Como aumenar el tiempo de un sample en FL?

music_martinez
#1 por music_martinez el 30/09/2012
Buenas desde hace un tiempo he intentado poner mas rapido un sample sin variar sus tonos, pero con fl al tu colocar mas rapido un sample cambia su armonia, se que con ableton por ser un programa para live se puede hacer, pero co Fl no consigo esa opcion que me lo permita, si me pudieran decir como hacer estaria muy agradecida.

Gracias de antemano
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
David Jm
#2 por David Jm el 30/09/2012
en las opciones del sample lo pones en tonal o pro trasient.
Subir
geminis
#3 por geminis el 01/10/2012
cuando colocas el sample en el channel settings en la seccion time strecthing a tu lado derecho viene un meno que dice resample por default creo...
clickeas y das en pro trasient y no cambiara de tonalidad ^^
Subir
Matías Navarenco
#4 por Matías Navarenco el 07/12/2012
pero el tonal tampoco te cambia la tonalidad :S cuál es su diferencia ?
Subir
Dave Wide
#5 por Dave Wide el 08/12/2012
me uno a la duda
Subir
SG-Bass
#6 por SG-Bass el 08/12/2012
Manual FL Studio escribió:

Resample - Standard pitch shifting that varies sample length to change pitch.
Pro default - The 'Default' mode is designed to work with a wide range of input signals, try the other modes only if 'Default' fails to give the result you need.
Pro transient - For certain sounds, transients are crucial to the overall result (percussion, for example). This mode attempts to preserve the transients in the input signal.
Transient - A lower CPU usage transient-preserving stretch method which corresponds to the Elastique time-stretching default mode. It is provided as an alternative to the 'Pro Transient' mode.
Tonal - Provides higher quality for input signals with a focus on tonal (pitched) elements.
Monophonic - Specialized for monophonic input signals (such as vocals or solo instruments) and should give the best results for these type of signals. The tonal quality is achieved through formant preservation.
Speech - Optimized for speech. (For singing, use the 'Monophonic' mode).

A ver, ya que me es dificil explicar con palabras el efecto que produce cada modo, probadlo. Para ello, os aconsejo un archivo wav de voz cantada. Lo que podeis hacer es, insertar un audio clip con esa voz, ajustar la perilla "time" a un valor bastante elevado (casi al máximo) e ir probando cada uno de los modos. Es en este caso extremo donde se pueden apreciar las diferencias de forma mas notable.
La perilla "time" está en la sección número 5, time stretching. Dejo una imagen de referencia:
Imagen no disponible
Os dejo la fuente, que se explica mejor:
http://www.image-line.com/support/FLHelp/html/chansettings_sampler.htm
Subir
Matías Navarenco
#7 por Matías Navarenco el 09/12/2012
gracias maestro ! ahora me pongo a jugar , maestro !
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo