Como aumentar la potencia de una resistencia?

JGalmés
#1 por JGalmés el 16/06/2016
Buenas,
ayer termine de hacer mi proyecto de tiras leds e hice un circuito que llevaba un puente rectificador y un regulador de voltaJe 7812, esto servia ya que quiero meter señal de un ampli a los leds pero que si aumento la ganancia de la señal en la mesa de mezclas que no se fundan, el caso es que ayer lo terminé y al probarlo vi que lo que se quemaba eran las resistencias, pero los leds no se fundían, los leds son de diferentes colores ya que he hecho varias tiras de diodos led. les puse una resistencia de 120Ω y hasta ahora iban bien (si no le aumento excesivamente la ganancia) la cosa es que quiero conectar una resistencia en la salida del regulador para así evitar que se quemen, anteriormente me dijeron que pusiera de 1K pero no quiero perder reacción de encendido de los leds, no se si me explico,
ahora sabiendo que con 120Ohms se quema (la resistencia) que debo poner? (Quiero poner una resistencia sin quitar las que hay puestas para toda la tira ya que me supondría demasiado trabajo cambiar todas las resistencias.
Cual uso (teniendo en cuenta que al valor se debe tener en cuenta que ya se tiene 120Ohms en cada led)
También he pensado que puede ser por la potencia de Watts?
No lo sé la verdad, si fuese por la potencia como lo podría hacer para aumentar sin cambiar la resistencia? es decir agregando otra no sustituyéndola.

Tengo tiras pequeñas de 4 leds
y luego tengo otra de unos 24-28
todo con resistencias de 120 Ohms

Conclusión: Que puedo Agregar al circuito para que las resistencias que hay no se quemen
He pensado en ponerle una de 0 ohms o algo con 1w de potencia?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
papitu
#2 por papitu el 17/06/2016
La manera de aumentar de watios una resistencia es ponerlas en paralelo.
En paralelo los watios de una resistencia se suman, pero el valor disminuye.
Si pones 2 resistencias en paralelo de 240 ohmios 1 W obtendrás 120 ohmios 2 watios.
Si pones 3 resistencias en paralelo de 360 Ohmios 1 W obtendrás 120 ohmios 3 watios.
Cuantas mas resistencias pongas del mismo valor, el valor tiene que aumentar el doble del valor de cada resistencia que pongas.
Para una resistencia de 120 ohmios serian: 2 de 240, 3 de 360, 4 de 480, etc, etc para obtener en paralelo 120 Ohmios.

La formula de las resistencias en paralelo es:
1/R1 + 1/R2 + 1/R3= Rm
1/Rm= Rt
Una resistencia de 0 Ohmios no es nada.
Subir
JGalmés
#3 por JGalmés el 17/06/2016
#2 pero lo que necesito no es más Ohms sino más Watts y la cosa és si pongo resistencias de 0,22 Ohms a 1W o algo así para que no de mucha más resistencia pero si que de watts no iría bien?
Subir
vagar
#4 por vagar el 17/06/2016
¿Entiendo que cada led tiene una resistencia en serie y todos los conjuntos led+resistencia están en paralelo conectado a la salida del 7812?

Es demasiada corriente. Suponiendo LEDs de 2V de caída, I = V/R = (12-2)/120 = 83 mA, disipas P=VxI = 10x0,083 = 0,83W en las resistencias (que serán de 0,25W) , y los LEDs también están disipando demasiada potencia. Si no actuaran antes las resistencias como fusibles se quemarían ellos también.

Lo normal para un led es una resistencia de 220 ohm cuando se alimenta a 5V, I=(5-2)/220 = 14 mA, con disipación de 41 mW en la resistencia, no de 833 mW como tienes tú.

Una solución puede ser rediseñar la alimentación para usar un 7805 en vez de un 7812. Otra opción sería poner dos de tus tiras de led en serie, para que entre 12 V y masa haya dos pares diodo-resistencia. Aún así sigue estando mal diseñado y consumiendo demasiada corriente, la vida de los LED se acortará, pero no es una tostadora como la que tienes ahora.
Subir
JGalmés
#5 por JGalmés el 17/06/2016
#4 Pero no puedo poner una resistencia en la entrada de la tira para que se reparta con los leds que hay y así también haya más Potencia en las resistencias (Teniendo en cuenta que no se pueden quitar las resistencias que ya puse) Que podría poner?
Subir
vagar
#6 por vagar el 17/06/2016
JGalmés escribió:
Que podría poner?


Más atención estudiando electrónica, o un sistema de refrigeración activa del radiador que te has montado. :desdentado:

Perdona la broma, no tiene solución sencilla, 12 V es demasiada tensión para alimentar LEDs en paralelo, que suelen tener caídas en torno a 1.5-3V. O bajas esa tensión o rediseñas las conexiones para que haya 2-4 LEDs en serie y pones una limitación bien calculada, según las especificaciones de caída de tensión y corriente nominal de tus LED.

Si pones fotos y algún esquema a lo mejor se nos ocurre algo para ahorrarte trabajo, pero va a ser difícil.
Subir
papitu
#7 por papitu el 18/06/2016
No hemos visto el diseño pero se deduce que esta mal diseñado desde un principio.
Si tu intención era iluminar una tira de leds, el montaje que se suele aplicar es combinaciones de leds en serie y paralelo, como te ha comentado antes y no cargar de resistencias el circuito para limitar la tensión.
Si alimentas a 12V limitados con 7812 y pones 4 o 5 leds en serie, no necesitas ninguna resistencia y montando el resto de las tiras de leds de 4 o 5 en paralelo, podras ir añadiendo hasta que el consumo no supere lo soportado por el regulador 7812.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo