¿Como chuta una groovebox?

cronico
#1 por cronico el 20/08/2003
Alguien me podria decir que es una groovebox asi a grandes rasgos? como genera el sonido? como se conecta con otros aparatos? etc,..
Tengo un programilla que pienso q puede hacer algo similar pero no se, ahi abajo esta.
Ya me direis
Gracias
Salu2
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Grooveboy
#2 por Grooveboy el 20/08/2003
una groovebox es simplemente un "todo-en-uno", es decir suele ser secuenciador + caja de ritmos + fuente de sonidos, otros tienen poder de sintesis otros con sampler, pero vamos q la idea de groovebox es la de tener una caja con todo lo necesario para hacer un tema de principio a fin, cada una con sus limitaciones claro.
Subir
cronico
#3 por cronico el 20/08/2003
ok entendido, gracias :)
Subir
cronico
#4 por cronico el 23/08/2003
una duda en el apartado de fuente de sonidos,...se puede usar un cacharro destos para tocar un colchon, bajo o un piano asi majos?
He visto que traen bancos de sonidos bastante grandes, es como el tipico banco que trae un PSR de Yamaha por poner un ejemplo,...es el mismo concepto?
Subir
Grooveboy
#5 por Grooveboy el 24/08/2003
Pues tienes bancos de diferentes tipos de baterias: jazz, house, techno, ethnic, luego bancos de bajos, de pads, de FX, vamos q cualqier groovebox, lo principal q tiene es secuenciador, cja de ritmos y bancos de sonidos (Yamaha RM1X, Yamaha QY70, QY 100,), si quieres algo mas te pasas a algo con posibilidades de sintesis en condiciones (Roland MC505), y si ademas quieres sampler pues Yamaha RS7000 o Roland MC909.
De todas formas hay muchisimas grooveboxes.
Korg: Electribes
EMU: XL7........etc
Roland: la serie MC
Yamaha:Sries QY, RM1X, RS7000
y muchas mas.....
Subir
Grooveboy
#6 por Grooveboy el 24/08/2003
Alguien escribió:

una duda en el apartado de fuente de sonidos,...se puede usar un cacharro destos para tocar un colchon, bajo o un piano asi majos?

Cuanto mas cara se a la groovebox q te pillaes mas "majos" sonaran los pads, los bajos, etc esta claro q los pads de una RM1X te van a sonar mucho mas guarretes q los de una RS7000 o una Roland de la serie MC.
Subir
cronico
#7 por cronico el 24/08/2003
eso ya cuestion de ir a una tienda y que t la prueben a ver que tal suena :)
Subir
cronico
#8 por cronico el 26/08/2003
Otra duda que me asalta, jejej.
Referido a la forma de trabajar con los ritmos. Yo uso Reason y me gusta la forma de programar los ritmos, elijes unos samples y vas diciendole en 16 o mas pasos cuando quieres que entre cada sample.
En las groovebox el tema funciona igual?habra kits de baterias con bombos, cajas y tal supongo, no se.
En caso de que la respuesta sea "depende del modelo" pues como las que mestoy pensado comprar son o la D2 o la MC-303, pues traslado la pregunta a esos modelos, si alguien lo sabe.

Gracias
Salu2
Subir
Kraken1
#9 por Kraken1 el 26/08/2003
Salud!

>Referido a la forma de trabajar con los ritmos. Yo uso Reason y me >gusta la forma de programar los ritmos, elijes unos samples y vas >diciendole en 16 o mas pasos cuando quieres que entre cada sample.
>En las groovebox el tema funciona igual?habra kits de baterias con >bombos, cajas y tal supongo, no se.

Claro, tienes drumkits. En todas las que conozco puedes programar al estilo "TR" antiguo (el de bloques de 16 pasos que vas encendiendo y apagando.

>En caso de que la respuesta sea "depende del modelo" pues como las >que mestoy pensado comprar son o la D2 o la MC-303, pues traslado la >pregunta a esos modelos, si alguien lo sabe.

Pues estas dos no las conozco. :)
Subir
neomad
#10 por neomad el 26/08/2003
Cronico,

Leete esto, tal vez te ayude...

Un gran saludo,

http://www.sonicstate.com/synth/roland_mc-505.cfm
Subir
Artist_Unknown
#11 por Artist_Unknown el 26/08/2003
Hola,

La D2 no te la recomendaria.La Mc 303, es una clasica de las grooveboxes, muy recomendable.Aun mejor la mc 505, aunque el precio empieza a dispararse si hablamos de la 909...de todas formas, exceptuando esta ultima que ya dispone de sampler como casi todas las de ultima generacion, son maquinas con bastantes limitaciones, sobre todo si las comparamos con software como reason, fruity, etc.Las grooveboxes suelen ser entornos cerrados, y aunque disponen de una amplia paleta de sonidos(que suelen ser muestras) no puedes cargar muestras del exterior.
Yo tuve hasta hace 2 meses una Mc-505(se la vendi a Temblorx), y es una buena maquina, me lo pase muy bien con ella, pero desde que empece a trabajar con reason fui dejando de utilizarla.Puede llegar a ser tedioso programar con una groovebox, en cambio una buena interfaz grafica puede ahorrarte muchos dolores de cabeza.Con reason puedo hacer lo mismo que con la 505 y 1000 cosas mas.Otra cosa seria plantearse si es mejor llevarse a un directo una Groovebox o un portatil con reason...pero yo no hago directos.
En fin, depende de lo que necesites, pero si quieres probar una groovebox buena, bonita y barata la mc-303 es perfecta.

saludos

PD:perdon por el rollo, me acabo de tomar el cafe! :-)
Subir
JackMan Baneado
#12 por JackMan el 26/08/2003
Pues lo que puedo decir, es que si uno quiere una groovebox, es para hacer un directo alguna vez ó trabajar con ella como si estaras en directo en tu propio estudio para hecer los temas.
Yo lo tengo muy claro; tengo varios programas de música y he ojeado varios, como el Reason y FruityLoops, etc... De ellos creo que sin duda el FruityLoops es el más sencillo e intuitivo, pero además creo que está muy a la altura de los demás a pesar de ser tan barato; creo que es formidable y ofrece una gran calidad. Pero aún así, después de intentar hacer temas con él y con los otros... yo personalemente me inclino por el hardware, y eso que me gusta estar a la vanguardia en todo, pero creo que no hay nada como tocar unos knobs y faders físicos, yo me agobio con tanto mover el ratón de arriba para abajo e intentar pinchar en esos pequeños botones y girarlos torpemente.

Una groovebox solo hay que meterla en una maletita y ya tienes tu sesión a cuestas, estés donde estés sólo enchufarla y ponerte unos cascos y listo.
Creo que todas son bastante buenas; las Electribe de Korg, que son ideales para tenerlas todas juntas, que es mejor; y las nuevas MX, SX pues mucho mejor, suenan con una calidad bastante superior y son unos equipos recien sacados a la luz, con lo cual el que se las compre tendrá un producto muy moderno y competitivo.
Las Yamaha, la legendaria RM1X, que sin sampler, sin grandes sonidos ni demasiada edición, dá para mucho, pero mucho, porque tiene una construcción interna y externa envidiable y es la más asequible ahora en relación calidad-precio, no hay nada igual ni comparable en ese sentido.
La RS7000, la hermana mayor con sonido y edición más superior y con sampler, una delícia para los directos y tan fácil de manejar como un lápiz (como la RM1X también), la RS ya dá muchísimo y además pronto bajará a un precio más asequible pues no llega a estar tan al alcance.
Las Emu; como la XL-7, que ofrece absolutamente todo y aún tiene más edición y síntesis que las Yamaha; con una calidad de sonido sin precedentes, es ahora muy recomendable, quizás la que más pues su precio está muy ajustado; una maravilla.
Y las MC de Roland, que sin duda han sido las que han marcado el mercado de las groovebox, a las que han respondido la competencia como han podido. La MC-303 por ser la primera, resulta algo ajustada ya, pero han pasado ya bastantes años y aún mantiene un muchos estudios un puesto privilegiado. La MC-505... que decir? si no es la que más adictos ha generado al movimiento de estas cajas de música; la más legendaria y además a pesar de sus años aún resulta muy interesante y está asequible de segundamano. Y la última en salir al mercado por Roland, la MC-909, que simplemente lo da todo, todo lo necesario para ser ya un profesional, en tu estudio o en directo con la mejor edición, la meyor calidad de sonido, sampler de gran capacidad, gran visualización gracias a su pantalla grande y todo lo que pidas pues con USB y salidas digitales, etc... brinda mucho futuro por delante. La más prometedora.

Pero todas pueden ser fruto de un temazo, sólo hay que adentrarse en ellas y concentrarse.

Un saludo.
Subir
Parabolic
#13 por Parabolic el 26/08/2003
Yo primero utilicé la mc-303 hasta que presumiblemente "me la acabé". Estuvo bien. Me la vendí.
Cuando salió la 505 me la compré también, y esta aún la conservo. Es una gran máquina. Sirve para todo. Es cierto que tiene sus limitaciones y que (tal vez) es mejor la 909, pero el precio...frena a cualquiera.
Creo por otra parte que puede ser complementaria a un soft de ordenador. ¿Porqué no disparar el Reason desde la MC-505 y así conseguimos lo mejor de los dos?
Esto es lo que estoy haciendo actualmente.
Subir
JackMan Baneado
#14 por JackMan el 26/08/2003
Bueno... Parabolic; entiendo perfectamente que aún quieras tener y conservar la flamante 505, no me extraña. Si la mezclas en tu estudio con el Reason, pues supongo que si te apañas te saldrá todo muy bien.
De todas formas, está claro que la MC-909 es mas cara; pero no podía salir demasiado barata al mercado por ser un groovebox, eso pienso; porque?, solo ver que Roland le ha colocado una pantalla gigante, es sinónimo de aparato caro, lo mismo pasa en los demás aparatos que la tienen aunque sean de otra marca; sí, parece una tonteria pero no lo es, porque el tener una pantalla con tantos gráficos y menús, etc... supone programar un sistema operativo especial para ése producto o máquina; con lo cual ya es más caro de fabricar (lógico, no?)... por ejemplo un Korg Triton con su pantalla también grande además de táctil es más cara y por lo tanto su sistema operativo también diferente; por tanto más cara aún es y por eso un Triton sale algo más caro que otros teclados (a parte de otras facultades que tiene y los demás no tienen).
Todas estas cosas parecen tonterias, como digo, pero no lo son, pues se hacen para trabajar más rápido y mas cómodamente con un aparato que como la MC-909 tiene mucho contenido, muchas funciones y menús, etc... controlar todo eso sin una pantalla con un sistema un poco intuitivo sería dificilísimo trabajar con ella, ya que aún así la 909 no es fácil de usar, hay que practicar y entender como todo se conjuga e interactua entre sí.
Al final después de profundizar con una 909 te das cuenta que todo lo que hace y la calidad tan soberbia que dá, es lógico que salga cara; además de ser considerada más herramienta de estudio que las otras groovebox, hacer directos con ella puede ser algo lioso al principio porque tiene mucho botones derrepente, pero con un poco de tiempo de práctica puedes llegar a desarrollar las mejores sesiones en directo que te puedas imaginar; por que su calidad de salida de sonido con su mastering dá un toque final impecable y sin precedentes.
Vaya, que no lo digo sólo yo, lo dicen todos aquellos que han escuchado mis sesiones en mi estudio.

Saludos.
Subir
Parabolic
#15 por Parabolic el 26/08/2003
Evidentemente JackMan, claro que es mejor la 909 que la 505, y no veas las ganas que le tengo, pero la crisis es la crisis.

Una pregunta (ya que estamos), ¿la 909 envía el cambio de pattern al sequenciador?
Esta es una cosa que siempre he encontrado a faltar de sus hermanas pequeñas

:D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo