Como arreglar cable de los auriculares.

289122
#1 por 289122 el 19/05/2013
Muy buenas;
Pue mi problema a priori es muy simple pero no se que es lo que hago mal. Vivo en el campo y no tengo ninguna ciudad cerca para poder comprar unos auriculares. Entonces me gustaria ver si podeis ayudarme a hacer un apaño provisional hasta que pueda comprar unos nuevos.
Mi perra se ha comido el cable de los auricares [-( y una vez se me rompieron unos y los empalmé y tal. Intente lo mismo con estos (son de los pequeñitos de botón) pero nada no funcionaban. Raspe el barniz que protege los cables, los empalmé y les colequé cinta aislante pero no dió resultado. La verdad es que tienen un cable muy fino y es complicado.
Otra pregunta:
Los otro auriculares (los que si conseguí arreglar) se rompierón por que el cable se estaba poniendo muy rigido y en consecuencia mas fragil, ¿a que se debe esta?¿hay algún modo de solucionarlo? por que estoy viendo que se van a romper de nuevo jajaj

Bueno parece bastante facil de solucionar, pero no lo he conseguido jaja :oops: a ver si alguien me hecha un "cable".
gracias de antemano a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
auriculares.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 19/05/2013
Lo de que se pongan rigidos no lo he visto nunca. Lo de que los arregles y no funcionen puede ser debido a que si el perro los mordió, el cable, al ser muy fino puede estar roto por otro punto cubierto por la funda y no se nota, puede estar roto por varios sitios.
Subir
289122
#3 por 289122 el 19/05/2013
Acabo de revisar el cable entero y no he encontrado otra rotura, pero puede ser. Mi rerra lo que hizo fué pegar la clavija mientras los tenia puestos y darle un tirón... tal vez al estirar el cable se haya roto por otra parte. Tal vez debiera cambiarle el cable entero. Tengo unos auriculares de esos malillos que tal vez me vengan bien.
gracias amigo.
Subir
pedrodeni
#4 por pedrodeni el 17/08/2013
soldar esos cables es bastante dificil porque tiene una especie de barniz. Yo he conseguido hacerlo hace tiempo con un soldador de 25w calentando un buen rato cada uno de los cables hasta que se le pegaba el estaño. Luego los sueldas por ahí y ya está. No recuerdo si rasparlo un poco ayudaba.

Un saludo y suerte.
Pedro.
Subir
kamikase ♕ ♫
#5 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2013
No Pedro, es bastante fácil hacerlo pero hay que tener algo de experiencia y buen pulso.

Para soldar esos cables quitas algo de barniz con una hojilla de afeitar y luego al estar listos ambos terminales los embadurnas de pasta para soldar. Luego estañas la punta del cautín y rápidamente aplicas la soldadura y listo.

A la primera puede que no te resulte.
Para verificar que la soldadura esta haciendo buen contacto debes tener un tester. Si puenteando ambos extremos hay pitido, esta bien la soldadura.

Saludos!
Subir
1
pedrodeni
#6 por pedrodeni el 17/08/2013
Bueno, lo que quería decir es que no es como un cable normal, que da más trabajo, no es que sea una cosa muy especial.
En FP tenía un amigo que decía que no se podía soldar ese tipo de cable y le demostré que sí.
Con la pasta esa seguro que es más fácil, pero raspando y dando calor también funciona.

Otro saludo.
Subir
kamikase ♕ ♫
#7 por kamikase ♕ ♫ el 17/08/2013
pedrodeni escribió:
no es como un cable normal, que da más trabajo


Exactamente, no es un cable, es un hilo de cobre barnizado para que quepa en un espacio diminuto.

Por eso hay que tener algo de practica.
Soldar con un poco de soldadura (menos que un poco) y con el cable raspado embetunado en pasta para soldar no hay problemas de que quede haciendo buen contacto.

Un abrazo Pedro.
Subir
1
289122
#8 por 289122 el 17/08/2013
Ya lo he conseguido arreglar... simplemente repetí la misma operación que hice al principio y esta vez me ha funcionado... raspé el barniz con una lija de agua los empalmé (no tengo soldador), cinta aislante y listo... No tengo ni idea por que no me funcionó la primera vez. Lo que si es verdad es que al ser tan finos es un poco complicado por que al raspar el barniz se van cayendo algunos de los hilos que forman el cable pero con un poco de delicadeza y paciencia se consigue jeje
gracias a todos
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo