Cubase 7 en 32 o 64 bits?

malatao
#61 por malatao el 05/01/2017
Guillermo Navarrete escribió:
Si únicamente tienes 4GB de Ram en tu ordenador no debería haber mucha diferencia, valdría la pena si le pusieras al menos otra tarjeta de 4 GB de Ram adicionales.

Guillermo, esta mañana estuve hablando por teléfono con el soporte de Steinberg (muy amables) y me recomendaron que en vez de desinstalar Korg Legacy a 64 bits y volver a instalarlo a 32 bits, instalara el Cubase 7.5 a 64 bits (Ahora mismo lo tengo a 32 bits, de ahí que no abra Korg Legacy 64 bits como instrumento VST). A mí me parece buena idea, de hecho, estoy descargándolo ahora mismo.
Mi ordenador es Windows 7 con 4GB de memoria y 2 núcleos. ¿Crees que se ralentizará el DAW?
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Australia mod
#62 por Australia el 05/01/2017
¿Has mirado esto https://www.steinberg.net/nc/es/support/knowledgebase_new/show_details/kb_show/using-32-bit-plug-ins-on-64-bit-systems.html?
Entiendo que uno se desespera cuando compra algo y no funciona, pero, por favor, intenta poner tus preguntas sobre un mismo tema en un sólo hilo (al final todas las que están haciendo vienen de cuando te planteabas instalar el Korg Legacy). Si no, a quienes queremos ayudar nos es muy difícil hacer el seguimiento. Yo me he puesto a contestarte sobre por qué podía ser que no te apareciera Korg Legacy como VST y ahora me doy cuenta de que ya lo has averiguado tú, pero además lo explicas en otro hilo distinto a aquel en el que iniciaste la petición de ayuda y que fue en el que te contesté para ayudarte con la activación de la licencia del Korg Legacy.
Por otra parte, el W7 lo tienes a 64 bits ¿no? Si es así, en principio no tienes que notar que vaya más lento por usar programas que están en 64 bits (incluso al contrario, porque no tienen que usar los "puentes" esos). Si no es así, de hecho no podrás instalar nada de 64 bits...
Subir
malatao
#63 por malatao el 09/01/2017
Tienes toda la razón, Australia, y por la parte que me toca pido disculpas. En realidad he estado harto de mirar en hilos, incluso en este foro americano de Korg
http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=80227
y ya no sabía ni en qué hilos había comentado este tema. Otra cosa que debo decir es que por parte de Korg no hay mucha información (todo lo contrario que en Steinberg).
Bueno, al final he dejado el daw, Cubase 7.5, a 32 bit que es como mejor va en mi Windows 7 de 4GB de RAM. Todos los plugs-in van a 32 evidentemente, excepto el M1 Legacy que instalé a 64 bits!!! Gran error por mi parte. Lógicamente el daw no lo reconoce como instrumento VST.
Y en ello ando... viendo si también puedo tener instalada con el mismo código de autorización la versión de 32 bits.
Y lo dicho, Korg no sabe o no contesta, ni Korg Nueva Letusa aquí ni el de USA.
Está claroq ue no todos los fabricantes tienen el mismo servicio postventa. Menos mal que existen los foros.
Vuelvo a pedirte disculpas, compañero Australia. Un saludo
Otra cosa, un amigo músico me dijo hace un par de días que a veces era más fácil instalar un programa pirata que un original, ... qué pena que eso sea cierto.
Subir
malatao
#64 por malatao el 09/01/2017
Una cosa más, tengo que decir que he visto mucha más participación, afán de ayuda, compañerismo y solidaridad aquí en Hispasonic que en el foro americano antedicho, donde hay la tontería de 107.500 miembros!!!
Subir
Australia mod
#65 por Australia el 09/01/2017
Hola,
Espero que te contesten pronto. Estos días han sido nefastos para conseguir respuestas...
A mí se me ocurre que una opción sería desinstalar y volver a instalar seleccionando 32 bits. Si al volver a instalar no funcionara el código de licencia que te dieron esta vez, usar el [RE-ISSUE license code] del KORG USER NET.
Lo de desinstalar no sé si en algún fichero de ayuda o "readme" que te haya instalado aparecerá cómo se hace. He estado buscando un buen rato y lo que he encontrado es esto http://www.korgforums.com/forum/phpBB2/viewtopic.php?t=84747&sid=195163adbe1794ad22819aeceff92f7d
Cuando menciona los directorios "C:\Program Files\KORG" y "C:\Program Files(x86)" es porque ambos aparecen si estás con Windows 7 a 64 bits, y se supone que en C:\Program Files(x86) sólo deben aparecer los programas y aplicaciones a 32 bits y por tanto no te debía aparecer el Korg Legacy porque tú instalaste el de 64 bits, pero mira en ambos por si acaso.
Subir
malatao
#66 por malatao el 09/01/2017
Muchas gracias, Australia.
Acabo de abrir el enlace que me envías y creo que he comprendido las instrucciones. Más o menos es lo que pensaba hacer, pero aún voy a esperar un par de días por si Korg o Nueva Letusa tienen a bien decírmelo de primera mano. He leído atentamente las instrucciones Readme que acompañan a la descarga y no hay nada de cómo desinstalar y volver a instalar, en el manual de Legacy tampoco, al menos yo no lo veo.
De todas maneras, lo peor que puede pasar, si soy capaz de desinstalar el archivo M1 y de borrar las carpetas de Korg que pueda haber, es tener que volver a generar otro código de autorización.
¿Tienes tú algún software Legacy? Yo tengo el Wavestation que sí conseguí instalar sensatamente y este M1 que me trae loco.
Una vez más, muchas gracias.
Subir
Australia mod
#67 por Australia el 09/01/2017
malatao escribió:
¿Tienes tú algún software Legacy?

Pues no... :roll: Cuando ha estado de oferta el conjunto me ha tentado, pero al final no he caído en la tentación.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo