Como Automatizar presets en plugins?

  • 1
fernandopro
#1 por fernandopro el 29/08/2009
Hola "Hispasónicos" :) alguien sabe como puedo automatizar en un plugin,el cambio de un preset??? no me refiero a automatizar uno o dos parámetros desde auto y seleccionar sino a que te cambie de un preset a otro "drásticamente"
Me explico... por ejemplo en el amplitube Fender lo que quiero conseguir es que me cambie de un ampli limpio a otro de distorsión en la misma pista.
Un Saludo.
Subir
fernandopro
#2 por fernandopro el 30/08/2009
??? nadie puede despejarme esta duda...? :cry: he buscado por este foro y otros y no he encontrado nada al respecto,
no se.. seguiré buscando, puede que no lo este haciendo bien, en fin... si alguien sabe algo se lo agradezco :wink:

Un Saludo.
Subir
Faculo
#3 por Faculo el 30/08/2009
En el amplitube tienes dos canales a utiizar, el A y el B (arriba a la derecha), en uno puedes poner el limpio y en otro el distorsionado, y en automatizacion camiar de canal, ya que lo que intentas sobre preset creo que no se puede hacer.
Subir
fernandopro
#4 por fernandopro el 30/08/2009
Ok, gracias "Faculo"por el consejo, no me resuelve del todo mi intención pero me será de gran ayuda para conseguir algo similar.
Lo malo es que así solo puedo automatizar el amplificador pero el resto seguirá igual, de todos modos tiene que haber alguna posibilidad de automatizar un cambio de preset, enviando un program-change desde una pista midi o algo así...

Seguro que hay alguien que se ha visto en esta situación y puede decirme si es posible.... :wink:

Un saludo
Subir
MGD
#5 por MGD el 30/08/2009
Yo no me complicaria la vida automatizando. Haz dos pistas con dos amplitubes diferentes, recortando en cada pista el audio que quieres que suene en cada una y asi de paso tienes mas control sobre el volumen, equalizacion etc de cada ampli :)
Subir
fernandopro
#6 por fernandopro el 30/08/2009
:) Eso ya lo se "MGD" pero mi situación es otra, quizá no di todos los datos sobre mi problema

tengo una sesión con 14 temas de un grupo hard-rock, cada tema tiene 2 guitarras principales y otras pistas de guitarras de arreglos, riffs, etc.. de los 14 temas, 6 son estilo rock, otras 6 son más cañeros y 2 baladas. Estoy usando Pro tools LE y lamentablemente dependo de la cpu del ordenador para los plugins, así que no puedo poner muchos amplitubes a tiempo real.
mi intención es poner 2 amplitubes en las pistas principales e ir buscando el sonido que mejor empaste en cada tema para luego procesarlas y liberar la cpu.
por eso me gustaría automatizar cada tema con un preset distinto del amplitube
Subir
Faculo
#7 por Faculo el 30/08/2009
Como yo te digo puedes automatizar todo, en los numeritos que hay en medio arriba te de la opcion de rutear a tu gusto, el amplitube chupa mucha CPU, y precisamente esos numeritos estan para que no tengas que utilizar otro plugin.
Por supuesto tambien puedes grabar en otra pista lo que te vaya gustando e ir desactivando plugins.
Suerte!!
Subir
7 MONOS
#8 por 7 MONOS el 30/08/2009
Vamos a ver ..Se llama hacer snapshots...si que se puede y de varias maneras,esta es una de ellas ..........Autoriza todo la automatizacion en el plugin......busca el sonido que te gusta en el plugin seleccionando por ejemplo 16 compases recorrelos en modo latch ,write con el sonido que te gusta.........ahora cada vez que quieras esos settings en otros 16 compases selecciona copy special all automation y paste especial all automation para pegarlo.....

haz lo mismo para la nueva region con distinto preset .....En modo latch o write ...... copia y pegala de la misma manera en la zona que quieras(por ejemplo el siguiente estribillo)....Despues cambia a modo read para evitar escrituras accidentales y deberia funcionar...Atento a los cambios de panoramica ,volumen o lo que sea..al estar copiando toda la automatizacion tambien se copiaran,,pero mejor algun retoque que cada knob del amplitube!

Espero que ayude
Subir
fernandopro
#9 por fernandopro el 31/08/2009
Mnnn... excelente técnica "7 Monos" funciona genial en el amplitube 2, pero desgraciadamente no sirve para el amplitube metal o el Fender ya que estos últimos tienen tantos parámetros que solo te dejan elegir 16 para automatizar.

Para este proyecto ya decidí hace tiempo utilizar el amplitube Fender (me suena más analógico).

Dices que hay varias maneras de hacer esto... conoces otra que no sea copiar toda la automatización??
algo como cambiar de patch via midi y que te cambie el preset???

Un Saludo.
Subir
Aylos
#10 por Aylos el 31/08/2009
Yo iba a decir lo mismo que 7 monos... pero bueno, en realidad el copy y paste special se basan en eso, tu coges X track con X auto y las copias enteras a otro o al mismo en otro lugar. Es question de tener organizado todo.

ademas con la ventana del automation enable, puedes activar o desactivar los parametros a copiar para cada pasada, eso es tambien muy util si tienes que utilizar dos automatizaciones muy diferentes en la misma sesion en los mismos tracks, es question de dejar un como el "basico" y en los trozos que quieras el otro, desactivas las automatizaciones con la ventana de automation enable, luego alli creas los nuevos presets y cuando termine el tiempo de esa auomatizacion el resto de la pista seguira como la primera... bueno xd es un poco "chungo" de explicar asi rapido (ademas estoy escribiendo de volido por que me tengo que ir) si no me explicara bien me lo comentas y lo pongo paso por paso, pero ya te digo que se puede hacer y es muy practico.
Subir
fernandopro
#11 por fernandopro el 01/09/2009
Entiendo la técnica esta muy bien, ya la he probado con el amplitube 2 pero no vale para el amplitube Fender... lo que pasa es que para que esta técnica sea efectiva y te cambie todos los parámetros como si de un cambio de preset se tratase... tienes que autorizar todos lo parámetros del plugin previamente, y los de Ik-Multimedia solo dejan automatizar 16 parámetros del amplitube Fender en Pro tools.

La verdad es que no entiendo porque en el amplitube 2 puedes automatizar todos los parámetros, unos 420 y el Fender lo capan en este sentido... te dan 16 comodines para que elijas cuales quieres automatizar, pero solo 16!!
Supongo que será porque el amplitube Fender debe tener Muchos mas parámetros para automatizar y comería muchos más recursos de los que ya come.
en fin, gracias por vuestros consejos...

Un Saludo.
Subir
vdbecke
#12 por vdbecke el 01/09/2009
Fernando...si no queres cargar 2 amplitubes, hace un bounce de uno y usa dos tracks distintos....para mezclar bien hay que ser ordenados.
Creo que te estas complicando mucho, aunque es cierto que es un desafío divertido.
Un track por cada sonido y listo....no van a ser tratados de la misma manera en la mezcla...en vez de automatizar. separar.
Subir
fernandopro
#13 por fernandopro el 01/09/2009
Lo que quería conseguir con la automatización del cambio de preset es , por ejemplo, poder cambiar a tiempo real y rápidamente del preset amplitube fender del tema 2 al preset del tema 9, para comprobar como suena en uno, como suena en otro... ir ajustando parámetros en cada preset para al final procesar las guitarras y liberar la cpu del amplitube...

pero tienes razón "vdbecke" me estoy complicando la vida, le estoy pidiendo "peras al holmo" :D :D ja ja ja

Lo haré independientemente por tema y guardaré los presets para procesarlos uno a uno

Un Saludo
Subir
vdbecke
#14 por vdbecke el 01/09/2009
En stand alone funciona perfecto...yo automatice el pedal de sustain de mi teclado para seleccionar el "next preset" y es rapido y funciona 10 puntos...
Pero justamente en plugin solo tiene 16 automatizaciones porque no se usa el cambio de preset...
Subir
7 MONOS
#15 por 7 MONOS el 02/09/2009
Que no es tan dificil!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo