Cómo asignar sonidos a los patch de mi pad de percusion

musicalde
#1 por musicalde el 06/01/2012
Hola,
soy nueva por estos lares. Necesito de vuestra ayuda, pues mis conocimientos con el midi son escasos. Me explico:
Tengo un pad de percussion de Roland, la Roland SPD-6, y quiero utilizarla como controlador de los sonidos del Logic. La tengo enganchada a mi tarjeta de sonido Edirol UA-101, y de ahí al Mac con el Logic.
Hasta el momento he creado varias pistas con diferentes kits de sonidos, y conseguido que el pad haga sonar parte de los sonidos, pero lo que quiero conseguir es asignar de cada banco de sonidos, los que yo quiera a los patch del pad, y al pedal, pues no me coinciden los bombos de los bancos de sonidos con el canal del pedal.
Es posible por lo tanto asignar los sonidos de los bancos a cada parte de mi pad? Cómo tendría que hacer?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo!!!!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
SPK
#2 por SPK el 08/01/2012
Echale un vistazo a este hilo https://www.hispasonic.com/foros/samplear/389983
He subido un tutorial que igual te vale.
Un saludo!
Subir
Jordi Torres mod
#3 por Jordi Torres el 08/01/2012
musicalde escribió:
Hasta el momento he creado varias pistas con diferentes kits de sonidos, y conseguido que el pad haga sonar parte de los sonidos, pero lo que quiero conseguir es asignar de cada banco de sonidos, los que yo quiera a los patch del pad, y al pedal, pues no me coinciden los bombos de los bancos de sonidos con el canal del pedal.
Es posible por lo tanto asignar los sonidos de los bancos a cada parte de mi pad? Cómo tendría que hacer?


Es cuestión de mapear notas MIDI. Los pads (y el pedal) de tu SPD-6 envían notas MIDI específicas que no coinciden con el map que utilizan los instrumentos en Logic.
La opción más sencilla sería cambiar el map en el SPD-6 para que coincida con el de los instrumentos que te interesan tocar. Por ejemplo, los instrumentos de percusión todos tienen el bombo en la nota C1. Consulta el manual de tu SPD-6 para ver como se cambian las notas que envía.

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo