¿Como chuta una groovebox?

JackMan Baneado
#16 por JackMan el 26/08/2003
Pues... te refieres a que si puedes grabar el paso de un patrón a otro en el secuenciador?, para construir una canción o tema con varios patrones seguidos?, es eso?.
En la 909 hay tres modos muy claros;
-(pattern) que es para que en 16 pistas grabes lo que quieras con una longitud determinada; aquí está la grabación y edición en el secuenciador hasta el mínimo detalle.
-(patch/sample) que es para seleccionar y editar cada uno de los 16 sonidos en esas 16 pistas; aquí reside la extensa síntesis tipo XV de 4 capas para cada sonido además de tener los sonidos traidos desde el sampler y acceso a toda la memoria de ondas.
-(song) y aquí es donde está la edición de canciones y donde sí que se pueden grabar o colocar en el orden que quieras los patrones y así tenerlos en el secuciador todos seguidos. Resulta bastante sencilla esta parte.

Supongo que el modo Song es el que te soluciona eso que dices; digamos que ahí mandas los patrones en el orden que quieras para reproducirlos.

Es esa la duda que tenias? o... lo que te refieres es si la 909 envía vía midi el cambio de un pattern a otro en la reprodución para grabarlo en un secuenciador software?... si es eso lo que preguntas, no te lo puedo decir porque yo no trabajo con secuenciadores software.
Para mi resulta mas facil prescindir todo lo que pueda del midi, pues cansado estoy de los quebraderos de cabeza de algunos con unos equipos y otros, la verdad. Yo sólo utilizo el midi para controlar teclados y canales entre mis propias máquinas para tocarlas conjuntamente, y conectando la 909 a un teclado como el del Supernova II kb, pues lo que si he visto es que algo manda... porque noto cambios si selecciono algo en uno o en otro. Te puedo decir en otro momento si ocurre este tipo de transmisión que dices, pero tengo que mirarlo, ok?; si doy con ello te lo digo, no te lo puedo asegurar ahora.

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Parabolic
#17 por Parabolic el 26/08/2003
No del todo, a ver si me sé explicar:
En la 505 puedes pasar via midi el cambio de programa, además de todos los movimientos de los controles del aparato. Pero no puedes pasar vía midi el cambio de patrón.

Es decir, imagina que tienes enchufado el aparatejo via midi y ejecutas un patrón, el secuenciador recibirá todos los movimientos de los controles que toques EXCEPTO el de cambio de patrón. Cuando cambias el patrón el led de midi ni se ilumina.
Eso también pasa en la 909

Tengo una electribe y aqui funciona todo perfectamente, pero en la 505 no.
Subir
cronico
#18 por cronico el 26/08/2003
Gracias lo mirare
Salu2
Subir
Ismael Valladolid Torres
#19 por Ismael Valladolid Torres el 26/08/2003
Artist_Unknown escribió:
sobre todo si las comparamos con software como reason, fruity, etc.


Ponle Fruity Loops (o incluso Reason) y una MC-505 delante a alguien que jamás haya probado ni lo uno ni lo otro, y mandará las frutitas a hacer gárgaras.
Subir
Parabolic
#20 por Parabolic el 26/08/2003
:)
Subir
trocol
#21 por trocol el 26/08/2003
yp sin duda me inclino por una mezcla de ambas plataformas...hard + soft...es lo mas flexible que he encontrado hasta ahora y la carencia de un sampler en la 505 la suplo añadiendo kontakt al portatil y disparando desde la 2ª 505.

ni quedecir tiene que el seq de la 505 no es lo mejor del mundo sin duda superado por la sencilla Rm1x pero claro..yo hago las secuencias en cubase y luego las paso al hard.

asi no me complico y llevo las dos 505 y el portatil como super sampler de paseo...todo sobre ruedas....



slds
Subir
trocol
#22 por trocol el 26/08/2003
hasta hacer un live con una 303 y kontakt es factible y en muy buenas condiciones.



slds
Subir
Parabolic
#23 por Parabolic el 26/08/2003
Pues claro, hay que echarle imaginación al asunto y estrujar el (poco) equipo que tenemos, no?
Subir
vcm
#24 por vcm el 26/08/2003
Pues ahora mismo yo tengo una RM y una D2 tb tengo un portatil que sería perfecto para diparar los samples como dices trocol, per otra cosa es que el portatil es un poco viejo y no quiero añadir un interface externo de audio por lo que la latencia hace estragos en este montaje, como lo superas tu trocol?

Salu2.
Subir
Artist_Unknown
#25 por Artist_Unknown el 26/08/2003
ivalladt escribió:
Artist_Unknown escribió:
sobre todo si las comparamos con software como reason, fruity, etc.


Ponle Fruity Loops (o incluso Reason) y una MC-505 delante a alguien que jamás haya probado ni lo uno ni lo otro, y mandará las frutitas a hacer gárgaras.


Pos eso.Que cuando se de cuenta de lo que puede hacer con un pc y cualquiera de estos programas, pasa a ser un mero controlador.Bello!
Pero eso si, a oscuras y retorciendo botones, fiuuuu, como la flipas tio, que gorda, que selecta! :wink:
Subir
trocol
#26 por trocol el 28/08/2003
vcm escribió:
Pues ahora mismo yo tengo una RM y una D2 tb tengo un portatil que sería perfecto para diparar los samples como dices trocol, per otra cosa es que el portatil es un poco viejo y no quiero añadir un interface externo de audio por lo que la latencia hace estragos en este montaje, como lo superas tu trocol?

Salu2.



te mande un privado.


slds
Subir
eThiene
#27 por eThiene el 29/08/2003
me interesa el tema muchisimo pero si tengo el portatil y una sola 505 servira.lo k no me keda claro es k es un kontakt? si me podeis servir de ayuda os lo agradecere :D
Subir
lain
#28 por lain el 02/01/2008
muchachos... tengo una mc 303 me gusta:_ pero cuando la conecto midi usb al reason, solo puedo usar los botones play stop rew etc pero no las teclas.. alguien sabe?
Subir
Lamprolog
#29 por Lamprolog el 02/01/2008
[-
Subir
Lamprolog
#30 por Lamprolog el 02/01/2008
hujiloco escribió:
muchachos... tengo una mc 303 me gusta:_ pero cuando la conecto midi usb al reason, solo puedo usar los botones play stop rew etc pero no las teclas.. alguien sabe?


En el manual, en la parte de midi lo pone.

Lo que esta pasando es que envias los patrones a int (modulo interno de la MC) en vez de a salida por midi.

Lo dicho, en el manual lo explica mejor y como hacerlo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo