caro, necesito otro pre pero no se cual, tambien alguien me recomendo usar un pedal de pre MXR, pero no se si ira con la española, en fin, que necesito resolver el problemita a la brevedad...gracias y saludos
Subir
micol
#11 por micol el 21/12/2004
me serviria un pre sin ecualizador?
Subir
PepeNdragon
#12 por PepeNdragon el 21/12/2004
en vista de tu problema,antes de comprarte nada,pruebalo con tu guitarra.No creo que te pongan ninguna pega en ninguna tienda por hacerlo.Te puede servir lo que dices,si.Aunque un poco de ecualizacion no te iria mal,porque supongo que la del pasivo debe ser bastante cutre
Un saludo
Subir
micol
#13 por micol el 21/12/2004
si claro, la idea es probar por supus,solo que por aca (Bs.As)la oferta es bastante pobre...solo el proeqII de fishman y carisimo,en efecto el pasivo no tiene nada, solo las 6 cuerdas bien balanceaditas...bueno si se te ocurre algo mas...saludos y gracias
Subir
micol
#14 por micol el 22/12/2004
he probado el pre MXR y va como el culo...sigo aceptando sugerencias.
Subir
hipopo
#15 por hipopo el 22/12/2004
Hola, miraz aqui , a modo de ejemplo

A los desudamerica les puede salir rentable comprar ahi

http://www.musicyo.com/brandpos.asp?dept_id=10
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo