¿ Cómo componer una sinfonía ?

Hispadrino Baneado
#1 por Hispadrino el 20/04/2015
http://m.wikihow.com/Write-a-Symphony

Especial pa todos los que se bajan la Symphobia creyendo que esto es como apilar loops de las Vengeance, y luego entrán aquí con preguntas del tipo "¿cómo se construye un doble reactor nuclear?".
Está en inglés, y no deja de parecerme un muy escueto compendio de consejos (que conste que el primero que no tiene ni idea de música orquestal soy yo), pero me ha parecido interesante y quería compartirlo.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Javier Vázquez
#2 por Javier Vázquez el 21/04/2015
¡Muchas gracias por el aporte, Sr. Batracio!

Aunque haber visto este enlace me conduce inevitablemente a cierta reflexión. Y es que hoy en día, a muchos, componer una sinfonía nos resulta completamente anacrónico. Al ver esas instrucciones siento lo mismo que si viese un: "Cómo organizar un torneo (medieval, de lanzas y eso)". Me resulta muy interesante y muy extraño a la vez.

Con ello no quiero, ni mucho menos, faltarte al respeto, ni decir que es una chorrada. Para nada. Simplemente me asalta esa reflexión. ¡Un saludo!
Subir
mikrokosmiko
#3 por mikrokosmiko el 21/04/2015
Bueno, quien dice una sinfonía dice una pieza orquestal. En realidad no es tan diferente de escribir una pieza de cámara, lo que claro, tantos instrumentos asustan :)
Subir
Iskra mod
#4 por Iskra el 22/04/2015
JaviMittens escribió:
Aunque haber visto este enlace me conduce inevitablemente a cierta reflexión. Y es que hoy en día, a muchos, componer una sinfonía nos resulta completamente anacrónico


Sinceramente creo que eso es porque se tienen en la mente las sinfonías más clásicas,digamos las de la lína que va Haydn-Beethoven-Brahms-etc) pero la forma sinfonía (básicamente la forma-sonata) es muy, pero que muy flexible. Permite casi de todo dentro de sí, y sigue siendo una herramienta maravillosa para crear drama, tensión y desarrollo musical.
El articulillo es una declaración de intenciones muy sencilla más que otra cosa, pero hay muchos buenos recursos online que hablan de la forma sonata (y la sinfonía, el cuarteto o quinteto, etc) de forma bastante más profunda e interesante.
Recomiendo la escucha de sinfonías-sonatas no clásicas, cuanto menos "clásicas" mejor ;)

De todas formas la sinfonía es como lo que decía Unamuno de la novela, que si no es una novela, será una nivola. En este caso, si no es una sinfonía (tradicional), pues será un sanfonía. Pero casi todo cabe dentro de ella ;)
Subir
koriolano
#5 por koriolano el 23/04/2015
Jeje.. efectivamente de anacrónico no tiene nada... todos los años se siguen componiendo sinfonías. Otra cosa es que sean desconocidas para muchos.
Subir
MiloSanchez
#6 por MiloSanchez el 28/04/2015
Creo que el problema esta en pensar que orquestacion=cine, no?
Hoy en el cine hay menos melodia y mas pasajes symphonicos para crear el ambiente, lo que hoy en dia se llama como "orquestacion moderna"
Desde mi punto de vista no podemos crear symphonias a partir de muestras de cine, es como querer conocer el pop a partir de "melendi".
Ya casi me he perdido ..jajaja
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo