Como automatizo con el controlador?

  • 1
Lynch1970
#1 por Lynch1970 el 01/09/2008
Amigos:

seguro será una tontería :oops:

me pueden explicar cómo hago para automatizar (por ejemplo un paneo) desde el controlador midi? (las rueditas!)

sé hacerlo con el mouse, a mano, digamos..

pero quisiera hacerlo como hago con el reason, con el controlador. Asi utilizo los faders y perillas.. :wink:

saluti a tutti :mrgreen:

Mr Lynch
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
sofocles
#2 por sofocles el 01/09/2008
hola lynch1970, dime....cual es el procedimiento para automatizar con el mouse?

graciasssssss
Subir
Santiago Fernández
#3 por Santiago Fernández el 01/09/2008
sofocles escribió:
hola lynch1970, dime....cual es el procedimiento para automatizar con el mouse?

graciasssssss




boton derecho arriba de la pista....set automation mode for: all tracks / selected tracks
Subir
sofocles
#4 por sofocles el 01/09/2008
gracias djchampy !!!!!
Subir
wzmzw
#5 por wzmzw el 01/09/2008
Hola Lynch1970!

Está muy interesante tu pregunta: cuando abrimos el cuadro de diálogo de los envelopes, así como en el caso de los parámetros de los Fx insertados sí que permite el modo learn midi para asignarlos a los knobs y faders de los teclados controladores; no te permite en cambio hacer esto mismo con los valores propios del track, de cada canal (volumen, pan, etc.).

No sé si existe alguna forma de hacerlo. Supongo que estos parámetros se pueden controlar desde alguna de las superficies de control afines a Reaper que encontrarás en Preferencias.

A ver si alguien sabe cómo hacerlo...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sin título-1.png
Subir
matriz
#6 por matriz el 02/09/2008
Esa seria una forma de hacerlo otra seria irnos a menu/ actions /show actions list y desde hay configurar y guardar como aplicacion para otros futuros trabajos yo por ejemplo tengo la 01v configurada y a veces utilizo para mezclar fisicamente toda la mesa.Eso si serian todos los datos grabados como midi que creo que en algunos asuntos de mezcla van mejor y no marea tanto la vista con las barritas y el coñazo de tenerlas que quitar para no hacerte un lio las deberian de poner como en cubase abajo de la onda wav quedaria todo mas cocherente a la hora de trabajar.

Suerte.
Subir
wzmzw
#7 por wzmzw el 02/09/2008
Alguien escribió:

01v configurada y a veces utilizo para mezclar fisicamente toda la mesa.Eso si serian todos los datos grabados como midi


Hola!

Pero supongo que la 01v será una mesa o superficie de control que de alguna manera ruteas vía midi,,, o es una de las de la lista de prefrencias que permite asignar volumen, pan, etc. a faders físicos,,, como va ese tema, en el cuaddro no hay botón de midi learn para esos valores...

help, no lo entiendo...
Subir
exvirt
#8 por exvirt el 02/09/2008
matriz escribió:
otra seria irnos a menu/ actions /show actions list

Haz esto wzmzw, ahí puedes asignar cualquier control midi, como los de tu controlador, o cualquier tecla de tu teclado a modo de atajo.

Saludos
Subir
matriz
#9 por matriz el 02/09/2008
A eso me referia wzmzw a que puedes configurar cualquier elemento fisico con control midi si excepcion puede ser desde un sinte o...Luego haces tu preset y listo para trabajar.

Saludos.
Subir
wzmzw
#10 por wzmzw el 02/09/2008
Hola!

Muchísimas gracias Matriz y Exvirt, lo acabo de pillar y de probar... esto está genial,,,,


Salut!
Subir
Lynch1970
#11 por Lynch1970 el 02/09/2008
:oops: :oops: perdón por venir más atras...

pueden poner algunas pantallas para mostrar como se hace? :wink: :wink:
Subir
Lynch1970
#12 por Lynch1970 el 02/09/2008
exvirt escribió:
matriz escribió:
otra seria irnos a menu/ actions /show actions list

Haz esto wzmzw, ahí puedes asignar cualquier control midi, como los de tu controlador, o cualquier tecla de tu teclado a modo de atajo.

Saludos


seria aca?
Archivos adjuntos ( para descargar)
cc.jpg
Subir
wzmzw
#13 por wzmzw el 02/09/2008
Hola!
Archivos adjuntos ( para descargar)
controlador.png
Subir
Lynch1970
#14 por Lynch1970 el 02/09/2008
Gracias wzmzw!! =D> =D> =D>

es enorme el Reaper y la buena onda y ayuda de los foreros... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Santiago Fernández
#15 por Santiago Fernández el 02/09/2008
la buena onda siempre esta presente en cualquiera de los foros, por eso no hay mejor lugar para aprender en la web que hispasonic !!!! :D
Motiva y motiva a seguir aprendiendo !!!!!!!!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo