Donde coloco los samples?

  • 1
monente
#1 por monente el 22/08/2005
A ver, voy a bajarme samples y sonidos para el fruity. Tengo una duda, ¿en que formato los bajo? Tengo el fl 4. Y otra pregunta, ¿en que carpeta los coloco para que luego cuando abra el fruity me salgan?
ATENCION: Puede que la segunda pregunta sea una estupidez, y quizas la primera tambien, pero soy nuevo en esto, que se le va a hacer.
SALU2
Subir
Origami
#2 por Origami el 22/08/2005
nada de estupideces, vamos al grano:

formato? pues o bien en wav o bien en soundfont...

carpeta? cuando configuras FL, especificas qué en qué carpetas quieres q encuentre tanto los vst como los samples. seleccionas la carpeta donde metas esos samples y listo.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 22/08/2005
Ese virus se ve bonito Origami!!!!!!!! que marca es?
Subir
Origami
#4 por Origami el 22/08/2005
sí q es bonito mi Access Virus Indigo, sí. y cómo suena el condenao!. lástima q el pollo apenas me deja usarlo, q si no...
Subir
monente
#5 por monente el 22/08/2005
OK Origami, muchas gracias por la aclaracion, y ya puestos ahi va otra duda, que son los VST? Otra estupidez?
Subir
Origami
#6 por Origami el 23/08/2005
los vst son sintes o efectos software, q se abren como plugins dentro de los secuenciadores, dentro de FL en este caso. dependiendo de qué música hagas, es muy interesante. piensa q los samples son muestras ya grabadas q por supuesto puedes modificar con efectos y tal.
pero con los sintes vst creas tú el sonido. hay muchos sintetizadores vst gratuitos de gran calidad, aquí mismo en hispa encontrarás referencias a ellos.
Subir
monente
#7 por monente el 23/08/2005
Gracias por las aclaraciones Origami, de verdad, un saludo
Subir
Origami
#8 por Origami el 23/08/2005
si hay algun problemilla no dudes en insistir jeje
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/08/2005
Preguntando se va a Roma y nadie nace enseñado ;)