Como componeis vuestros temas

  • 2
BranXtarT
#16 por BranXtarT el 26/07/2003
Pues yo funciono cuando estoy haciendo cualquier cosa.

De repente me suena algo en el coco y tengo que echar ostias para apuntarlo y que no se me olvide, puede ser que esté zumbado perdido escuchando melodías y bases casa dos por tres o me puedo tirar tres meses sin poder abrir el cubase.

Cuanto más lo intento sin ganas, peor, y como se me ocurra fumar un peta mando la música a tomar viento y arraso la nevera.

Lo mio es el Fortuna, a toneladas, pero el fortuna.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
BrainBT
#17 por BrainBT el 26/07/2003
insektor escribió:
a ver, a parte de unos petillas para empezar debes buscar el sonido que te guste. No creo que haya una manera concreta de trabajar.


que gran verdad

pero prohibido masterizar fumao, que luego todo suena de puta madre y mola mazo XD
Subir
BonJavi
#18 por BonJavi el 15/08/2003
Bueno, pues yo te diría que depende de que musica vayas a componer, no es lo mismo un guardameta, que te la meta un guarda claro. Si es música sin voz, mucha inspiración y quizá un peta como dicen aqui, pero si es con voz, te recomiendo que en tu mente compongas el tema y luego le vayas dando forma con una guitarra o teclado para saber los acordes, O, haces una progresión de acordes y te inventas la melodía, O, das un acorde y esperas a que se te ocurra algo para pasar a otro, nunca es igual, unas veces asi y otras asa........
Resumiendo, hazlo como mejor se te dé.
Taluego Lucas.



(Hay veces que se empieza hasta por ele arreglo y luego viene el tema......)
Subir
claustroph0bia
#19 por claustroph0bia el 07/09/2003
Bueno, yo soy nueva pero me meto aquí sin llamar que creo que no hace falta. Llevo dos años tocando la guitarra y, lo que se dice componer, no he compuesto ningún tema. ¿Letras? A puñados. Y de vez en cuando con la guitarra empiezo a improvisar y si me sale algo que me guste, lo apunto. Si luego veo que encaja con cualquier otra melodía que ya había apuntado les hago un arreglo para juntarlas o las junto sin más. Y si no pues ahí se quedan. Pero lo que sentarme a componer no lo hago. No tengo método ni sé de nadie que lo tenga.
Besos
Subir
Corsaire
#20 por Corsaire el 07/09/2003
En realidad, lo mejor es componer con la mente. Que la música no la haga el instrumento, sea el que sea, sino la cabeza, previamente, y después utilizas el instrumento para materializarla y pulirla.
Cuando compones exclusivamente con el instrumento, buscando ideas y desarrollos a partir de él, te ves limitado por el nivel técnico que tengas. En cambio, la mente carece de límites, podemos tocar cualquier cosa con ella.
Saludos.
Subir
idEiVi
#21 por idEiVi el 07/09/2003
Io estoy kon javideklive, y en parte con corsaire, la composicion depende del tipo de musica que vayas a componer, si tiene letra, voz, que instrumentos, que tipo de musica, si kieres comercialidad o kalidad, ( o si eres capaz, las dos cosas ), y un amplio etc de posibilidades... Io por ejemplo, para lograr comercialidad, empiezo por la melodia del estribillo, junto con un acercamiento a la letra... despues lo demas viene solo, y si has estudiado algo de armonia, mejor que mejor.... bueno, podria estar aki mil años hablando de composicion, asi ke, voy a kortar ia... un saludo !!!
Subir
alki321
#22 por alki321 el 09/09/2003
Depende mucho del género que toques. Si es dance lo mejor es que empieces diseñando el ritmo principal y el bajo. Si hay una secuencia con un lead marcado, empezar con el lead, un bombo "pelao" y el bajo. Ya si hay voces, empezar por aquí primero.

Si es una canción menos "techno", suelo empezar por la melodía principal, la voz o los acordes de guitarra (si hay).

Vamos, como regla general, intento empezar con el elemento principal del tema, dependiendo del tipo de estilo.
Subir
Minipimer
#23 por Minipimer el 09/09/2003
Tal como lo veo yo componer y secuenciar son cosas radicalmente distintas. Y cuanto mas separadita esté la una de la otra tanto mejor.
Lo suyo, desde mi punto de vista es tener perfectamente pulida la idea antes de empezar a currar en el secuenciador. Cuanto más claras tengas las cosas antes de empezar más rápido irá todo despues. Eso de abrir el secuenciador con la cabeza pelada de ideas y decir, enga vamos a ver si sale algo, al menos en mi caso no me funciona nunca. Lo suyo es echar todo el tiempo que puedas en las teclas antes de empezar a secuenciar; cuanto mas tiempo gastes componiendo menos tiempo gastarás secuenciando.
Por otro lado eso de "currarse primero el bajo, (o lo q sea) luego el ritmo(o lo q sea) y luego no se q más, etc." no lo veo muy buena idea. En la práctica el ritmo, la parte armónica y la parte melódica forman un todo indisoluble; no se puede pensar en la linea de bajo sin pensar en la progresión armónica..por ej.
Saludos
Subir
Rednoise
#24 por Rednoise el 09/09/2003
Pues a mi si hay veces que me sale algo sin empezar sin ninguna idea. Lo que es cierto es que los temas buenos salen kuando hay una idea y una preparacion antes de empezar a secuenciar, ya se trate la preparacion de hacer una melodia, una letra, buscar un sinte contundente o lo que sea.

A mi, siempre que hago una buena recopilacion de samples buenos, me suele salir algo bueno.
Subir
Teo Tormo
#25 por Teo Tormo el 09/09/2003
Mi forma de componer:
Me fumo un porro. Miro la televisión un rato y después juego a la consola. Después otro porro y una cerveza. Cuando se me está empezando a pasar el efecto empiezo a componer.
Empiezo haciendo ruidos con el ordenador, escuchando samples y loops.... hasta que de repente un solo sonido no se por que me da la inspiración para toda una canción, así que me fumo otro porro. Después hago la canción ¿como la hago? ni puta idea, no puedo acordarme. Después llamo a unos amigos para que vengan a oirla mientras nos fumamos unos porros todos juntos. Al día siguiente solo se que tengo una canción más que no se de donde salió ni como le puse el nombre.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo