¿Cómo componer en Cubase 5?

  • 1
lothlendmetal
#1 por lothlendmetal el 15/12/2014
Me han recomendado componer en Cubase 5, pero la verdad no tengo ni la mas mínima idea de como hacerlo, así que decidí abrir un nuevo hilo. Eso sería, ah, otra cosa, si tenéis algún tip o consejo para que Cubase no utilize tanto recurso, que a veces se peta mucho y se apaga la PC, sería muy bueno, gracias :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
lunetico
#2 por lunetico el 15/12/2014
El problema de que se apague tu pc no es de cubase, es de tu pc.
Subir
Dogbert
#3 por Dogbert el 15/12/2014
lothlendmetal escribió:
¿Cómo componer en Cubase 5?


Si el problema es que no sabes componer entonces toma clases de música, si el problema es que no sabes usar Cubase la solución es igualmente obvia, lee el manual y mira tutoriales que muestran como efectuar cosas específicas.
Subir
Mordus
#4 por Mordus el 15/12/2014
Pasaba por aquí...
Subir
Emilio
#5 por Emilio el 15/12/2014
Hay una sección del foro para este tema: en vez de ir en "Producción musical" debería ir en "Secuenciadores (DAW) > Cubase y Nuendo "

Me interesa este hilo, porque yo he usado sólo la versión 6 . Y creo que la última versión, la 8, es bastante màs complicada. Eso de que el manual tenga umas 1000 pàginas ya desanima al màs tenaz... #-o
Subir
robinette
#6 por robinette el 15/12/2014
lothlendmetal escribió:
Me han recomendado componer en Cubase 5
Pues yo te recomendaría hacerlo con el 7.5.
Subir
lunetico
#7 por lunetico el 15/12/2014
Si verdad? , para que vamos a leer, si ya vamos al foro de hispa y nos resuelven todas nuestras dudas.

Anda que...
Subir
Mordus
#8 por Mordus el 15/12/2014
Adoro los manuales. Te explican cómo funcionan las cosas.
Es una lástima que no existan manuales para todo en esta vida...
Subir
1
Chris Kettenbeil
#9 por Chris Kettenbeil el 15/12/2014
Es mejor consultar planteamientos específicos sobre el uso del programa en caso de duda, en este foro desde hace años la respuesta mas recurrente en este tipo de topics es "Lee el Manual". Buena suerte..
P.D.: Nadie lee el manual entero, solo hay que estudiar las funciones necesarias.
Subir
Mordus
#10 por Mordus el 15/12/2014
(edito)
Sobre "cómo componer con... (lo que sea)", pues habrá que ver qué entiendes tú por componer, Lothlendmetal
... habrá mil maneras (y más) al tratarse de un proceso creativo; a no ser que te refieras en concreto a cómo manejar las partituras en Cubase, por ejemplo (sobre ello el manual tiene también una sección muy detallada)
Subir
Emilio
#11 por Emilio el 15/12/2014
#7 He aprendido a usar Cubase 6 yo solito, aunque es cierto que he pedido opinión sobre una mezcla y las respuestas dan pistas sobre el uso de Cubase. Sé que tengo que leer más los manuales, pero nunca he preguntado dorectamente sobre el funionamiento de Cubase.

Eso sí, no pienso estudiar las 1000 páginas del manual de Cubase 8, sino desde el índice estudiar los problemas que vaya encontrando. Es que nunca he sido metódico... :desdentado:
Subir
1
OptiMuff Prime
#12 por OptiMuff Prime el 16/12/2014
Voy a elaborarte en "cero coma" un manual muy resumido.
Se trata de "Un Manual Sobre Como Usar Un Manual". :desdentado:

Seré breve:
1-Sentarse (de pie es una tarea tediosa)
2-Ponerle ganas.
3-Abrir la página nº1 de tu manual (no importa si es en .pdf o en papel).
4-Leer el índice con atención.
5-Buscar y leer aquellos capítulos más adecuados para resolver todas tus dudas.
6-Abrir el cubase y componer.

Si resultamos demasiado mordaces, piensa que tu consulta es análoga (o digital) a esto:
-¿Como afeitarse en un renault 4?

Pues primero tendrás que aprender a afeitarte (da igual si es en un Cuatro Latas, en el baño o en un gimnasio: La operación es la mísma)... Qué más da el sitio?
Pillas por donde vamos?
O no las piensas, o has redactado mal tu pregunta... :birras:
Subir
1
Sycon
#13 por Sycon el 16/12/2014
Emilio Galsán escribió:
Eso sí, no pienso estudiar las 1000 páginas del manual de Cubase 8, sino desde el índice estudiar los problemas que vaya encontrando.

Tiene manual el Cubase?
Subir
lothlendmetal
#14 por lothlendmetal el 16/12/2014
Componer ya lo sé, tal vez no especifiqué bien, pero ya he investigado más y al parecer con un keyboard MIDI es más fácil, hablo de poner las notas y tal, lo siento por no especificar, igual, gracias a todos por responder.
Subir
kamikase ♕ ♫
#15 por kamikase ♕ ♫ el 16/12/2014
Y yo que compongo solo con un lápiz y un papel...



:bua:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo