Como cargo soundfonts

  • 1
impala
#1 por impala el 04/03/2006
Hola amigos! Este es mi primer mensaje y tengo una duda, estoy usando un portatil Compaq Presario R4000 con una tarjeta AC-Link y lo que quisiera saber es, cómo hago para cargar soundfonts ?? Yo hace 7 años usaba una turtle beach montego y creo recordar que tenia una aplicación que me dejaba cargar soundfonts que luego usaba desde el cakewalk, pero aquí no la encuentro. Uso WinXP.
Saludos y muchas gracias a todos !
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Jamfluidox
#2 por Jamfluidox el 04/03/2006
Bajate el SFZ es freeware

http://www.rgcaudio.com/products.htm

Bienvenido :D :D
Subir
impala
#3 por impala el 04/03/2006
Muchisimas gracias !!! Ya mismo lo pruebo !
Subir
Jamfluidox
#4 por Jamfluidox el 04/03/2006
Denada hombre para eso estamos.
La verdad es que es muy simple y no tiene apenas opciones mas bien nada comparado con otros de pago , a lo mejor hay free mejores pero yo es el unico que conozco jejejeeje .
Saludos :D
Subir
Origami
#5 por Origami el 04/03/2006
No hay mejores reproductores gratuitos, o al menos eso se dice. Lleva muchos parámetros ocultos accesibles via midi (me refiero a attack, decay, sustain y release, entre otras cosas.

En todo caso, también tienes éste:

http://homepage.ntlworld.com/jez.price/synths.htm
Subir
Koitz_roller
#6 por Koitz_roller el 04/03/2006
Origami, yo estoy usando el SFZ y precisamente lo que hechaba de menos respecto al plugin de SF del Fruity es la envolvente ASDR. Como se accede a estos parametros que dices via midi?? No he visto ningun manual al respecto.

Salu2 a to2
Subir
Origami
#7 por Origami el 04/03/2006
yo no sé cómo se accede, pero sé que se puede acceder. voy a buscar (aunque puede ser una odisea) el hilo en KvR donde explicaban cómo hacerlo.
saludos
Subir
Origami
#8 por Origami el 04/03/2006
Sacado del faq de sfz:

What MIDI controls sfz will respond to?

sfz responds to all MIDI controls defined in the General MIDI specification:

Note On/Off
Pitch Bend (default to ±2 semitones)
Modulation Wheel (CC1)
Volume (CC7)
Pan (CC10)
Expression (CC11)
Reverb Size (CC12)
Chorus Speed (CC13)
Sustain (CC64)
Cutoff (CC74)
Reverb Level (CC91)
Chorus Level (CC93)
Attack (CC73)
Hold (CC76)
Decay (CC75)
Sustain (CC70)
Release (CC72)
All Notes Off
All Controllers Off

sfz will respond to the above messages in each MIDI channel.


Lo que hay que hacer es crear un Midi Out y asignar sus knobs a dichos mensajes CC.
Subir
Jamfluidox
#9 por Jamfluidox el 04/03/2006
Yo pensaba que solo reproducia eso me pasa por no mirarme el faq con las ansias de probar cosas nuevas jejeje.
Saludos :D :D
Subir
Koitz_roller
#10 por Koitz_roller el 05/03/2006
Ok, gracias Ori. Me construire un canal Midi Out o incluso un Dashboard para controlarlo.

Salu2 a to2
Subir
Origami
#11 por Origami el 05/03/2006
Exacto; de hecho, Koitz, existe un dashboard ya hecho para controlar todos los controles del sfz en FL Studio. si quieres te lo busco...
Subir
Origami
#12 por Origami el 05/03/2006
:arrow:
Subir
Koitz_roller
#13 por Koitz_roller el 05/03/2006
Joder tio, voy a tenerte que hacer un monumento :D. Ya he estado probando a variar el ASDR con el Midi Out y no esta mal, aunque no se porque me suena mejor el FL Soundfont player, sobre todo mas fuerte, y la envolvente parece como mas suave. Weno, a falta de pan... me quedo con el SFZ :P.

Salu2 a to2

P.D.: estare atento por si encuentras el dashboard, aunque yo via buscar tambien por si acaso
Subir
Koitz_roller
#14 por Koitz_roller el 05/03/2006
Vale, acabo de encontrar esto:

Imagen no disponible

El problema es que esta colgado en un foro y el enlace de donde se descargaba el preset esta cascao :(. Tendre que pelearme con el Dashboard, jo.

Salu2 a to2

ULTIMA EDICION: Acabo de descubrir que el preset del Dashboard Midi Out es practicamente esto :D:D:D. Vamos, que solo queda personalizarlo al gusto.
Subir
Origami
#15 por Origami el 06/03/2006
Koitz, he encontrado el dashboard, lo tengo en mi pc. si quieres, me pasas tu email y te lo mando.

ah, es cierto que el de FL suena más alto, pero según leí, el adsr del soundfont player de FL no funciona como debería, mientras que el de SFZ sí.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo