Como colocar los altavoces?

mente
#1 por mente el 16/05/2006
Holaa !!
Primero un saludo a todos los del foro ;)

Como creeis que se escucha mejor para pinchar con el woofer arriba o abajo??

o en horizontal? i el woofer dentro o fuera??

pos eso a ver si me ayudais un poco. En mi caso en concreto es para unos de 3 vias.

UN SALUDOO!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
poisondj
#2 por poisondj el 16/05/2006
En principio, para pinchar no tiene mucho misterio, mejor arriba que abajo, y lo ideal es que esten a la altura de tu cabeza o arriba enfocados hacia ti. Lo típico que se dice, es que tienen k formar un triangulo con respecto tu cabeza, es decir cada uno a un lado, la distancia depende de tu habitacion, y tu enmedio, siempre mirando hacia ti, para que ciertas frecuencias las oigas mejor, aunque para pinxar esto importa menos pq las frecuencias del bombo se oyen bien casi en cualquier sitio.
Lo mejor siempre, es que pruebes varias posibilidades y tu mismo decidas cual te viene mejor. un saludo y espero haberte orientado un poco.
Seguro k hay muxa gente k sabe muxo mas o se explica mejor.
Subir
Alanml mod
#3 por Alanml el 16/05/2006
Un altavoz no vas a escharlo mejor o peor si lo tienes vertical horizontal o del reves.
Tu pon los altavoces a una distacia que no te molesten y que te den la maxima dispersion y no hay mas misterio pero si keires mejorar tu sonido eso ya es otra cosa
Subir
Koitz_roller
#4 por Koitz_roller el 16/05/2006
Para pinchar da igual, yo tengo los 2 a un lado porque uso los monitores que estan en el PC. Para producir y mezclar, siempre he escuchado la regla del triangulo rectangulo y los tweeters a la altura del oido, porque los agudos son mas direccionales que los graves.

Salu2 a to2
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 16/05/2006
Los graves no son direccionales :P solo los agudos

PD: Lo aprendi el otro dia cuando estaban haciendo la prueba de sonido lso de turbosound valla informe mas guapo nos pasaron con graficas como las de calor para hacer una buena distribucion de sonido y tal muy muy bueno
Subir
mente
#6 por mente el 16/05/2006
En definitiva k los tweeters a la altura de los oidos o el woofer??
Xo bueno lo mejor sera ir probando a ver qal me gusta mas. Lo que pasa es que tengo k colocar unos soportes y era para saber k opinabais la gente de este foro que veo k pilotais muxo i hay gente con muxa experiencia.
En fin muxas gracias a todos.

Un Saluooo!
Subir
Koitz_roller
#7 por Koitz_roller el 16/05/2006
Alanml escribió:
Los graves no son direccionales :P solo los agudos


Pues eso, aunque por lo que he escuchado, por la propia construccion de los altavoces, los graves son algo direccionales pero apenas se aprecia.

Salu2 a to2

P.D.: los tweteers a la altura del oido.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo