Como se automatizan efectos en PT?

zoe25
#1 por zoe25 el 28/11/2008
Hola, quisiera saber si alguien me puede explicar como automatizar efectos en Pro Tools, tales como delays, reverbs, filtrados, etc.
Estaba acostumbrado a hacerlo en cubase, donde en la propia interface del pluggin te salen los botones "write" y "read" pero no encuentro la manera de hacerlo en pro tools que es mi plataforma de trabajo en la actualidad.
Gracias, un cordial saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
7 MONOS
#2 por 7 MONOS el 28/11/2008
EN PRo Tools solo tendras que poner la pista del plugin a automatizar en modo

Write,latch or touch y ya estara ready para recibir automatizacion cada funcion variable del plugin....

SI estas en TDM Echale un vistazo a los snapshots de automatizacion....

SOn muy utiles para cambios drasticos de parametros en un plugin....como por ejemplo pasar

de un preset limpio a uno con distorsion durante una determinada seccion de la cancion en un plugin de simulacion de ampli
Subir
zoe25
#3 por zoe25 el 28/11/2008
Hola, gracias por el comentario, pero he estado haciendo pruebas y algo devo hacer mal por que no lo consigo.
Tengo un delay en una pista de audio, por insert, pongo el modo de automatización en "Write", juego con los parametros del delay y despues pongo la pista en modo "read", le doy a reproducir y el delay se mantiene en el estado que se quedo al final sin hacer ningun tipo de variación.
Subir
zoe25
#4 por zoe25 el 28/11/2008
Por cierto, utilizo Pro Tools M-powered. Saludos.
Subir
zoe25
#5 por zoe25 el 28/11/2008
He encontrado una manera que se acerca, haciendo un envio a una pista auxiliar, donde coloco el delay y automatizar el fader del envio, asi entra el delay cuando sube el fader, pero aun asi no consigo automatizar los parametros del delay (Mix, Feedback, etc..)
Subir
Nightrider
#6 por Nightrider el 28/11/2008
Hola zoe25, para automatizar , tenes que seleccionar "auto " en la ventana del plug in y después los parámetros que queres automatizar, te subo una captura que se entiemde mejor .[attachment=0:26d7b]Sin título - 1.jpg[/attachment:26d7b]
Saludos!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título - 1.jpg
Subir
7 MONOS
#7 por 7 MONOS el 28/11/2008
PEro lo raro es que los plugins estan en auto por defecto en pro tools,,,
Subir
zoe25
#8 por zoe25 el 29/11/2008
Gracias por vuestras aportaciones.

Nightrider, ahora si que lo he visto, muchas gracias, aunque me pasa una cosa muy extraña:
Consigo automatizar los parametros que selecciono en la lista de "auto" como me indicaste, el problema es que cuando se supone que he hecho las automatizaciones y vuelvo a reproducir desde el principio solamente actua los primeros 5 segundos aprox. despues el pluggin que estoy automatizando, ya sea reverb, delay, EQ...se pone en resest, es decir en el estado inicial y deja de recordar la automatización que le apliqué.

El modo de automatización se me queda en "latch", aun que tambien lo he provado en "read" y sucede lo mismo.
Lo veo muy extraño, ya que consigo que funcione durante un ratito, espero que no sea un problema de mi sistema o algo asi.
Sabes por que podria ser? Saludos.
Subir
zoe25
#9 por zoe25 el 30/11/2008
Ok Ok, ya esta solucionado, jeje, era una tonteria, tenia una parte de la barra de tiempo seleccionada y solo actuaba en esa parte.
Definitivamente he conseguido hacerlo sin ningun problema.
Muchas gracias de nuevo. Un saludo.
Subir
enrikeDxC
#10 por enrikeDxC el 18/03/2009
Nightrider escribió:
Hola zoe25, para automatizar , tenes que seleccionar "auto " en la ventana del plug in y después los parámetros que queres automatizar, te subo una captura que se entiemde mejor .[attachment=0:1c0ahkk5]Sin título - 1.jpg[/attachment:1c0ahkk5]
Saludos!!


Pero aparte de eso, ¿la pista donde está hubicado el plug hay que ponerlo en algún modo? Sea Write, Read...

Por cierto increible el truco, cada día se aprende algo nuevo señores jaja.
Subir
pqangel
#11 por pqangel el 18/03/2009
pues tienes dos maneras de hacerlo.

la primera es cambiando las automatizaciones con el raton en la ventana de edicion, en cuyo caso solo tienes que activar las automatizaciones del plugin. y no importa que no este en modo write, touch o latch

y la segunda que es mas como la vida real y si tienes una controladora mejor y tiene tres pasos:

1. activa la pista de grabacion en cualquiera de los tres modos ya mencionados (write escribe hasta el final, touch lee hasta que empiezas a tocar que entonces escribe y cuando dejas de tocar lee y latch lee hasta que empiezas a tocar que escribe y cuando dejas de tocar lo deja en la ultima posicion q tu lo dejaste).
2. abre la ventana de automatizacion (cmd + 4 en mac y ctrl+4 en win) y dile que solo quieres automatizar plugin
3. dentro del propio plugin segun vayas moviendo las cosas se ira escribiendo la automatizacion

y os dejo un truquito para no tener que darle al auto, buscar el nombre de lo que se quiere automatizar, añadirlo, etc...
sobre el parametro que querais automatizar haceis cmd+alt+ctrl+click y saldra un pequeño menu que dice "enable automation for xxx" y "open automation dialog"
si le dais a la primera lo añade sin mas y no teneis que andaros con mas rollos :)

el bypass tambien se puede automatizar.

saludos
Subir
rapeko
#12 por rapeko el 19/03/2009
Hola a todos, quisiera saber si alguien me podria mandar en un privado o algo para que sirve automatizar porque la verdad nunca me habia dado por averiguar para que sirve y eso...para aprender un poco mas XD

Un saludo y Gracias de antemano.
Subir
7 MONOS
#13 por 7 MONOS el 20/03/2009
Muy Bien Angel!
Subir
Greyscale
#14 por Greyscale el 21/03/2009
ai te van 10 puntos angel!!!

a cabrone esto no es taringa jaja


buen tip =D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo