Samplear

Hernan Torres
#1 por Hernan Torres el 30/12/2011
hola,tengo un archivo de audio en wav,(es una frase de una cancion)y quiero cortarlo y samplearlo como tendria que hacer?la frase dice "we go back" y quiero el "we" solo.recorto eso en el audio y luego que hago?
tengo el kontakt 5 y el exs24 para samplear pero nunca los he usado para eso asi que no se.
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
askarkat
#2 por askarkat el 30/12/2011
En logic con el pasaje de audio seleccionado click en Audio/Dividir por silencio cortas los archivos y entonces los seleccionas todos pinchas otra vez en Audio/Convertir pasajes en nueva pista de sampler/
Crear zonas a partir de pasajes y después eliges el rango o intervalo de las teclas que accionaran esos archivos de audio.
Se te abrirá el sampler exs24 y los trozos de audio en el rango que hayas elegido de notas.
Si no se oye nada mira en qué octava esta tu teclado.

Y ya está.
Subir
SPK
#3 por SPK el 30/12/2011
Espero haberme explicado bien...estaba un poco espeso esta mañana.
Un saludo
Subir
SPK
#4 por SPK el 30/12/2011
...es una de las formas de hacerlo
Subir
yoquese
#5 por yoquese el 30/12/2011
hola ,esta muy bien explicado. ,de qué más formas se puede hacer? muchisimas gracias
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 30/12/2011
#5 Si tienes Logic 9, está el comando “Convertir pasajes en nueva pista de sampler”:

Conversión de pasajes en una nueva pista de sampler

Saludos,

J.
Subir
Hernan Torres
#7 por Hernan Torres el 30/12/2011
@superspunk lo has hecho tu el video? es buenisimo,muy bien explicado y en pasos sencillitos,justo lo que buscaba.muchas gracias a todos!
Subir
Hernan Torres
#8 por Hernan Torres el 30/12/2011
no se me escucha!hago todo perfecto y se me crean los cuadraditos y todo pero no se porque no se oye...
lo pose en wav y en aiff y nada...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2011-12-30 a la(s) 16.47.48.jpg
Subir
SPK
#9 por SPK el 30/12/2011
Si, es mio.... Muchas gracias! El aburrimiento y la falta de curro, jej..
No se que puede pasarte, parece star todo ok. El sampler suena con los presets de fabrica?
Subir
yoquese
#10 por yoquese el 30/12/2011
Esta muy bien explicado
Subir
Hernan Torres
#11 por Hernan Torres el 31/12/2011
pues si,esta muy bien explicado y lo hago todo perfecto pero no se oye..
He instalado plugins y tal pero no he tocado lo qe venia como el exs24,pero ahora qe lo dices al crear un nuevo instrumento,cuando se te abre la pestaña multimedia ya no me aparece en esa lista el exs24 y tengo qe ponerlo desde el cuadradito de cambiar instrumento del inspector..tendre qe abrir un nuevo hilo a ver si alguien sabe o le ha pasado.gracias a todos
Subir
javidarling
#12 por javidarling el 05/01/2012
muy bueno el video; muchas gracias, soy novato en el logic y no conocía el sampler.
Subir
SPK
#13 por SPK el 06/01/2012
Muchas gracias, en el hilo "Trucos con Logic..." tengo otro video con un trukillo con sidechain. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo