Cubase 7 en 32 o 64 bits?

eo-rec
#1 por eo-rec el 21/07/2014
Buenas, acabo de adquirir el cubase 7 y tengo la pequeña duda de si instalarlo con windows 7 a 32 o a 64 bits, mi pc es un core 2 quad con 4 gigas de ram... espero que puedan ayudarme a quitarme las dudas y escoger la mejor opcion.

Un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
undercore
#2 por undercore el 21/07/2014
la idea de usar un daw a 64bits es poder usar más de 4gb, así que me decantaría por el de 32, así de paso te ahorras los posibles problemas de consumo al usar plugins de 32 en un cubase a 64
Subir
eo-rec
#3 por eo-rec el 21/07/2014
vale... es que me habian dicho que con el de 64 aprobecharia mejor el procesador aparte de que usaria 1gb mas de ram, ya que con el de 32 mi placa solo me deja usar 3gb exactos...

tambien segun tengo entendido si no estoy mal informado... con el de 32 te limita a maximo 2gb de ram por programa...

que me puedes decir sobre eso, y que me recomiendas?
Subir
undercore
#4 por undercore el 21/07/2014
si tienes espacio en el disco duro puedes instalar las 2 versiones sin problema y hacer pruebas con samplers y librerías, pero no se hasta que punto puede haber una diferencia notable
Subir
eo-rec
#5 por eo-rec el 21/07/2014
pues la verdad que no voy a poder hacer eso porque no tengo espacio para tanto... a si que creo que tengo que decantarme...
Subir
undercore
#6 por undercore el 21/07/2014
https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/compatibility-steinberg-applications-and-microsoft-windows-vista7-32-bit-and-64-bit-versions.html

Alguien escribió:
Mientras que una aplicación de 32 bits instalada en un sistema operativo de 64 bits se le puede destinar hasta 4 GB de memoria RAM (lo cual ya es el doble que en una versión de 32 bits de Windows), una aplicación de 64 bits como Cubase 6 x64 soporta una mucho mayor cantidad de memoria RAM.
Subir
eo-rec
#7 por eo-rec el 21/07/2014
por lo que estube leyendo en el link quizas es mas recomendable que instale el de 64 bits y probar haber... supongo...
Subir
eo-rec
#8 por eo-rec el 22/07/2014
al final probe a instalar el de 64bits, pero acabe instalando de nuevo el de 32 ya que note que con el de 64 iva mas lento el pc...

ay alguna manera de hacer que windows 7 de 32bits use los 4gb de ram que tengo instalados?

un saludo!
Subir
Sycon
#9 por Sycon el 22/07/2014
Por alguna razón que no entiendo el BFD no funciona bien con la versión de 64, en cambio en la de 32 va muy bien.
Yo tengo las dos versiones instaladas.
Subir
eo-rec
#10 por eo-rec el 23/07/2014
sycon a que te refieres con el BFD?
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#11 por Guillermo Navarrete el 23/07/2014
Hola eo-rec,

Algo que no me queda claro, que version de Windows 7 tienes exactamente?
Como menciona nuestro articulo en un sistema operativo de 32 bits solo puedes utilizar 2 GM de Ram por aplicación mientras que en un sistema operativo de 64 bits una aplicación de 32 bits utiliza 4 GB de Ram y una a 64 bits utiliza todo el ram disponible físicamente.
Si únicamente tienes 4GB de Ram en tu ordenador no debería haber mucha diferencia, valdría la pena si le pusieras al menos otra tarjeta de 4 GB de Ram adicionales.

El BFD es un plug-in de Bateria una instrumento virtual. Creado por FXpansion.

Saludos,
GN
Subir
eo-rec
#12 por eo-rec el 23/07/2014
#11 Buenas guillermonavarrete, ahora mismo tengo instalado el windows 7 de 32 bits, ya que estube probando con el de 64 bits y mi experiencia fue que notaba el pc mas sobrecargado que con el de 32 bits, supongo que se debera a un mayor consumo de ram o algo asi... estoy barajando la posibilidad de aumentarle 4GB mas de ram... pero aun tengo que mirarlo bien ya que las ddr2 estan algo complicadas de encontrar de 4Gb

un saludo
Subir
Guillermo Navarrete Oficial
#13 por Guillermo Navarrete el 23/07/2014
Hola,

Pues en un sistema operativo a 32 bits no puedes instalar una aplicación de 64 bits, por lo que con eso básicamente resuelves tu duda. Por otro lado me parece extraño que el Windows 7 a 64 bits te fuera más lento, es probable que tu ordenador no este reconociendo los 4GB de ram, eso deberías verificarlo en el BIOS.

Saludos,
GN
Subir
eo-rec
#14 por eo-rec el 23/07/2014
si los reconoce pero nose que pasa que va mas lento...
Subir
lpeire
#15 por lpeire el 12/11/2014
DUDA , PUEDO INSTALAR CUBASE 7,5 32 BITS EN UN SISTEMA W7 DE 64 BITS ?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo