Como se automatiza en step designer?

yogur
#1 por yogur el 01/04/2004
Hola, a ver si a alguien le pasa lo siguiente y me puede ayudar, gracias.

Pongo un step designer como efecto de insercion en un canal midi y lo ruteo a un instrumento, ok, ahora programo 5 patrones por ejemplo. entonces quiero automatizar el cambio de patrones para que cada uno suene por ejemplo durante dos compases del patron 1 al 5 consecutivamente. Se supone que hay dos formas de hacerlo:
1. Le doy a Write y yo mismo selecciono patrones en el plugin--> NO ME GRABA NADA
2. Abro la pista de automatizacion del canal midi y pongo el controlador de elegir patron, y voy haciendolo a mano, entonces luego en Read si que me hace los cambios, pero es curioso porque los adelanta. Es decir. Si cada patron esta en 4/4 y tiene 16 semicorcheas y le pongo el patron 1 en el compas 1 y el patron 2 en el patron 2, me cambia al patron 2 en la semicorchea numero 14 del compas 1, y asi siempre, y empieza a tocar el final del segundo patron de forma que al entrar el compas 2 lo cuadra bien. ?????

o sea que estoy liadisimo, alguien sabe como se puede hacer para hacer que los cambios entren justo al comienzo de un compas (tipo matrix en reason) o si no, hay algun plugin por ahi que sea un secuenciador de pasos vst y que funcione como debe ser?

gracias a todos :roll:
Subir
LUX
#2 por LUX el 10/04/2004
Hola compañero!.... a mi me pasó lo mismo y me volví medio loco...creo que ya se como hacerlo.
En el stepdesigner cada patron es una nota midi.
El patron 1 puede ser DO el 2 puede ser RE...etc etc
Si quieres cambiar de patron durante una cancion solo tienes que tocar la tecla correspondiente mientras grabas, como si tocaras musica.
Nada de automatizacion...creo que es asi.... prueba a ver!!
Saludos,

Yago (puedes escuchar mi MP3....
Subir
yogur
#3 por yogur el 15/04/2004
gracias por la respuesta tio, no he podido responder antes porque el sistema este no me ha avisado al email... bueno, tienes razon, de echo el C1 es el primer patron, el C#1 el segundo etc etc. Si en play voy dandole a estas teclas me va cambiando de patron, pero claro, como son notas tambien las podria grabar en la pista no? y entonces q pasa? Si hago varios patrones de un compas y al principio de cada compas grabo una de estas notas, al reproducir me va cambiando de patron pero, dos notas antes de empezar cada compas!! es decir, antes de lo que debia, yo ya no se si yo soy tonto o el p** cacharrito esta mal programado, o es mi ordenador o q, a lo mejor es alguna opcion en las preferencias midi de cubase pero no he encontrado nada y me estoy volviendo loco. A alguien le pasa lo mismo que a mi con esto? gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo