¿cómo automatizais?

Origami
#1 por Origami el 22/03/2006
Bueno, yo como sabéis estoy aún un poco (un poco???) verde en sintes hardware, y hay cosas que no sé si es que no las sé o si las sé pero creo que no...

me explicaré:

Me estoy refiriendo a la automatización de un parámetro, por ejemplo el filtro, del Virus.
¿cómo lo hacéis?

Yo en principio pensaba que lo suyo era abrir una pista midi y ahí grabar los movimientos del filtro por ejemplo, para que se queden automatizados. pero la cuestión es que no sé hacer eso, al menos en mi secuenciador (Energy XT).
Con lo cual, la única opción que me queda hasta que mi ignorancia desaparezca o alguno me ilumine con su sabiduría ( ;) ) es grabar esos movimientos de filtro a la vez que paso a wav la melodía.

alguien sabría aclararme sobre esta cuestión?
gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Cueder
#2 por Cueder el 22/03/2006
Origami (que ilusión es mi primer mensaje aquí y pese a que ya no tengo virus sigo sintiéndolo cerca :D, ya queda menos para mi TI POLAR ;))

contesto: El problema no viene de tu Indigo, es decir, debes saber que está pasando con el Energy XT, te comento como lo hago con SONAR ya que es muy simple tratándose de MIDI, es justamente como tu intuías, armas la pista MIDI (Botón rec grabando) y los potenciómetros del panel están ideados para mandar mensajes MIDI (mensajes CC de control) que el secuenciador detecta inmediatamente con el número de cada mensaje, es decir corte de freq. te sale una envolvente que a partir de entonces será (un suponer) CC17 (mensaje de control, ajuste corte de freq) ahora no recuerdo cual es el CC del cutoff pero para que te hagas una idea.

Sin duda el problema es del secuenciador en tu caso, lo digo porque conozco el sinte que tienes de primera mano, en ocasiones hay sintes que vienen de fábrica con un ajuste predeterminado y tienes que ir a global para ajustarlo e indicarle que transmita mensajes midi, este no es tu caso porque ya estaba configurado ;) mírate el manual del Energy XT y busca mensajes de control a ver que te dice.

Un saludo.
Subir
Nachenko
#3 por Nachenko el 22/03/2006
En FLStudio detecta los movimientos de los knobs pero luego se tienen que asignar manualmente al control MIDI que quieres manipular, viendo en el manual cual es el número CC de ese control.

Un coñazo.

O preparo un preset de MIDI out con el mapeado hecho o me cambio de secuenciador.

La cosa ahora mismo está entre Energy XT y Sonar Home. Project 5 no tiene MIDI out, así que descartado. Tracktion está ahí ahí pero parece que no, y Live... y mí Live para componer no me convence.
Subir
Origami
#4 por Origami el 22/03/2006
No tengo tiempo para contestar porque me voy a currar ya pero ya, luego os cuento. Cueder, en el manual me pone los mensajes CC de cada parámetro del Virus? si es así, creo que ya sé cómo hacerlo.
saludos, argh me tengo que ir.

saludos
Subir
Cueder
#5 por Cueder el 22/03/2006
Origami escribió:
No tengo tiempo para contestar porque me voy a currar ya pero ya, luego os cuento. Cueder, en el manual me pone los mensajes CC de cada parámetro del Virus? si es así, creo que ya sé cómo hacerlo.
saludos, argh me tengo que ir.

saludos


ummm... que yo recuerde creo que no, yo utilicé una plantilla propia y me apunté probando los mensajes que eran cada u no te los pongo aquí:

Esto es en el caso del INDIGO 1 (Supongo que para el resto serán igual):

MENSAJES DE CONTROL (ALGUNOS):

- CutOff Control - 40
- Resonance Control - 42
- Env. Amount Control - 44 (Filt 1)
- Env. Amount Control - 45 (Filt 2)
- CutOff 2 Control - 41

Sección Filter "Filter Mode"

- Attack - 54 Filt 1 - 51 - LP - 0
- Decay - 55 HP - 1
- Sustain - 56 BP - 2
- Time - 57 BS - 3
- Release - 58 Filt 2 - 52 - LP - 0
HP - 1
BP - 2
BS - 3
AMPLIFIER

- Attack - 59 Filter Routing - 53 - SER 4 - 0
- Decay - 60 - SER 6 - 1
- Sustain - 61 - PAR 4 - 2
- Time 62 - SPLIT - 3
- Release - 63

EDIT FILTER

Saturation - Curve - 49 - Off - 0
- Light - 1
- Soft - 2
- Middle - 3
- Hard - 4
- Digital - 5
- Shaper - 6
- Rectifier - 7
- Bit Reduce - 8
- Rate Reduc - 9

- Rate + Fun - 10
- Lowpass - 11
- Low + FLW - 12
- Highpass - 13
- High + FLW - 14

- OSC Vol. Saturat. - 36

MIXER

- Osc. Bal - 33
- Sub Osc - 34
Osc Vol. - 36

EFECTOS

- Delay : FXSEND - 113
FEEDBACK - 115
COLOR - 119

.. y así hay muchos más... (estos son los básicos)
Subir
Cueder
#6 por Cueder el 22/03/2006
los mensajes está claro que se escriben CC119 tratándose por ejemplo del color del delay... y ahora que pienso creo que si venian en el manual, aunque no puedo jurarlo :)
Subir
Cueder
#7 por Cueder el 22/03/2006
Origami se me olvidaba, lo que tienes que saber es como hacer que el Energy XT reconozca los parámetros que le envias con el virus (cualquier movimiento que hagas) o bien escribiéndo, en alguna parte deberás dibujar esa envolvente de seguimiento (para cada parámetro de control).
Subir
Origami
#8 por Origami el 22/03/2006
Alguien escribió:

ya queda menos para mi TI POLAR )

Cueder, no me digas que ya te has pillado el TI????!!!! bueno bueno bueno...ya me contarás, yo todavía no me atrevo, sabes que es el sinte de mis sueños, pero no me atrevo mientras no se solucione ya sabes qué.

Jode, muchas muchas gracias por la lista, voy a probar, porque creo que ya sé qué hacía mal.
El otro día, cuando no me funcionaba, hacía lo siguiente: abrí una pista midi, la dirigí al Virus y compuse una melodía.
Luego, para probar la automatización, abrí otra pista midi y le di a la función midi learn, moví el knob de cut off del Virus e intenté automatizar, pero nanay. Pero ahora que lo pienso, soy tan estúpido que seguro que no dirigí esa segunda pista midi al mismo canal midi por donde tenía configurado el Virus...como si lo viera...

bueno muchas gracias,a hora luego lo probaré.
Subir
Origami
#9 por Origami el 22/03/2006
Alguien escribió:

lo digo porque conozco el sinte que tienes de primera mano,

jaja Cueder, NUNCA mejor dicho...oye, que sepas que lo trato con mucho mimo...
Subir
Origami
#10 por Origami el 22/03/2006
ASUNTO SOLUCIONADO!!! He creado una nueva pista midi-envelope. La he dirigido al midi out. He asignado el CC40 (cut off). Automatización hecha. Un pequeño paso para la humanidad, pero un gran paso para Origami.

Muchísimas gracias a todos; muchas gracias Cueder, tú y yo sabemos que ese Virus estaba antes en manos más expertas, pero poco a poco le iré sacando el jugo. gracias
Subir
Cueder
#11 por Cueder el 22/03/2006
Origami escribió:
muchas gracias Cueder, tú y yo sabemos que ese Virus estaba antes en manos más expertas, pero poco a poco le iré sacando el jugo. gracias


Anda Origami, te lo digo en serio todos estamos aquí humildemente para aprender unos de otros porque nadie nace sabiendo y TODOS tenemos dudas, problemas y fallos que por muy tontos que parezcan necesitan consultarse :wink: Me alegro que tengas el tema solucionado.

El Virus TI no lo tengo todavía, de momento no lo he pedido pero calculo que en un mes lo tendré y será el POLAR lo tengo decidido, ya te comentaré que tal... pero Origami si tengo que darte una noticia personal que me hace mucha ilusión :lol: como tu me has comentado que el TI era el sinte de tus sueños (también es uno de los míos)... hoy he realizado un pago para conseguir el sinte de mis sueños.. :lol: :lol: :lol: ¿¿y recuerdas cual era?? un sueño inalcanzable y que ojalá espero se haga realidad... hoy he realidazo el pago para que me envien un HARTMANN NEURON, por fín la versión en teclado, es una Ex-Demo y me ha salido muy bien de precio espero que todo me vaya bien y la máquina llegue en buenas condiciones.

Como imaginarás no quepo en mí de la emoción, mi sueño hecho realidad!! ya tengo ganas yaaa!!
Subir
Cueder
#12 por Cueder el 22/03/2006
Origami escribió:
Alguien escribió:

lo digo porque conozco el sinte que tienes de primera mano,

jaja Cueder, NUNCA mejor dicho...oye, que sepas que lo trato con mucho mimo...


Jajajaja Origami que no estamos hablando de mi hijo (aunque lo fue :P ) y tio se que lo cuidas, desde esa venta eres dueño y señor con derechos de esa fierecilla de maravillosos leds azules ;)
Subir
Bubs
#13 por Bubs el 22/03/2006
Buenas,
En el apendice del manual estan todos los controles midi. En la pagina de access en downloads algun curiosidad como esta foto.............
Mis automatizaciones................. las grabo directamente retorciendo las roscas del virus.............
Saludos
Subir
Origami
#14 por Origami el 23/03/2006
Gracias Bubs, esta misma tarde los encontré en el manual; la verdad es que me suelo llevar el manual por ahí y lo leo en el metro, pero esa parte la había ignorado.

Cueder, me alegro mogollón de que puedas conseguir ese Neuron. Mucho mucho, de verdad, todavía me acuerdo de la ilusión que tenías en pillarte esa bestia parda, así que me alegro mucho.

Sobre el polar, pues yo creo que también me pillaría el polar, es taaan bonito (llámenme superficial) además de por motivos de espacio..
Espero qye tengas suerte y te funcione de p.m.; según lo último que he leído, parece que hasta junio podría retrasarse la actualización tan esperada del software que esperan solucione los problemas.
Yo ya estoy pensando en ahorrar, y de hecho voy a vender mi ex-tarjeta de sonido y mi ex-micrófono para contribuir a la causa y llenar la hucha, que está vacía la pobre, da pena verla.

Y sí, essse virussss de los ledsss azulessss es míiiiiiio..!!!

saludos
Subir
Cueder
#15 por Cueder el 23/03/2006
Al final tendrás que venderte en Indigo, un sacrificio como el Indigo bien vale un POLAR :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo