Como cambio de instrumento en una misma partitura?

David Cano
#1 por David Cano el 12/02/2017
Buenas, como hago para cambiar de instrumento en una misma partitura, por ejemplo, tengo la partitura de saxofón alto y en el compás 10 cambia a clarinete y después en el compás 20 vuelve a saxofón alto, que debo hacer para que el finale me reproduzca el sonido del clarinete y luego cambie de nuevo al del saxofón, muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Iker Gonzalez Cobeaga
#2 por Iker Gonzalez Cobeaga el 12/02/2017
Hola David

¿podrías indicarnos que versión de Finale utilizas?

Si simplemente necesitas cambiar de sonido desde ScoreManager puedes asignar a cada layer un sonido diferente. Haciendo click en el triángulo que aparece hacia mano izquierda aparecen los diferentes layer, los acordes (Chords) y alguna opción más. En este caso bastaría con escribir las notas del clarinete en otro layer tras el consabido cambio en el ScoreManager.

Pero supongo que si es para tocar en directo hay que realizar más cambios porque el saxofón alto está afinado en Mi bemol mientras que el clarinete lo está en Si bemol. En el siguiente enlace tienes una posible respuesta (depende de la versión)

https://usermanuals.finalemusic.com/Finale2012Mac/Content/Finale/Change_Instrument.htm

En dicha opción basta con seleccionar los compases relativos al clarinete y en menú Utilities seleccionar "Change Instrument".

Por otro lado en Finaletips.nu puedes descargarte un plugin para hacer lo mismo. Donde puedes editar el texto que aparece (nuevamente es para Finale 2012 o posteriores)

https://www.finaletips.nu/index.php/download/category/9-plug-ins-for-windows#

Espero que te sirva

Saludos

Iker
Subir
1
bekosolo
#3 por bekosolo el 12/02/2017
Hola, otra opción:

1.- Selecciona los compases a los que quieres cambiar el instrumento.
2.- Despliega el menú de Utilities y pincha en Change Instrument (abajo del todo).
3.- En la ventana que se abre elige el instrumento que deseas, dale al [OK] y... listo.

Saludos
Subir
3
bekosolo
#4 por bekosolo el 12/02/2017
Vaya, lo siento pero no había leido del todo la respuesta de Iker y he repetido su propuesta.
Subir
Iker Gonzalez Cobeaga
#5 por Iker Gonzalez Cobeaga el 12/02/2017
Pero la tuya ha quedado más clara ;)

Por otro lado tendríamos que tomar la costumbre de. al escribir un post, añadir la versión que usamos (sobre todo si es antigua)

Saludos

Iker
Subir
1
David Cano
#6 por David Cano el 12/02/2017
Muchas gracias por responderme y aclarar mi duda, manejo el finale 2014, y la opción de utilities-change instrument es lo que buscaba
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo