Windows 7 (64 bits)cubase y plugins a 32-es posible?

  • 2
undercore
#16 por undercore el 21/05/2012
el g4 fue el último con sistema os 9 y pone esto en la tabla

http://es.wikipedia.org/wiki/Power_Mac_G4

64, 128, o 256 MB PC100 SDRAM
Ampliable a 2 GB debajo de Mac OS X. Solo 1.5 GB son admisibles para OS 9

tanto windows como linux tenían "capado" la posibilidad de detectar más allá de 4gb, por lo menos en windows xp no era muy recomendable por la inestabilidad

http://www.sigt.net/software/los-4gb-de-ram-y-los-32-bits-de-windows.html

Mientras tanto en GNU/Linux pese a la limitación de los SS.OO de 32 bits se puede mapear hasta 64GB (opción desactivada por defecto) añadiendo un pequeño "overhead" aunque la ganancia de RAM sale más a cuenta que el overhead producido. En Kernel Trap hay una extensa explicación en inglés de cómo gestiona el kernel Linux (2.6) la memoria.


Volviendo al hilo, debido a todo esto Internet está plagado de foros con temas cómo "Windows XP no me detecta los 4GB de RAM" y similares. Así que en resumidas cuentas tocar usar sistemas operativos de 64 bits, usar extensiones PAE1 o no decir cuánta memoria disponible hay
Un apunte sobre el PAE es que no es muy recomendable su uso ya que puede ocasionar desde incompatibilidad con drivers hasta que el sistema operativo deje de arrancar.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#17 por Gracias a todos el 21/05/2012
Yo tuve movidas; pero no dejar de arrancar.
Subir
Gracias a todos
#18 por Gracias a todos el 21/05/2012
De todas maneras, juraría haber visto a mi ex cuñado con varios equipos Mac como con 6 gb de ram; pero son recuerdos borrosos.
Subir
undercore
#19 por undercore el 21/05/2012
#15

pero si la capacidad máxima de memoria ram detectada va a depender de la placa entonces no es algo propio de microsoft...lo digo porque esa limitación no afecta solo a windows, linux también viene limitado y el os de apple lo estaba hasa hace "4 días"
Subir
dorremifasol
#20 por dorremifasol el 21/05/2012
Te has mirado el enlace que puse? no queda suficientemente claro ahí que las versiones de servidor ya podían acceder a 64 gigas en el 2003 y que las versiones de usuarios normales están capadas? mira las tablas. Si pones un windows XP en un servidor con 16 gigas, tampoco te los va a detectar, porque está capado.
Subir
plastamix
#21 por plastamix el 12/04/2013
Los procesadores de 32 bits desde hace muchos años tienen 4 bits más que se suman al bus de direciones. 32 + 4 = 36 = capacidad de direccionar 64 gigas. Hasta el windows 2000 manejaba 64 gigas. Otra cosa es que a Microsoft no le interese que un windows xp maneje más de 4, que se quedan en tres, y otra más que el diseño de muchas placas base haga que usar más de 4 gigas sea un problemón y ninguna ventaja.
Subir
gisantone
#22 por gisantone el 05/03/2014
Buenas,

me acabo de pillar un i7 con 8 GB . Estoy trabajando con cubase 5 a 32 en un sistema operativo W8.1.

Creéis qué Cubase 5 a 64 me aprovecharía mejor los 4 nucleos de 3,4mhz . Además de debatir sobre la memoria ram, tambien es improtante saber si cubase a 32 bits saca el máximo rendimiento a esos 4 nucleos o solo tira de uno. Si fuera así lo mejor sería Cubase a 64 bits para
aprovechar al máximo los 4 nucleos. Digo yo, alguien puede sacarme de dudas? no tendria ningun problema en vovler a instalar totos los programas de nuevo a 64 bits. Antes utilizaba un AMD quad core phenom 9750 2,4mhz con 4 gb de ram en w8.1 y ahora tampoco noto
tanta diferencia, para que no me de tirones tengo que subir el buffer a 1024, eso si antes con las mismas pistas tenia que congelarlas todas.

Un saludo!
Subir
Jose Cardell
#23 por Jose Cardell el 12/12/2014
Total, que realmente si se puede trabajar con plugins de 32 bits en un cubase de 64 bits, no??
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo