Donde coloco los samples?

  • 1
monente
#1 por monente el 22/08/2005
A ver, voy a bajarme samples y sonidos para el fruity. Tengo una duda, ¿en que formato los bajo? Tengo el fl 4. Y otra pregunta, ¿en que carpeta los coloco para que luego cuando abra el fruity me salgan?
ATENCION: Puede que la segunda pregunta sea una estupidez, y quizas la primera tambien, pero soy nuevo en esto, que se le va a hacer.
SALU2
Subir
Origami
#2 por Origami el 22/08/2005
nada de estupideces, vamos al grano:

formato? pues o bien en wav o bien en soundfont...

carpeta? cuando configuras FL, especificas qué en qué carpetas quieres q encuentre tanto los vst como los samples. seleccionas la carpeta donde metas esos samples y listo.
Subir
HushWave
#3 por HushWave el 22/08/2005
Ese virus se ve bonito Origami!!!!!!!! que marca es?
Subir
Origami
#4 por Origami el 22/08/2005
sí q es bonito mi Access Virus Indigo, sí. y cómo suena el condenao!. lástima q el pollo apenas me deja usarlo, q si no...
Subir
monente
#5 por monente el 22/08/2005
OK Origami, muchas gracias por la aclaracion, y ya puestos ahi va otra duda, que son los VST? Otra estupidez?
Subir
Origami
#6 por Origami el 23/08/2005
los vst son sintes o efectos software, q se abren como plugins dentro de los secuenciadores, dentro de FL en este caso. dependiendo de qué música hagas, es muy interesante. piensa q los samples son muestras ya grabadas q por supuesto puedes modificar con efectos y tal.
pero con los sintes vst creas tú el sonido. hay muchos sintetizadores vst gratuitos de gran calidad, aquí mismo en hispa encontrarás referencias a ellos.
Subir
monente
#7 por monente el 23/08/2005
Gracias por las aclaraciones Origami, de verdad, un saludo
Subir
Origami
#8 por Origami el 23/08/2005
si hay algun problemilla no dudes en insistir jeje
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/08/2005
Preguntando se va a Roma y nadie nace enseñado ;)

en el margen izquierdo del FL verás un panel/menú muy largo (llamado "browser") lleno de opciones. si clicas en "packs" te saldrán todos los samples wav y VSTs que lleva el FL por defecto (que si "basses", "choirs", "dance", "drumloops" etc..). para meter samples wav en esas carpetas, busca en tu ordenador la carpeta "archivos de programa" , ahí busca la carpeta donde está el FL (llamada ImageLine, si no me equivoco) y ahí en la subcarpeta "data" abre la carpeta "patches" y ahí abre la carpeta "packs" y ahí por fín podrás colocar los samples. ;)

saludos
Subir
DjExclns
#10 por DjExclns el 23/08/2005
Excelns Skynni y Origami creo q llegue tarde a responder. Pero efectivamente hací como te dicen ambos es la forma de solucionar desde abre la carpeta de FL Studi La ruta: Imageline>FLStudio>Data>Patches>Packs. Y de ahí puedes crear tu propia carpeta para guardar tus samples personales despues solo habre FL y fijate en Browser.

X cierto acabo de scar un nvo truco fruteros y creo q te servira mucho a ti monente. haber q les parece esto es para poder hacer anotaciones en el FL ahí les va exacto x pasos.

1.- asegurarse de q el explorador de samples esta puesto si no pulsen (F8,y luego abran packs>basses en esta carpeta. Deberian de encontrar un sample con el nombre Bass_EfEm_C2. Hagan clic con el botón derecho sobre la carpeta bases y seleccionen explorar para abrirla en el explorador de windows.

2.-en el panel derecho de la ventana del explorador, hagan clic con el botón, seleccionen NuevoDocumento de texto llamenlo Bass_EfEm_C2.nfo ( igual q el sample pero con la extensión nfo)
Abran el bloc de notas de windows y arrastren el nvo archivo nfo sobre el luego escribe lo q quieran anotar.

3.- guarden el archivo vuelvan a FL Studio y hagan clic sobre el botón Reread Structure Ahora muevan el ratón encima del sample Bass_EfEm_C2 y miren en la caja de info de samples.

Maravilloso aparece la info q le pusierón en el block de notas ¡ Esta tecnica es para q guarden info de su samples y presets jejeje. Atte dj Excelns
Subir
Origami
#11 por Origami el 23/08/2005
ah sí, conocía esa función, aunque nunca la he usado, pero nunca viene de más q la comentemos aquí, gracias DJExclns!
Subir
DjExclns
#12 por DjExclns el 23/08/2005
Jejeje q áhí q pueda comentar q mi sensey Origami ( Arte de jugar con papel ) No sepa ya? x cierto va en progreso Industrial Chicken
Subir
Origami
#13 por Origami el 23/08/2005
hay muchas cosas de FL q no sé, la verdad. pero más cosas hay q FL no sabe de mí, así q siempre acabo por sorprenderlo yo a él.

a ver ese pollo industrial, q yo lo vea!!
Subir
DjExclns
#14 por DjExclns el 23/08/2005
No FL si sabe todo de mi conoce mis lados más oscuros jejeje no bueno tnemos un buen amalgamiento . En cuanto a lo del pollo tngo una melodia si te la paso crees q le puedas meter un ritmo consistente?
Subir
monente
#15 por monente el 28/08/2005
Bueno, me he bajado unos pocos samples para probar y los he metido en:
fl studio/data/patches/packs y dentro de este he abierto una carpeta "a capella". Luego abro el fruity y en browse esta la carpeta, pero no puedo abrirla, no se por que, ¿ he hecho algo mal? no se,deberian estar ahi todos los samples que me he bajado no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo