Windows 7 (64 bits)cubase y plugins a 32-es posible?

  • 1
Marco Bremen
#1 por Marco Bremen el 17/02/2012
un amigo se ha comprado un nuevo ordenata,con windows 7 64 bits.
¿es posible instalarle el cubase a 32 bits para así aprovechar los plugins que solo funcionan a 32 ?,o esto no va así. :desdentado:
es para poder instalarle unos plugins que tengo que solo van a 32.
un salu2.
Subir
undercore
#2 por undercore el 17/02/2012
podrás, pero los plugins y cubase no le sacaran todo el provecho al ordenador...hoy por hoy es lo más factible

se podría instalar cubase a 64bits y aunque puede trabajar también con los plugibs a 32, pero consume demasiado
Subir
Marco Bremen
#3 por Marco Bremen el 17/02/2012
esa era la duda,si funciona o no funciona,imaginate yo trabajo con xp a 32 y desconocia si era posible.
lo de aprovechar los recursos al 100% da igual,el chico esta muy verde todavia y le queda mucho que aprender,asi que no creo que sea un problema por ahora.
gracias undercore. :wink:
Subir
spectrum128k
#4 por spectrum128k el 18/02/2012
hola...yo tengo win7 64 y cubase a 64 y utilizo algunos vst y efectos de 32 y si no son demasiados el vstbridge(puente virtual de cubase para el uso de plugins a 32 en sistema a 64) funciona perfectamente...aunque de vez en cuando he tenido cuelgues cuando he abusado demasiado de plugins a 32...
mi consejo seria utilizar lo menos posible pluins a 32 y intentar o olvidarse en la mediada de lo posible de estos...y utlizar plataforma total 64..que de echo casi todos los grandes vst ya estan funcionando asi...yo realmente excepto el nexus2..casi todos los grandes vst y efectos estan a 64(omnisphere,trillian,rmx,kontack,ueberchall etc...) es cuestion de poco tiempo que todo funcione asi..
asi que es preferible configurar el pc a 64 y olvidarse despues de dar un gran salto
un saludo
Subir
dorremifasol
#5 por dorremifasol el 22/02/2012
El único provecho que saca Cubase o los plugins a los 64 bits es el acceso a más memoria.

Si tienes Windows de 64, y Cubase de 32, éste podrá acceder a un máximo de 4 gigas de RAM enteros para él solo. Si no utilizas plugins que ocupen mucha memoria (por ejemplo, VSTs de sintes), usar Cubase de 64 bits no sirve absolutamente para nada. No van más rápido ni nada parecido.

Por otro lado, usar Cubase 64 con plugins de 32 bits es LENTO y muy poco fiable.

Repito, un proceso de 64 bits la única ventaja que tiene es que puede acceder a más memoria.
Subir
undercore
#6 por undercore el 22/02/2012
no es sólo la ram, cubase 64bits aprovechará mejor las cualidades de las cpus a 64bits
Subir
dorremifasol
#7 por dorremifasol el 22/02/2012
Qué cualidades son esas?
Subir
undercore
#8 por undercore el 22/02/2012
Actualmente, muchos programas comerciales están construidos como código de 32 bits, no de 64 bits, así que no pueden obtener ventajas de los grandes espacios de direcciones de 64 bits o de registros de 64 bits más anchos y las rutas de datos en procesadores de 64 bits o, en procesadores x86, de los registros adicionales en el modo de 64 bits

http://es.wikipedia.org/wiki/64_bits

Nuevos registros. El número de registros de propósito general se ha incrementado de 8 en los procesadores x86-32 a 16, y el tamaño de todos estos registros se ha incrementado de 32 bits a 64 bits. Adicionalmente, el número de registros MMX de 128 bits (usados para las instrucciones extendidas SIMD) se ha incrementado de 8 a 16. Los registros adicionales incrementan el rendimiento.

Registros XMM (SSE) adicionales: Igualmente el número de registros de 128 bits (usados para las instrucciones SSE) han aumentado de 8 a 16.

Espacio de direcciones mayor. Debido a la arquitectura de 64 bits, la arquitectura AMD64 puede direccionar hasta 16 exabytes de memoria. Las implementaciones futuras de la arquitectura del AMD64 puede proporcionar hasta 2 exabytes de memoria disponible. Si la paginación de memoria se utiliza correctamente, los sistemas operativos de 32 bits podrían tener acceso a algunas de las extensiones de dirección físicas sin tener que realizar la ejecución en modo largo (long).

Instrucción de acceso a datos relativa al puntero: Las instrucciones ahora pueden hacer referencias relativas al puntero de instrucciones (registro RIP). Esto permite crear código independiente de la posición que permite un código mucho más eficiente en bibliotecas dinámicas y código cargado en tiempo de ejecución.

Llamadas al sistema más rápidas. Debido a que la segmentación no está soportada en el modo de 64 bits, las llamadas al sistema no tienen las latencias asociadas con almacenar y recuperar la información de segmentación ni tienen que realizar las comprobaciones necesarias de protección a nivel de segmentación. Por lo tanto, AMD ha introducido una nueva interfaz de llamadas al sistema, al que se accede utilizando solamente la instrucción "SYSCALL". Aunque los sistemas operativos todavía pueden utilizar el sistema de interrupciones para las llamadas al sistema, en el modo de 64 bits utilizar "SYSCALL" es más rápido.

Instrucciones SSE. La arquitectura AMD 64 incluye las extensiones de Intel SSE y SSE2, las últimas cpus incluyen SSE3 también. También están soportadas las instrucciones del x86 y MMX.

http://es.wikipedia.org/wiki/X86-64

vamos, que los procesadores a 64bits tienen unas características que los de 32 no tienen (más allá de soportar más memoria ram), para sacarle todo el jugo se necesita SO a 64bits y programas a 64bits
Subir
dorremifasol
#9 por dorremifasol el 22/02/2012
Undercore, haz la prueba, verás que el rendimiento entre un plugin de 32 bits y su versión de 64 bits es prácticamente idéntico.

Ten en cuenta que como dices los micros de 64 bits tienen unas características más modernas que los antiguos, pero en modo de ejecución de 32 bits también se pueden usar esas características. Desde el pentium 4 los micros pueden usar instrucciones y registros de 64 bits, independientemente de que el proceso sea de 32 bit. Por otra parte cualquier plugin usa SSE y SSE2 hoy día, sin necesidad de estar compilado para 64 bit. De lo que se habla en ese artículo es de la diferencia entre por ejemplo un pentium 4 y un pentium 3, que no cuenta con las instrucciones de 64 bit.

Un plugin optimizado para Pentium 4 da el mismo rendimiento ya sea en 64 o en 32 bit, prácticamente lo único que le cambia es la cantidad de memoria que puede direccionar.
Subir
buendiainside
#10 por buendiainside el 20/05/2012
Hola,

Me uno con una duda, os comento: he decidido actualizar mi PC pero no quería cambiar de software. No he podido probarlo porque aún está en reparación pero lo he puesto a 64 bits (placa, procesador y sistema operativo) y con una ampliación a 8GB de RAM. Mi duda es en referencia a:

dorremifasol escribió:
El único provecho que saca Cubase o los plugins a los 64 bits es el acceso a más memoria.

dorremifasol escribió:
Si tienes Windows de 64, y Cubase de 32, éste podrá acceder a un máximo de 4 gigas de RAM enteros para él solo.

¿Significa que un DAW a 32 bits es una limitación para el uso de más de 4GB, aunque el equipo esté configurado a 64 bits, como en mi caso? o sea ¿no podría hacer uso de más de 4GB con Cubase o cualquier otro DAW a 32 bits?

Un saludo.
Subir
dorremifasol
#11 por dorremifasol el 20/05/2012
buendiainside escribió:
¿Significa que un DAW a 32 bits es una limitación para el uso de más de 4GB, aunque el equipo esté configurado a 64 bits, como en mi caso? o sea ¿no podría hacer uso de más de 4GB con Cubase o cualquier otro DAW a 32 bits?


Exactamente. Cubase de 32 bits solo puede acceder a 4 gigas. Esta es una limitación del propio Windows impuesta por Microsoft, no de los micros. Estos hace muchas generaciones que pueden acceder a más de 4 gigas, pero el sistema operativo debe soportarlo, y por razones comerciales Windows solo lo soportaba en versiones de servidor.

De todas maneras en tu caso, con 8 gigas tampoco es que te vaya a suponer un problema grave. Cubase contará con 4 gigas íntegros para él solito, mientras que el sistema operativo, y la caché de disco se quedan los otros 4. No es mala cosa tampoco. Windows 7 ocupa la de dios, y la caché de disco ayuda muchísimo.
Subir
buendiainside
#12 por buendiainside el 20/05/2012
Ok, entiendo. Lo suyo sería, entonces, que toda la cadena fuera coherente, o sea, usar software a 64 bits.
Pero por lo que veo, conseguir esto llevará un tiempo de adptación, pues cosas como controladores de hardware o los mismos VST aún no han dado el salto.

De todas formas, según has explicado sobre mi caso, al final la cosa no queda tan desequilibrada. Me quedo tranquilo, creo que 4GB me llegan :mrgreen:
Gracias dorremifasol.

Un saludo!
Subir
undercore
#13 por undercore el 21/05/2012
#11

como que "impuesta por microsoft"

que yo sepa un sistema de 32bits solo puede acceder a 4gb...ya sea windows, osx o linux y por ende una aplicación de 32bits también estará limitada
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 21/05/2012
undercore escribió:
que yo sepa un sistema de 32bits solo puede acceder a 4gb...ya sea windows, osx o linux


No estoy tan seguro, en, no el OSX, en sistema anterior de Mac com Motorola Power PC (OS algo) había equipos de 16 Gb de ram en artes gráficas, desconozco cómo los gestionaría.
Lo de que los Plugins de 32 van mal en sistemas de 64..depende, unos sí y outros non, según mi experiencia algo corta, pues en el disco de W7 tengo poco plugin.
Subir
dorremifasol
#15 por dorremifasol el 21/05/2012
#13 Under, un Windows Server 2003 ya podía acceder a 64 GB en esos años, con un micro X86. Claro que no con una placa cualquiera.

http://msdn.microsoft.com/en-us/library/windows/desktop/aa366778%28v=vs.85%29.aspx

Los micros de 32 bis tienen registros de direccionamiento de 64 bits desde hace muchísimo tiempo. No pienses en ordenadores comunes, piensa en ordenadores para empresas, datacenters, bancos, grandes servidores etc. Cómo no iban a poder funcionar con más de 4 gigas?? Es Microsoft quien decide cuánto puede direccionar su sistema operativo. Es un límite impuesto en su día para quien quisiera usar más de 4 gigas (empresas, obviamente) tuvieran que pagar un precio altísimo por una versión especial del sistema operativo, y no una versión común.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo