Cc#0 cc#32

elhambre
#1 por elhambre el 10/04/2007
Estoy reproduciendo pistas midi a traves de pistas de la mc 505. Consigo rutear cada pista de ableton a un canal de la roland, pero el problema es que los bancos de sonido se agrupan en 4 grupos de 128 sonidos cada uno y tras probarlo toda la tarde no he conseguido salir del primer banco.
Según el manual de la mc 505 para acceder por ejemplo al sonido 16 del banco B. Los valores deberian ser:
CC#0:81
CC#32:1
PG#: 16
El valor CC#0:81 corresponde a los presets de la memoria , CC#32:0-3 son los bancos de A a D y por ultimo PG#: 1-128 seria el programa en cuestión.
En la caja de notas de la pista midi aunque cambio los valores Banco, Sub-Banco y Programa solo consigo que cambie el Programa.
Lo que he estado haciendo esta tarde es dejarme un patrón hecho en la 505 con cada pista situada en el banco que necesito, sería una solución fácil al problema pero me gustaría saber si es posible controlar todos los valores.
Subir
Carlos R mod
#2 por Carlos R el 11/04/2007
Me he bajado el manual de la 505, vaya trasto :D.

Lo primero que he visto asi a simple vista, es que hay una opcion para a activar y desactivar la rececion de mensajes de cambio de banco y de programa, mira a ver que no sea esto por lo que no funciona.

A parte de poner los valores en las casillas de la vista clip, tambien puedes probar haciendo envolventes de automatizacion, a ver si asi funciona.
Subir
elhambre
#3 por elhambre el 11/04/2007
Vaya trasto?? Mi 505!! No te pases ni un pelo...
Pues hoy no he subido me imagino que tiene que ser alguna tonteria aunque esa opción que comentas ya la tengo activada.
Igualmente creo que tengo que acabar de decidir quien será master y quien esclavo. Mi idea es disparar algunas pistas midi a traves de la 505 y samplers y audio a traves de live.
He probado de grabar una pista de la groovebox al live y no me pone ni banco, ni sub-banco ni programa. Mañana intentare mirando los envolventes que no lo habia pensado.
Muchas gracias por el detalle de mirarte las instrucciones y todo el lio, eres un crack!!
Subir
Carlos R mod
#4 por Carlos R el 11/04/2007
Me quedas un poco lejos, sino lo arreglamos, el saber no ocupa lugar, quien sabe cuando me puedo encontrar con ese bicho..
Subir
elhambre
#5 por elhambre el 11/04/2007
La verdad es que me estoy perdiendo un poco en controlar todas las formas de conectar los cacharros que tengo entre si, con la live, etc...
A veces pienso que lo mejor y más sencillo seria trabajar solo con live pero claro tambien sería desaprovechar el equipo que ya tengo. Pero vamos me estoy llevando cada dolor de cabeza ¡gelocatiles a tope!
Subir
Carlos R mod
#6 por Carlos R el 11/04/2007
Yo solo tengo 2 cacharros y 2 controladores, y a veces me pierdo... :D
Subir
elhambre
#7 por elhambre el 11/04/2007
Si bueno el principal problema como en el que me encuentro es el de meter instrumetos analogicos externos (guitarras, voces, etc) tanto directamente como a traves del kaoss pad. El problema reside en las infinitas posibilidades que te brinda live que al fin y al cabo no es tan problema sino más bien una ventaja.
Tampoco me planteo tanto como un estudio sino más bien como lugar de ensayo desde donde poder tocar, con más gente, bases, guitarra, bajo/teclas y voces. Aunque esta claro que me faltan alguns elementos para tenerlo todo bajo control, los dolores de cabeza son enormes pero las posibilidades infinitas!!
Subir
Carlos R mod
#8 por Carlos R el 11/04/2007
La verdad es que si, a veces tantas posibilidades nos desbordan y no utilizamos el tiempo en lo que realmente importa, que es hacer musica.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo