Como colocar el corte de los filtros

pulso
#1 por pulso el 04/12/2003
Hola, estoy provando los filtros pasoalto, paso bajo, paso banda, etc, y me gustaria sever si alguien me puede explicar como usarlos para que todo suene como toca y si hay algun tipo de norma generalizxada para el estilo de musica dance. ¿Devo de cortar las frecuencias de todos los instrumentos en la misma frecuencia?o por el contrario ¿cada uno deve cortar a una frecuencia distinta? ¿ke tipop de filtros se le aplica a cada sonido? Me gustaria que alguien lo explicase bien por que es un tema que creo que es bastante importante y no he visto que nadie lo pregunte ni hable sobre ello en todo el foro... gracias.
Subir
DjPaRe
#2 por DjPaRe el 04/12/2003
Hola,

En la musica Dance siempre se ha utilizado mucho el filtro LowPass, del min. al max. o alrevés (y poquito a poco :) ). De escucharse una melodia tal y como suena realmente, a, con el filtro, ir apagandola (de Max a Min) o que vaya subiendo, en vez de subir el volumen de ésta, usar el low pass para hacerlo, y si le añades un poco de resonancia, hacer que la melodia "chille". O no!? jeje

Y esto se puese aplicar a los ritmos, voces, etc...
Un 'poquito' de delay (despues del filtro) a las melodias, nada a los ritmos, y BUALÁ! wapo,wapo...



Yo partidario del LOWPASS, 100por100

No pienses en 'Volumen'; piensa en LoWPasS...

Saludos,
By Dj PaRe :P
Subir
pibejuancito
#3 por pibejuancito el 04/12/2003
aparrte de lo q eu dice djpare yo normalmente les pongo un corte a los 50 o 60 hz a todas las pistas , para dejarle buen espacio al bombo y el bajo , si los sonidos son agudos le cortas un poco mas

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas