Como cambiar las notas de una voz hacia otra

Real_Kcan
#1 por Real_Kcan el 22/05/2008
Salu2, pss hace poco que me adentre a esto de la notacion y las partituras por finale, y bueno en la U me estan enseñando a usar el finale y todo esto, pero en una tarea que me pusieron a escribir, la Sinfonia 7 de bach precisamente, pss estaba a 2 voces y la esta transcribiendo por sistema ( o por renglon por si es incorrecto lo de "sistema"), en todo caso, cuando estaba escribiendo una parte copie todo lo que iba en la clave de Fa como segunda voz y debia ser como primera.

asi que haciendo sintesis.

Como paso las notas que tengo en la segunda voz a la primera, ( intente cortando las notas en la 2da voz, y escogiendo primera voz y pegando, pero quedan nuevamente como 2da voz)

pdd, tengo finale songwriter 2007, o el finale notepad 2008 :D
Subir
Real_Kcan
#2 por Real_Kcan el 22/05/2008
por cierto me quede estancado trantado de hacer esto, aunque le pregunte a un profesor y me dijo que hacer algo asi era un error, pero quiero saber si con el finale puedo hacer esto.. (IMG)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esto.JPG
Subir
Real_Kcan
#3 por Real_Kcan el 29/05/2008
hola?? :?
Subir
galdrusa
#4 por galdrusa el 05/06/2008
Para resolver la primera de las cuestiones, quizás lo más práctico es que crees una línea nueva ("Staff tool" - doble click en la partitura o "New staves" desde el menú) y hagas el intercambio utilizando como auxiliar la tercera línea que has creado. Cuando lo tengas hecho, ya puedes eliminar la línea auxiliar.

En cuanto a la otra pregunta, se hace con la "Note mover tool", seleccionando en el menú "Note mover" la opción "Cross Staff".
Subir
arman
#5 por arman el 05/06/2008
si te refieres a copiar algo que está como 2ªvoz a 1ª,o sea copiar las notas rojas y que las pegue negras no se puede, que yo sepa,si te enteras que se puede avisa :wink:
Subir
musiloco2008
#6 por musiloco2008 el 07/06/2008
hola como estan soy nuevo en este foro, hice un aconsulta sobre un problema con finale pero ahora no se donde buscar la respuesta, agradezco me orienten.
muy agradecido
Subir
Real_Kcan
#7 por Real_Kcan el 07/06/2008
muchas gracias por responder galdrusa (crei que nadie lo iba hacer :D )
pss intentare hacer lo que me dices con las auxiliares para mover las voces. y gracias le dare cross staff.

arman eso es exactamente lo q quiero hacer, lastima si como tu dices no se puede, abra que ponerlo en las recomendaciones para la proxima actualizacion de finale.

musicoloco, dale en el buscador los mensajes empezador por ti y listo.
o en accesos directos "tus post"

salu2
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo