Yo suelo prepararme antes, relajarme un poco.
[ Imagen externa no disponible ]
Responder
[ Imagen externa no disponible ]
Antes conviene hacer algo para ejercitar los dedos...
Responder
yo compongo normalmente nuskool y break, aunque algunas veces me da por hacer trance o tecno house, normalmente suelo empezar con la base, liego un buen bajo... compongo unos 8 compases ya con una melodia guapa y demas y despues me dedico a hacerle arreglos, se consiguen 3 minutos o 4 de temas en menos que canta un gallo, eso es ya saberlo montar, yo suelo seguir el rollo de las canciones pops, es decir, intro+cuerpo de letra, estribillo, improvisacion (que viene a ser como la intro, pero variandola un poco, cuerpo de letra, estribillox2 y final... si te organizas bien y te haces un esquemita con el tema te puede salir algo guapo... ya como final añado algunos arreglos pa que no parezca todo igual (cortes, sonidos, efectos...)... tambien muy importante no sobrecargar los temas, antes usaba unas 64 pistas midi pa hacer un tema porque me gustaba que sonara cargao, pero despues es dificil de mezclar todo pa que no se te monten frecuencia, ahora suelo usar unas 10 pistas midi y algunas de audio, todo bien mezcladito con un sonido de calidad y que se escuche to mu claro = a un buen resultado... yo la configuracion que tengo mas o menos (la que suelo usar mas)
- percusion (mc-303)
- leads, bajos (supernova II)
- pads, strings, chorus (triton)
- fxs y sonidos raros (halion+algun que otro sinte virtual)
to esto sabiendolo usar te puede dar un resultado mas que memorable!
en caso de que no dispongas de tantos sintes podrias currarte una configuracion con sintes virtuales que tambien te da un buen resultado, es lo que que hacia yo antes, por ejemplo una cosita que podria funcionar...
- percusion (halion o alguna caja de ritmos que hay miles VSTi)
- leads (novation VSTi)
- bajos (VAZ)
- pads, strings (D
Responder
Los amiguetes de Extrechinato componen asi...
Responder
Yo primero pienso en la chica que me gusta. Inmediatamente despues, pienso en Brian Wilson.
un saludo.
Responder
a ver, a parte de unos petillas para empezar debes buscar el sonido que te guste. No creo que haya una manera concreta de trabajar. creo que cada uno tiene su tecnica y su rutina. Pero si hay algo que todos estamos de acuerdo es que hay que tener disciplina por acabar lo que se empieza y maquinaria y/o software que te permitan tener una agilidad aceptable para no morirte mientras salvas un banco o skaneas un track para normalizarlo...
si te sirve de algo yo empiezo con una linea de bajo y una pista de percusion y luego añado de todo.... para acabar con ruiditos raros y alguna voz... y dandole la estructura final.
Responder
Gracias amigos por vuestros consejos, tratare de ir pillando un poco de cada uno eso si entre canuto y canuto para no liarme demasiado, cuando acabe algo tratare de ponerlo en la red para que me critiqueis y asi me ayudareis un poquillo mas, pues lo dicho que ye esta en la chicharra el peta y hasta mañana no puedo pillar, un saludo a todos y millones de gracias
Responder