Como aumentar tono a un sonido continuo?

Dzon Rlblnt
#1 por Dzon Rlblnt el 08/04/2013
Hola, siempre acá me solucionan mis problemas :) quería saber si me podrán ayudar con esto.
ya, lo que sucede es que estoy haciendo una base electro y quiero saber como hacer ese sonido de transición donde es una nota continua la que suena, y va subiendo de tono o no se como llamarle, no es que aumente de frecuencia, me refiero al tono, se hace mas agudo y envolvente, quien me podría ayudar por favor.
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Pablonez
#2 por Pablonez el 08/04/2013
Creo que el tema no está en el sitio adecuado, debería estar en Producción. Aun así, yo creo que simplemente es una nota larga (y continua) a la cual van cambiando la tonalidad hasta las notas mas agudas (como bien dices), quizás en algunos casos se use sidechain y reveerbs para lo que dices de "envolvente". Ahora mismo en frío y sin pensarlo mucho es lo que se me ocurre, si puedes poner algún ejemplo mucho mejor, un saludo.
Subir
1
Dzon Rlblnt
#3 por Dzon Rlblnt el 08/04/2013
mira :) esta cancion tiene algo muy similar, no es exactamente lo que busco, pero es para darte una idea

en el minuto 3:31 comienza ese sonido :D
Subir
Dzon Rlblnt
#4 por Dzon Rlblnt el 08/04/2013
bueno se repite siempre antes del coro, pero en esa parte esta mas claro xd
Subir
lgvela
#5 por lgvela el 20/04/2013
En ableton, coges el clip al que quieres hacer ese efecto y en la vista del clp activas los Envelopes.
Si es clip midi, tienes que modificar el pitch. Si es audio modificas el tono.
Dibujas una linea creciente marcando un punto en el inicio como 0 y el final como el máximo o lo que desees.
En otros DAWs también tienen que tener la misma opción por ahí..
En el caso de esta canción, coge la voz que dice "AU" y la va repitiendo cada negra, luego cada corchea, luego cada semicorchea, cada fusa.. hasta que ya no puede mas, y a todo el conjunto le hace este efecto.
También tiene puesto un filtro paso alto, que varía linealmente la frecuencia de bajas a altas.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo