Como cambiar paches desde live a una roland mc-909

tb
#1 por tb el 28/04/2007
Hola a ver si ha alguien me puede echar un cable. Tengo el live configurado para que via midi secuencie una roland mc- 909 , me gustaria al lanzar un clip y que el sonido de la roland cambie de programa. Hasta hay bien pero si quiero que cambie de banco y utilice otros sonidos no se como asigmarlo de momento voy probando los numeritos que hay en el clip que mandan los mensajes de bank o sub- bank pero no se exactamente como funciona puesto que en el mismo banco si me cambia el sonido del programa pero en el momento que pongo algun numero en bank o sub- bank la mc- 909 es como si no lo encontrara y se quedara esperando uno valido, no se si me explico muy bien , gracias. a ver si alguien secuencia instrumentos harware desde live y sabe un poco como va esto.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 28/04/2007
Hace poco se expuso algo con una 505, aunque no se si se llego a solucionar:

https:/www.hispasonic.com/foros/cc0-cc32/147587


Yo no tengo ninguna maquina de estas, pero supongo que tendras que configurar el trasto para que "entienda" los mensajes que le esta mandando el live. A ver si condseguimos sacarlo..
Subir
tb
#3 por tb el 29/04/2007
Pues nada no tengo ni idea , he estado mirando el link que me enviastes pero , no ponia la solucion en concreto. pero estoy seguro que tiene que haber una manera. No se si el live tiene el mismo problema con otros harware , o solo con las grovebox de roland o no lo se , seguro que soy yo que no se mandar el mensaje correctamente. La roland a un pach mas o menos lo llama asi, MSB/LSB 081/061 Programe change 068. el live cuando mando el cambio de programa el valor Programe change cambia al mismo valor que pongo (pues 57, o lo que ponga) ahora , el rollo esta en quer valores tendria que poner para cambiar Msb/Lsb 081/061 a otro valor ejm . Msb/Lsb 081/070 por ejemplo.

Que chungo esto del midi. ?
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 29/04/2007
¿Pero te responde a los cambios de programa?

Alguien escribió:

el live cuando mando el cambio de programa el valor Programe change cambia al mismo valor que pongo (pues 57, o lo que ponga)


Segun entiendo aqui si, entonces:

Alguien escribió:

el rollo esta en quer valores tendria que poner para cambiar Msb/Lsb 081/061 a otro valor ejm . Msb/Lsb 081/070 por ejemplo.


¿Estos presets no tienen un numero de cambio de programa?


Si finalmente tenemosque usar los msb y lsb, seguramente habra que utilizar envolentes de clip en vez de los cajetines...

Me bajare el manual y lo miro ¿en que pagina viene lo de los cambios de banco y programa?.
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 29/04/2007
Ahora mismo me iba a dormir asi que si mañana todavia andas liado con el tema te explico hasta donde he llegado yo que es a cambiar de patch pero no de banco. Claro que tampoco se si servira lo mismo de la 505 para la 909.
Subir
tb
#6 por tb el 30/04/2007
La verdad es que sois muy amables, bueno , el caso es que tengo las el manual de la m909 en pdf, me lo he descargado de la pagina roland.com en las ultimas paginas
esta toda la lista de como recibe y envia la 909 pero la verdad es que no lo entiendo mucho, si alguien tiene más experiencia y sabe como se interpretan tanto numerito , y que valores tengo que poner en el live puesto que yo ya me estoy volviendo loco llevo dos dias para cambiar el dichoso banco, y estoy seguro que la opcion existe .
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo