¿Cómo conectar el MOPHO?

Biofix
#1 por Biofix el 15/03/2009
Pues no lo he podido resistir viendo vídeos y comentarios acerca de este pequeñín, y he pedido uno a thomann. Espero que me llegue el martes o miércoles.
Es mi primer sinte "real" así que sumada a las enormes ganas de ponerle ya la mano encima al cacharrillo 8) vienen también un montón de dudas. La principal es como conectarlo correctamente a mi equipo (teclado M-Audio prokeys sono 88, edirol UA-101 , BCF2000, y PC). ¿Cómo sería la mejor forma de conectarlo todo?
Si no fuera por la BCF2000 creo que sabría hacerlo, pero con ella ya no estoy seguro.
Supongo que sería cuestión de probrar hasta encontrar la manera, pero si alguien me puede ahorrar tiempo y quebraderos de cabeza con esta cuestión se lo agradecería enormemente :D .

Saludos.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Biofix
#2 por Biofix el 19/03/2009
Pues ya tengo al pequeñín en casa, y la verdad es que me encanta (es pequeñito, pero matón). Ya con el sonido de los presets originales estoy encantado, pero leyendo un poco el manual y sobre todo viendo el editor software me parece que tiene mucho potencial (si sabes como sacárselo, cosa de la que de momento yo ando un poco flojo :wink: ).
Aún no he podido usarlo con el teclado y demás ya que me llegó el último día antes del puente (ahora estoy en casa de mis padres y no tengo el equipo), pero me lo traje para probarlo con los auriculares, y la verdad es que se pasa el tiempo volando trasteando con este cacharrillo.

Cuando lo intente conectar al equipo (el lunes) ya os diré si me entero o no. Si alguien me dice mientras tanto la mejor manera de conectarlo, "soy todo oídos"
Subir
Jack Herer
#3 por Jack Herer el 19/03/2009
Yo pondría la bcf conectada al teclado por midi (midi out de BCF al midi in del teclado) y de este al Mopho (midi out del teclado al midi in del mopho),el Mopho a la UA por dos cables stereo y a tirar millas. Ahora bien,teniendo la bcf si te haces una plantilla en ella para controlar todos los parámetros del Mopho has gozado. Yo en cuanto empiece el mes también me apunto al carro del Mopho,me parece un cacharro con una pinta cojonuda.
Subir
Biofix
#4 por Biofix el 19/03/2009
¿Y si al final conecto el midi out del Mopho al Midi in de la Edirol? ¿serviría de algo, o solo para liar más el asunto? Es que yo con el Midi estoy muy verde y me hago unos "cacaos" bastante grandes :roll: .
Subir
Jack Herer
#5 por Jack Herer el 19/03/2009
No no,eso no te hace falta. El midi es solo un lenguaje,es decir por midi mandas al mopho hacer una cosa u otra,luego quieres que ese sonido que te sale se te quede grabado,por eso conectas las salidas de audio del mopho a las entradas de la tarjeta. Quedate bien con eso,el midi es solo lenguaje,son órdenes que en este caso creas con la bcf y el teclado,tu lo que quieres grabar es sonido,que es el que sacas por las audio out.
Subir
1
Biofix
#6 por Biofix el 19/03/2009
Alguien escribió:
No no,eso no te hace falta. El midi es solo un lenguaje,es decir por midi mandas al mopho hacer una cosa u otra,luego quieres que ese sonido que te sale se te quede grabado,por eso conectas las salidas de audio del mopho a las entradas de la tarjeta.


Vale pero entonces ¿en qué tipo de configuración se emplearía el MIDI out del Mopho?
Alguien escribió:
Quedate bien con eso,el midi es solo lenguaje,son órdenes que en este caso creas con la bcf y el teclado,tu lo que quieres grabar es sonido,que es el que sacas por las audio out.

Ok, pues lo probaré el lunes y te cuento (que ganas tengo de conectarle el teclado :mrgreen: ).
Subir
Jack Herer
#7 por Jack Herer el 20/03/2009
El midi out del Mopho puedes utilizarlo para mandar la misma señal midi que entra al Mopho a otro aparato (de esa forma tocarían bajo las mismas ordenes midi),o bien para guardar presets o cosas similares.
Subir
Biofix
#8 por Biofix el 20/03/2009
Vale, creo que me voy enterando.
Si es que es lo que pasa por usar tanto "soft", que luego el hardware no sabes ni conectarlo :mrgreen:
Gracias por la ayuda.
Subir
Razaroja
#9 por Razaroja el 20/03/2009
El midi out del mopho te será útil cuando uses el editor software gratuito. Si conectas el midi out del mopho al midi in de la edirol cuando tu gires un knob en el mopho veras como el knob correspondiente del software también gira. Evidentemente tendrás que configurar el midi en las opciones del software.

Vaya bien el estreno! Yo también lo tengo y es una gozada.
Subir
Biofix
#10 por Biofix el 20/03/2009
Alguien escribió:
El midi out del mopho te será útil cuando uses el editor software gratuito. Si conectas el midi out del mopho al midi in de la edirol cuando tu gires un knob en el mopho veras como el knob correspondiente del software también gira. Evidentemente tendrás que configurar el midi en las opciones del software.


Eso me lo imaginaba, aunque ahora ya lo sé seguro, gracias. :D
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 23/03/2009
Ayer tenía un ratillo libre, y conecté el Mopho al equipo pero no pude conectarlo de la forma que me decía Jack Herer:
Alguien escribió:
Yo pondría la bcf conectada al teclado por midi (midi out de BCF al midi in del teclado) y de este al Mopho (midi out del teclado al midi in del mopho),el Mopho a la UA por dos cables stereo y a tirar millas.


Porque no tengo MIDI in en el teclado, solo MIDI OUT (la entrada midi va por USB que es MIDI IN/OUT), por lo que "dejando de lado" la BCF2000, he conectado el MIDI OUT del teclado al MIDI IN del MOPHO y las salidas de audio a las entradas 3 y 4 de la Edirol y funciona perfectamente.
El problemilla que me he encontrado es que conectando además el MIDI OUT del Mopho a el MIDI IN de la Tarjeta, no consigo que el editor gratuíto del mopho funcione. En la configuración midi de dicho editor aparecen todas las entradas y salidas midi pero no se conecta con el aparato.

¿Qué estoy haciendo mal?
Subir
Jovihu
#12 por Jovihu el 23/03/2009
Tienes bien configurado el midi in/out en el editor??(has de poner los de tu tarjeta de sonido)

Por casualidad no estarás haciendo servir como secuenciador Ableton live, no?
Si es así, el problema radica en que ableton live no maneja sysex, con lo cual no podrás conectar, ya que ocuparías el midi con el editor.

Soluciones:

Puedes usar el mopho como master y el ableton como esclavo( abres primero el mopho y su editor, y luego live.Verás que logras hacer funcionar el programa, pero el que decidirá el tempo y start/stop es el mopho.

Con el evolver pasa lo mismo, pero entre marzo/abril sale la versión del editor de este, con soporte VST, así que solucionado.
Subir
Jack Herer
#13 por Jack Herer el 23/03/2009
Lo de la BCF ponlo al reves. Del teclado a la BCF y de esta al Mopho. El resultado es el mismo. Sobre el editor poco puedo ayudarte,pero vamos,que me estas poniendo los dientes laaaaarguísimos. A ver si me puedo comprar ya el mio.
Subir
BroderYon
#14 por BroderYon el 24/03/2009
Hola,Biofix. Prueba a hacer esta conexión: Teclado/Out --> In/Mopho/Thru (cambiar la opción en el sinte para pasar el Midi out a Thru) --> In/BCF/Out --> In/Tarjeta/Out --> PC. Prueba también que la salida del BCF sea Thru, no out, a ver qué tal. Esta configuración sería para controlar tanto el PC como el Mopho desde el controlador. Si lo que quieres es que el PC controle el Mopho, la salida Out de la tarjeta iría al In del Mopho; el controlador llegaría al PC pasando a través de la BCF, y de ésta al In de la tarjeta.
Subir
Biofix
#15 por Biofix el 24/03/2009
Alguien escribió:
Tienes bien configurado el midi in/out en el editor??(has de poner los de tu tarjeta de sonido)

Por casualidad no estarás haciendo servir como secuenciador Ableton live, no?
Si es así, el problema radica en que ableton live no maneja sysex, con lo cual no podrás conectar, ya que ocuparías el midi con el editor.


Pues no lo sé, yo creo que sí porque aparecen las conexiones de la tarjeta, y si cambio algo en el MOPHO (cambio de programa, girar alguna "ruedecita" :wink: ,...) se ve el cambio en el editor, pero al revés no funciona.
Uso el cubase sx3 (aunque espero actualizarme pronto al cubase 5), pero la verdad es que no me he parado mucho a configurarlo (tenía prisa) por lo que puede ser problema de configuración en el cubase y no en el editor :roll:

Alguien escribió:
Lo de la BCF ponlo al reves. Del teclado a la BCF y de esta al Mopho. El resultado es el mismo.


Pues probaré cuando llegue a casa y os cuento mañana (estoy en el curro, en casa no tengo internet).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo